¿Aguantará el ritmo la nueva ‘Sexo en Nueva York’ sin el vigor de Samantha?
'And just like that'

¿Aguantará el ritmo la nueva ‘Sexo en Nueva York’ sin el vigor de Samantha?

And just like that sexo en nueva york
Este 9 de diciembre regresa a HBO Max la que fue una de las series más rompedoras del cambio de siglo. Con 20 años más y sin Samantha Jones.

Ya sabemos el día exacto. El 9 de diciembre llegará a HBO Max los dos primeros episodios de la secuela de Sexo en Nueva York, bajo el título And just like that, y la plataforma ya ha lanzado el primer tráiler donde podemos ver al mismo grupo de amigas.

Según la sinopsis oficial, la serie de 10 episodios sigue a Carrie (Sarah Jessica Parker), Miranda (Cynthia Nixon) y Charlotte (Kristin Davis) que han dejado atrás la treintena para enfrentarse a la aún más complicada realidad de la vida y la amistad en los cincuenta.

  • Trailer oficial de And just like that:

Aunque la mayoría del elenco clave de la serie original repite papel, como habréis notado y leído Kim Cattrall, quien interpretó a la memorable Samantha Jones -tan memorable que terminó haciendo sombra a la propia Carrie Bradshaw, de ahí las discusiones- no aparecerá en And just like that. Cattrall ha sido franca sobre su ausencia y el director de HBO Max, Casey Bloys, habló sobre la desaparición repentina del personaje de Samantha a principios de año:

«Al igual que en la vida real, la gente entra y se va. Las amistades se desvanecen y comienzan nuevas. Creo que todo es muy indicativo de las etapas reales de la vida», espetó Bloys. «Están contando una historia honesta sobre ser una mujer de 50 años que vive en Nueva York. Así que debería ser verosímil, y los amigos que tienes cuando tienes 30, es posible que no los tengas cuando cumplas 50».

And just like that es el enésimo renacimiento de la franquicia Sexo en Nueva York, que anteriormente fabricó varios derivados. Dos películas bastante flojas ambientadas años después del estreno de la serie original en 2008 y 2010, y una serie precuela –The Carrie Diaries– que fue adaptada de un libro del mismo nombre de Candace Bushnell (quien también escribió el original de Sexo en Nueva York), novela en la que se basó la serie de HBO.

La triste muerte de Willie Garson (Stanford)

Willie Garson, el actor que interpretaba al mejor amigo de Carrie Bradshaw, Stanford Blatch, e íntimo de la propia Sarah Jessica Parker, murió el pasado 21 de septiembre después de una larga lucha contra el cáncer.

Garson pudo rodar escenas de And just like that antes de su fallecimiento. Jessica Parker, tras varios días de luto “insoportable”, publicó un emotivo mensaje en redes sociales, despidiendo a su amigo:

«Ha sido insoportable. A veces el silencio es una declaración. De la gravedad. De la angustia. De la magnitud de la pérdida de una amistad de más de 30 años. Una verdadera amistad que permitía secretos, aventuras, una familia profesional compartida, la verdad, conciertos, viajes por carretera, comidas, llamadas telefónicas a altas horas de la noche, una devoción mutua por la paternidad y todos los dolores y alegrías que la acompañan, triunfos, decepciones, miedo, rabia y años pasados en los platós (sobre todo en el apartamento de Carrie) y riendo hasta altas horas de la noche tanto como Stanford y Carrie como Willie y SJ.»

willie-garson-sarah-jessica-parker

Una de las últimas fotos de Sarah Jessica Parker junto a su amigo Willie Garson.

Y continuó: «Willie. Echaré de menos todo de ti. Y volveré a ver nuestros últimos momentos juntos. Releeré cada texto de tus últimos días y pondré por escrito nuestras últimas llamadas. Tu ausencia un cráter que llenaré con la bendición de estos recuerdos y todos los que aún están en recovecos por salir a la superficie. Mi amor y mis más profundas simpatías y condolencias para ti querido Nathen. Fuiste y eres la luz de la vida de Willie y su mayor logro fue ser tu papá. Estas fueron sus últimas palabras para mí. ‘Grandes brazaletes por todos lados’. Sí. Que Dios te acompañe Willie Garson. DEP».

Escrito por Serielizados (@serielizados) en noviembre 2021.

Ver más en Sexo en Nueva York.