Clive Owen será Bill Clinton en la nueva ‘American Crime Story’
'Impeachment: American Crime Story'

Clive Owen será Bill Clinton en la nueva ‘American Crime Story’

Esta tercera temporada se centrará en el escándalo de Monica Lewinsky y está previsto que se estrene a finales de septiembre de 2020.

La cadena norteamericana FX ha confirmado que Clive Owen será quien se ponga el la piel del expresidente de los EEUU Bill Clinton en la próxima temporada de la antología American Crime Story.

Bajo el título Impeachment: American Crime Story la entrega se centrará en la acusación de Clinton y el escándalo de Monica Lewinsky. Anteriormente ya se anunció que Beanie Feldstein interpretará a Lewinsky, y Sarah Paulson a Linda Tripp, la funcionaria que destapó el «sexgate». El papel de Hilary Clinton todavía está en proceso de selección.

La temporada se basa en el libro de Jeffrey Toobin A Vast Conspiracy: The Real Story of the Sex Scandal That Nearly Brought Down a President (sin edición en castellano). Toobin también escribió el libro sobre el caso de O.J. Simpson que el canal usó para crear American Crime Story; The People vs O.J. Simpson. La producción de esta tercera temporada comenzará a principios de 2020 y se espera que se estrene el 27 de septiembre de 2020.

Owen acaba de terminar el rodaje de la próxima serie de Apple TV+ Lisey’s Story junto a Julianne Moore. Y anteriormente protagonizó la siempre recordada e injustamente cancelada The Knick. La carrera de Owen dio un triple salto con su trabajo en Closer en 2004, que le valió el Globo de Oro y el BAFTA a mejor actor del año y una nominación a los Oscar. Y desde aquel momento lo hemos podido disfrutar en papeles tan dispares como Hijos de los Hombres, Inside Man, Plan Oculto o Sin City.

Impeachment: American Crime Story será escrita por Sarah Burgess, quien también será productora ejecutiva junto a Ryan Murphy, Nina Jacobson, Brad Simpson, Brad Falchuk, Larry Karaszewski, Scott Alexander, Alexis Martin Woodall y Paulson.

Recordemos que la primera temporada de American Crime Story exploró la persecución y el juicio a O.J. Simpson, mientras que la temporada 2 detalló la muerte de Gianni Versace a manos del asesino Andrew Cunanan. La primera obtuvo un total de 22 nominaciones a los Emmy, ganando nueve, mientras que la segunda recibió 19 nominaciones y ganó siete.

El lanzamiento de la nueva temporada llegará en torno a las elecciones presidenciales de EEUU De 2020. Además, los demócratas de la Cámara de Representantes han iniciado formalmente un «impeachment» (juicio político) contra el actual presidente Donald Trump, acusado de presionar al presidente de Ucrania para que abriera una investigación contra el candidato demócrata presidencial Joe Biden.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en noviembre 2019.

Ver más en American Crime Story.