COSMO estrena 'Flechas', un corto sobre la violencia de género y la amistad - Serielizados
Gran estreno

COSMO estrena ‘Flechas’, un corto sobre la violencia de género y la amistad

Ariadna Gil, Paula Losada, María Romanillos, Naira Lleó y María Morera protagonizan este cortometraje dirigido y coescrito por Imanol Ruiz de Lara.

COSMO, firme en su compromiso de denuncia contra la violencia de género, estrena este viernes 25 de noviembre -coincidiendo con el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer-, Flechas, su quinto cortometraje en relación a la problemática.

En Flechas, Gabrielle (Paula Losada), Emma (Naira Lleó), Leire (María Romanillos) y Zoe (María Morera) son cuatro chicas de 17 años que deciden pasar una noche de diversión, confidencias y alcohol en el gimnasio del internado en el que estudian, intentando no ser descubiertas por Marga (Ariadna Gil), la rígida y disciplinada directora del centro.

Pero todo cambia cuando en sus conversaciones pronto descubrimos que la alegría y espontaneidad propias de su edad ocultan un terrible secreto que terminará por aflorar.

‘Flechas’ aborda la violencia de género en la adolescencia a través de una historia de amistad femenina

Dirigida por Imanol Ruiz de Lara (creador del corto 17 minutos con Nora, candidato en los Premios Goya 2023), y co-escrita con Gonzalo Tejedor Andrés, Flechas pretende poner el foco en una alarmante realidad: el aumento de la violencia machista entre los adolescentes.




Este es un cortometraje que aborda la violencia de género en la adolescencia a través de una historia de amistad femenina entre cuatro chicas que actuarán como sostén y apoyo entre ellas.

«La flecha es un símbolo normalmente asociado al amor, a Cupido y las flechas de amor. Se supone que no hacen daño, cuando en realidad muchas veces las mujeres reciben violencia enmascarada de amor», comentaba su director sobre el título y la metáfora que actúa como núcleo central de la acción.

Se podrá ver en televisión el viernes 25 de noviembre a las 22.45h

«Creíamos que era muy interesante poner este elemento simbólico dentro de la historia y presentarlo como un elemento de amor cuando en realidad es un elemento de daño».

Los cuatro títulos anteriores dedicados a visibilizar y concienciar sobre la lacra de la violencia machista son: Animal (2018), A quien dices amar (2019), Lo de aquella noche (2020) y De menos (2021).

El corto se podrá ver en televisión a las 22.45 horas, y estará disponible bajo demanda en COSMO ON y en la web y las redes sociales del canal a partir del 25 de noviembre.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en noviembre 2022.