Los creadores de 'El Rey de la Colina' preparan nueva serie para Netflix
'Bad Crimes'

Los creadores de ‘El Rey de la Colina’ preparan nueva serie para Netflix

'Bad Crimes' es un procedimental de animación cargadísimo de humor negro sobre dos policías del FBI que recorren EEUU cazando algo más que criminales.
rey de la colina serie bad crimes

Los creadores de El Rey de la Colina (Fox, 1997-2010) vuelven a la carga. Esta vez ha sido Netflix quien ha descolgado el teléfono para reunir a estos dos tótems de la comedia para adultos. Ellos son Mike Judge y Greg Daniels, y la serie se titula Bad Crimes.

Según la propia plataforma, Bad Crimes es un procedimental de animación cargadísimo de humor negro. Se centrará en dos agentes del FBI, Kara (con la voz de Nicole Byer) y Jennie (con la voz de Lauren Lapkus) que viajan por todo EEUU para resolver crímenes espeluznantes mientras hacen malabarismos con su amistad y sus ambiciones profesionales. Esta primera temporada constará de 10 episodios.

Judge y Daniels también serán los productores ejecutivos de la serie a través de su nueva productora Bandera Entertainment. Su anterior serie animada juntos, El Rey de la Colina (el propio Judge puso la voz de Hank Hill), estuvo en antena de 1997 a 2010 en Fox, llegando a ser la tercera serie de animación más longeva de la cadena, solo por detrás de Los Simpson y Padre de familia.




El otro trabajo anterior de Judge incluye la mítica Beavis and Butthead (que se emitió entre 1993 y 1997 en MTV y en 2011 en Comedy Central), y la menos conocida en España The Goode Family (ABC, 2009). Más adelante fue cocreador de la comedia Silicon Valley, con la que se ganó el aplauso de un público más amplio.

Por su parte, Greg Daniels fue uno de los guionistas de Los Simpson durante seis temporadas, su época dorada, de 1993 a 1998. Más tarde capitaneó la adaptación americana de The Office, protagonizada por Steve Carell. En 2009 estrenó Parks and Recreation, que escribió junto a su colega Michael Schur (Brooklyn Nine-Nine), y en 2019 volvió a trabajar con Carell en Space Force.

en .