‘Brooklyn Nine-Nine’: Ahora sí, la última temporada de la serie tiene fecha
Series Finale

‘Brooklyn Nine-Nine’: Ahora sí, la última temporada de la serie tiene fecha

brooklyn-nine-nine-temporada-final
Los creadores de la serie decidieron reescribir esta última temporada para que el tema de la violencia policial se incluyera en la trama. Estreno finales de 2021, principios de 2022.

Hay que asumirlo: Brooklyn Nine-Nine está llegando a su fin y esta vez es real. La cadena NBC ha anunciado que una de las comedias más queridas de la actualidad terminará su andadura con la temporada 8, que se estrenará en algún momento entre 2021 y 2022. Otra mala noticia es que esta última entrega tendrá tan solo 10 episodios, el número más bajo hasta la fecha (las seis primeras temporadas tuvieron una media de 22 capítulos).

Estaba previsto que el series finale se emitiera en 2020, pero el equipo creativo de la serie detuvo el proceso debido a las protestas en contra de la violencia policial tras la muerte de George Floyd y otros múltiples sucesos. El caso es que, de manera muy determinada, los creadores Dan Goor y Mike Schur decidieron reescribir la temporada para que el tema de la violencia policial se incluyera en la serie, para equilibrar su tipo de comedia sin ignorar los problemas raciales graves, sistémicos y descarados que vive EEUU. Una tarea nada fácil.

«Tenían cuatro episodios listos y simplemente los tiraron a la basura», dijo el año pasado el actor Terry Crews (que interpreta al policía Terry Jeffords en la serie). «[El elenco y el equipo] hemos tenido muchas charlas profundas al respecto y esperamos que a través de esto podamos hacer algo verdaderamente innovador este año. Tenemos una oportunidad y queremos usarla de la mejor manera posible».

En episodios anteriores, Brooklyn Nine-Nine dejó que Andy Samberg y compañía mezclaran la parodia con temas difíciles con los que los verdaderos oficiales de policía se encuentran, como las denuncias de discriminación racial y abuso sexual. La capacidad del equipo de guion para ensamblar hábilmente estas dos esferas (la cómica y la crítica) es lo que ha hecho destacar la serie por encima del resto de comedias. De hecho, está considerada como una de las mejores series de la década de los 2010.

Brooklyn Nine-Nine se emitió durante cinco temporadas en FOX antes de su cancelación inicial en mayo de 2018. NBC rápidamente retomó la serie y se ha mantenido firme en su apoyo, incluso cuando la audiencia del programa disminuyó por debajo de los niveles de sus primeras temporadas.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en febrero 2021.

Ver más en Brooklyn Nine-Nine.