Álex de la Iglesia dirige la nueva serie de terror de HBO
'30 monedas'

Álex de la Iglesia dirige la nueva serie de terror de HBO

La serie, que se rodará en 2019, es la nueva producción de la plataforma de streaming en España.

El director Álex de la Iglesia dirige la nueva serie de terror épico de HBO, 30 monedas. La plataforma ha dado luz verde al proyecto que se empezará a rodar durante el 2019.

La serie contará la tragedia del padre Vergara, un exorcista, boxeador y ex convicto exiliado en una parroquia de un pueblo remoto de España. Quiere olvidar y ser olvidado, pero en la trama podremos ver cómo sus enemigos lo encuentran muy pronto.

Cuando Vergara es relacionado con una serie de fenómenos paranormales ocurridos en el pueblo, Paco, el ingenuo alcalde y Elena, una inquieta veterinaria, tratarán de desvelar los secretos de su pasado y el significado de la antigua moneda que Vergara mantiene oculta.

En un comunicado, HBO ha asegurado que veremos “terror, aventuras, acción, monstruos, religión y todas las obsesiones del particular universo de Álex de la Iglesia”.

Concretamente, el director está escribiendo la serie junto a Jorge Guerricaechevarría y tendrá ocho capítulos de una hora. El show está producido por Pokeepsie Films para HBO Europe y su lanzamiento será simultáneo en todos los territorios de HBO Europe.

Recordamos que Álex de la Iglesia es responsable de algunos de los últimos éxitos del cine español como Perfectos Desconocidos, El Bar y Las brujas de Zugarramurdi, ganadora de 8 Goyas. Su película Balada triste de trompeta ganó el León de Plata al mejor director y el premio al Mejor Guión en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

Además, el director ya ha firmado con anterioridad proyectos de ficción televisiva, como la serie Plutón B.R.B. Nero o el episodio La habitación del niño, que forma parte de la antología Películas para no dormir.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en febrero 2019.

Si te ha gustado lo que has leído, puedes ayudarnos a seguir convirtiéndote en Patrón de Serielizados.