Disney+ estrena por sorpresa un crossover entre ‘Los Simpson’ y ‘Star Wars’
May the 4th

Disney+ estrena por sorpresa un crossover entre ‘Los Simpson’ y ‘Star Wars’

simpson star wars disney
Desde el 2011, el 4 de mayo es el día mundial de Star Wars y para celebrarlo Disney+ lanzará varios estrenos galácticos. Entre ellos, un crossover con 'Los Simpson'.

«May the force be with you…»

Y así, may the fourth, es decir, el 4 de mayo, se convirtió, aprovechando un juego de palabras en inglés, en el Día de Star Wars. Una celebración mundial en la que los fans de la saga creada por George Lucas reivindican con orgullo el universo que tanto aman.

Este año, la fecha tiene algo de especial gracias al estreno de la última serie de animación de Star Wars, La Remesa MalaUn spin-off de Las Guerras Clon que promete mucha acción, aventuras desbocadas y unos carismáticos protagonistas que se ganaron el cariño de los fans desde que aparecieron en la última temporada de Las Guerras Clon. 

Este estreno supone el primer crossover de los dos universos desde que Disney compró Fox

No obstante, este 4 de mayo de 2021 también será especial en Disney+, más allá de La Remesa Mala. La plataforma ofrecerá la tematización de su interfaz con arte y creatividad de la comunidad de Star Wars. Y es que Lucasfilm y Disney+ han encargado ilustraciones originales, a fans y artistas de todo el mundo, para tematizar el servicio durante varios días, algo que sucederá por primera vez en la plataforma. Estas ilustraciones aparecerán en el servicio hasta el 9 de mayo.

Pero por si esto no fuera suficiente, aún hay más estrenos y sorpresas para el 4 de mayo. La más destacada, el aterrizaje de Los Simpson en el universo Star Wars, con la pequeña Maggie de protagonista. La menor de los Simpson será la protagonista del cortometraje El despertar de la siesta. Las referencias a Star Wars en la serie de Matt Groening han sido constantes a lo largo de su historia pero este estreno supone el primer crossover de los dos universos desde que Disney compró Fox.

la remesa mala simpson

Las referencias a Star Wars en ‘Los Simpson’ han sido constantes a lo largo de su historia.

En el cortometraje, algunos de los personajes de la galaxia de Star Wars se acercarán a una guardería muy, muy lejana en la que Maggie se embarca un en una épica búsqueda de su preciado chupete. Una acción que recuerda a aquellos míticos episodios ambientados en Star Wars de Padre de Familia. Por aquel entonces, la sinergia quedó dentro de Fox, que era la «casa» de Star Wars y de la serie de Seth MacFarlane.

Finalmente, junto al estreno de La Remesa Mala El despertar de la siesta, también llegarán en un día tan señalado Star Wars Biomas y Star Wars: un paseo espacial. El primer título será un paseo virtual por algunos de los lugares más emblemáticos de la franquicia como son Hoth, Tatooine o Sorgan. Toda una serie documental de viajes, made in Star Wars. Por su parte, Un paseo espacial ofrecerá una experiencia similar con los vehículos y naves más conocidos, como el Halcón Milenario. ¡Ya sabéis, el 4 de marzo, que la fuerza os acompañe! Aquí y en Springfield. 

  • Póster oficial del estreno:

 

Escrito por Serielizados (@serielizados) en mayo 2021.

Ver más en Puerta estelar, Los Simpson.