COSMO estrena la exitosa serie alemana 'The Palace'
En COSMO

COSMO estrena la exitosa serie alemana ‘The Palace’

Estamos ante una apasionante historia sobre las segundas oportunidades ubicada en Berlín Oriental durante el año 198

The Palace es el emotivo drama que COSMO trae en primicia a España este lunes 16 de mayo a las 22.00 h. La serie llega a nuestro país tras arrasar durante su emisión en la cadena pública alemana ZDF. Dirigida por Uli Edel, premiado director alemán responsable de películas como Yo, Cristina F.Última salida Brooklyn y R.A.F. Facción del Ejército Rojo, esta superproducción fue grabada en el propio Friedrichstadt-Palast, el legendario teatro berlinés conocido como el Broadway del Este.

Nos ubicamos: Berlín Oriental, 1988. El célebre teatro Friedrichstadt-Palast celebra el 40ª aniversario de la República Democrática Alemana con un gran espectáculo. De manera inesperada, una de sus bailarinas, Christine, se encuentra con su hermana gemela venida de la Alemania Occidental, Marlene. Ninguna de las dos sabía de la existencia de la otra y juntas tratarán de desentrañar el secreto que llevó a su separación. Para ello, urden un peligroso plan: adoptar la identidad de la otra y cruzar la frontera, explorando en su aventura cómo podría haber sido su vida del otro lado.




Estamos ante un drama familiar lleno de intriga y suspense, donde la historia de dos hermanas gemelas separadas siendo bebés, constituyen una metáfora perfecta de la Alemania dividida por el Muro de Berlín. La guionista Rodica Döehner (La saga de los Adlon) firma esta ficción inspirada en la realidad de su país y en la célebre novela del escritor alemán Erich Kästner Las dos Carlotas. Desde su publicación en 1949, la temática «dos niñas gemelas separadas al nacer», ha sido llevada al cine y la televisión en más de 20 ocasiones en diferentes países, destacando entre estos títulos la famosa Tú a Londres y yo a California.

Svenja Jung (Deutschland 89Fucking Berlin) protagoniza The Palace como las dos hermanas gemelas Christine y Marlene, un reto interpretativo donde demuestra sus cualidades como actriz –pues encarna a dos personajes que con su personalidad, aspecto y movimientos reflejan las dos Alemanias– y como bailarina del Friedrichstadt-Palast.

Completan el reparto Anja Kling (Freud), Heino Ferch (El hundimiento), Inka Friedrich (Verano en el balcón), Friedrich von Thun (La lista de Schindler), Ursula Werner (En el séptimo cielo), Jeanette Hain (Babylon Berlin), Hermann Beyer (Dark), August Wittgenstein (Das Boot: El submarino), Hannes Wegener (RAF Facción del ejército rojo), Luise Befort (Somos la ola) y Daniel Donskoy (Faking Hitler).

Svenja Jung interpreta a las gemelas Christine y Marlene.

Esta miniserie de Constantin Television para ZDF Television recrea a la perfección el glamour, la exuberancia y la espectacularidad de los números musicales del Friedrichstadt-Palast. Se trata del edificio teatral con el escenario más ancho del mundo, con 24 metros. Célebre desde los años 20 por sus espectáculos de variedades y su famosa kickline (danza donde los bailarines que lanzan sus piernas sincronizadas hasta el nivel de los ojos en el aire, formando una línea recta), este gigantesco espacio puede albergar sobre sus tablas una línea de 32 bailarines, otra cifra récord.

Durante sus más de 100 años de historia han actuado en el Palast grandes artistas como Marlene Dietrich, Louis Armstrong o Ella Fitzgerald. La historia universal del espectáculo en el siglo XX no se entendería sin este teatro berlinés, el más importante de toda Alemania y uno de los símbolos de su vida nocturna.

Apuntadlo en vuestras agendas: hoy lunes 16 de mayo a las 22.00 horas en COSMO.

Serielizados

en .