Disney+ cancela 'El Míster' y 'Somos los mejores' - Serielizados
Tras dos temporadas

Disney+ también le da al botón de cancelar: Adiós a ‘El Míster’ y ‘Somos los mejores’

Disney da por terminadas, de forma abrupta, a dos de sus series deportivas en Disney+. Con tan solo dos temporadas, 'El Míster' y 'Somos los mejores: una nueva era' se despiden de la plataforma.

John Stamos dejará de entrenar a las Sirens en Disney+.

Llevamos tiempo viendo cómo las principales plataformas están cancelando series e incluso retirando contenido. Disney+ no iba a ser una excepción. Toda la vida se han cancelado series, sí, pero tal y como estamos viendo, desde la fusión de Warner y Discovery o las recientes actuaciones de Netflix, éstas se están produciendo por una lógica de reajuste económico general que afecta el funcionamiento de las plataformas.

En este contexto de «adelgazamiento» situamos las últimas dos cancelaciones de Disney+. Se trata de dos series deportivas, de tipo familiar que habían tenido buena acogida crítica.  Recientemente, ambas habían estrenado su segunda temporada, El mister y Somos los mejores: una nueva era. Baloncesto femenino en el primer caso y hockey sobre hielo infantil en el segundo.

El Mister contaba la historia de Marvyn Korn (John Stamos), a quien tras ser expulsado de su puesto como entrenador jefe de un equipo de baloncesto de la NCAA, se le da la oportunidad de redimirse con un puesto de entrenador en Westbrook, una escuela secundaria privada de élite para niñas. Detrás de la cámaras, la serie contaba con la creación del omnipotente David E. Kelley, además de Dean Lorey (que también ejercía de Showrunner) y Brad Garrett.

Emilio Estévez y el reparto original del film Somos los mejores, un visto y no visto en la nueva serie.

En el caso de Somos los mejores: una nueva era, si recordáis bien, se trata (trataba) del revival de la mítica película infantil de los 90, Somos los mejores. Una serie que pretendía «hacer un Cobra Kai» para Disney+ y encontrar un nuevo público dando la vuelta nostálgica a una saga con la que crecieron muchos adultos que pagan subscripciones.

A la excitación inicial con el estreno de la primera temporada y la vuelta de Emilio Estévez interpretando al entrenador Gordon Bombay, le sucedió la decepción de la desaparición de su personaje en la segunda temporada. A los pocos meses de la llegada de su substituto, interpretado por Josh Duhamel, a la serie le toca echar el cierre. Quizás una decisión más esperada a nivel creativo ya que tenía poco sentido jugar la carta nostálgica sin la cara visible de la franquicia. En todo caso, dos series de público similar y buena acogida que ven cortada su trayectoria. ¿Cuál será la siguiente?

en .