10 series nuevas que no te harán olvidar 'Juego de Tronos', pero casi
Año I después de GOT

10 series nuevas que no te harán olvidar ‘Juego de Tronos’, pero casi

Os traemos una lista de las diez series por estrenar que vienen a llenar el (enorme) hueco que ha dejado 'Juego de Tronos' tras de sí.

Netflix adapta 'The Witcher', una saga de videojuegos de gran éxito

Tras ocho temporadas, los seguidores de Juego de Tronos (HBO España) se han quedado huérfanos. Seguro que si eres seguidor de la serie un «¿Y ahora qué?» ha sonado más de una vez en tu cabeza. Pues bien, os ofrecemos diez alternativas para llenar el hueco que ha dejado la madre de las series.

  • La materia oscura

La adaptación de la trilogía de novelas de Philip Pullman sigue la historia de Lyra Benacqua, una niña huérfana que tiene el objetivo de encontrar a un viejo amigo que fue secuestrado. A lo largo de su viaje, descubre diversos universos mágicos y criaturas fantásticas como brujas y osos polares blindados.

A pesar de que la serie se estrenará a finales de 2019 en HBO, ya tiene encargada una segunda temporada.

  • The Witcher

The Witcher es una historia épica sobre el destino y la familia. Geralt de Rivia (Henry Cavill) es un cazador de monstruos solitario que lucha por encontrar su lugar en un mundo en el que a menudo la gente se muestra más malvada que las bestias.

Cuando el destino le lleva hasta una poderosa hechicera y una joven princesa con un peligroso secreto, los tres deberán aprender a caminar juntos por un continente cada vez más volátil. La serie abarca las novelas del escritor polaco Andrzej Sapkowski y se reprodujeron ya en la trilogía de videojuegos del mismo nombre. La serie se estrenará este otoño en Netflix.

  • The Dark Crystal: Age of Resistance

La serie basada en el mundo de fantasía que Jim Henson creó en Cristal Oscuro llegará a Netflix este verano, exactamente el 30 de agosto. La ficción constará de diez episodios.

Cuando los tres héroes de Gelfling, interpretados por Taron Egerton, Anya Taylor-Joy y Nathalie Emmanuel, descubren el horroroso secreto del poder de los Skeksis, emprenden un viaje épico para encender los fuegos de la revolución y salvar su mundo.

  •  El Señor de los Anillos

Amazon pagó 250 millones de dólares para comprar los derechos de televisión de la serie de fantasía de J.R.R. Tolkien. Los detalles son escasos, pero el contrato requirió un compromiso de cinco años y para que la producción comience en dos años, por lo que es probable que se estrene en 2021.

La serie utilizará el enfoque de precuela y estará ambientada en la Segunda Edad de la Tierra Media, la Edad Oscura, período anterior a lo acontecido tanto en El Señor de los Anillos como El Hobbit.

  • Las Crónicas de Narnia

Netflix adquirió los derechos de Las Crónicas de Narnia, la famosa saga literaria de C.S. Lewis. La plataforma reveló su objetivo era desarrollar distintas películas y series basadas en el universo de fantasía con la productora Entertainment One.

El acuerdo con The C.S. Lewis Company abarca las siete novelas escritas por el novelista irlandés, lo que significa que es la primera vez que los derechos de todas las entregas de Las Crónicas de Narnia pertenecen a la misma empresa.

  • The Kingkiller Chronicle

Crónica del asesino de reyes se basa en la trilogía fantástica de Patrick Rothfuss, esta sigue los pasos de dos intérpretes ambulantes en sus aventuras a través del mundo de Temerant, presentando a inesperados héroes, lugares místicos y terribles fuerzas oscuras.

  • The Wheel of Time

Amazon tiene una serie basada en los libros de La rueda del tiempo de Robert Jordan. Las novelas siguen a Moiraine, miembro poderoso de la organización de mujeres llamada Aes Sedai, que encuentra a cinco jóvenes que podrían ser el Dragón Renacido, una reencarnación del salvador o destructor de la humanidad. Viajando por el mundo, el grupo debe usar sus talentos mágicos para evitar que las facciones malvadas exploten a cualquiera de ellos que sea el ser profetizado.

  • Shadow and Bone

Al parecer, Netflix se ha vuelto mejor amigo de los lectores, especialmente aquellos que aman los libros para adolescentes o de adultos jóvenes, porque está adaptando muchas de las novelas amadas de esta categoría.

El pasado mes de enero, Netflix ordenó una serie de ocho episodios basada en la primera novela de la trilogía Grisha de Leigh Bardugo. Al vivir en el Reino Ravka, inspirado en Rusia, la huérfana Alina Starkov descubre que tiene el poder de invocar la luz, una rara habilidad que solo poseen las personas conocidas como Grisha.

  • Cursed

Katherine Langford protagonizará la nueva serie de Frank Miller para Netflix.

La joven actriz dará vida a Nimue, más conocida como la Dama del lago. Icono femenino más conocido de la leyenda del Rey Arturo, los cuentos originales en los que se basará la serie.

  • Wild Cards

Hulu adaptará la segunda gran obra de George R. R. Martin.

Wild Cards se basa en Estados Unidos que acaba de pasar la Segunda Guerra Mundial. En 1946, un virus alienígena se libera en la atmósfera y hace estragos con la humanidad. Las personas que sobreviven al virus consiguen superpoderes, por lo que pronto se distinguen entre héroes y villanos.

en .

Ver más en Juego de Tronos.