Amazon plantea gastarse 500M en su precuela de ‘El Señor de los Anillos’
Buscando su 'Juego de Tronos'

Amazon plantea gastarse 500M en su precuela de ‘El Señor de los Anillos’

Amazon serie Señor de los Anillos Serielizados
La trilogía cinematográfica de Peter Jackson tuvo un coste de producción de unos 300 millones de dólares.

Amazon habría ofrecido 250 millones de dólares por los derechos de El Señor de los Anillos, para producir la precuela de la saga, e invertido otros 250 millones en la producción y promoción de las dos temporadas de la serie, según han publicado varios medios citando una información de Reuteurs.

Así, la nueva serie superaría la trilogía cinematográfica de Peter Jackson, con un coste de producción de unos 300 millones de dólares según Box Office Mojo, pero menos que la trilogía de El Hobbit, que costó unos 623 millones. Eso supondría tres veces el coste de las dos primeras temporadas de The Man in The High Castle, pero no llegaría a los más de 15 millones por capítulo que ha gastado HBO en Juego de Tronos.

«Ganar un Globo de Oro nos ayuda a vender más zapatos» – Jeff Bezos (CEO de Amazon)

La serie de Amazon contará lo que pasa en el mundo de El Señor de los Anillos antes de las aventuras de Frodo Bolsón y la Comunidad del Anillo, y seguramente también anteriores a los de El Hobbit.

[amazon_link asins=’B00U4MPH2U’ template=’SerielizadosProduct’ store=’serielizados-21′ marketplace=’ES’ link_id=’2cc8bd89-2ceb-11e8-b06e-1d63dea84c49′]

Como contaba Rubén Palmero en Serielizados, «la reciente compra de los derechos de El Señor de los Anillos para generar un multiverso televisivo es el ejemplo perfecto del nuevo (o verdadero) rostro de Amazon». Roy Price, anterior responsable de la rama Prime Video de Amazon, que salió de la empresa por escándalos de acoso sexual, apostaba por una mirada más autoral. Pero la estrategia global de la compañía se puede resumir en las palabras de su director ejecutivo Jeff Bezos: «Ganar un Globo de Oro nos ayuda a vender más zapatos».

Los datos citados por Reuteurs también apuntan que la audiencia total en 2017 de todas las producciones, propias y ajenas, disponibles en Prime Video en los Estados Unidos ha sido de unos 26 millones. La compañía liderada por Bezos también valora especialmente aquellas producciones que sus nuevos clientes reproducen primero, justo al darse de alta en el servicio, y otorga a cada serie un valor en función del coste de producción dividido por el número de ese tipo de clientes que atrae.

Así, el programa The Grand Tour o la primera temporada de The Man in the High Castle obtuvieron una buena cifra, mientras que la primera de Sneaky Pete se acercaba a los 1000 dólares o la cancelada Good Girl Revolt superaba los 1500.

Escrito por David Canto en marzo 2018.

Ver más en El Señor de los Anillos.