El nacimiento de un mito

El nacimiento de un mito

[Estreno domingo 11 de septiembre en Starz]

Basada en el libro de Leonie Frieda, esta serie narra la vida de Catalina de Médici desde su infancia hasta la edad adulta, mostrándonos la figura detrás del mito de la Reina Serpiente.



Esta serie de ocho capítulos está basada en el libro de Leonie Frieda «Catherine de Medici: Renaissance Queen of France», narra la vida de Catalina de Médici, una cortesana florentina que pasó de tener nada, a ser la reina de Francia.

Nacida en el año 1519, hija Lorenzo de Médici y Madeleine de La Tour d’Auvergne, Catalina quedó huérfana a una temprana edad. Tras pasar años tutelada por diferentes familiares, el Papa Clemente VII, decidió arreglar su unión con Enrique II, duque de Orleans.

Como reina de Francia, Catalina vivió bajo la sombra de la amante de Enrique. Pero tras la muerte de este en 1559, y la de su hijo, Francisco II, en 1560, fue nombrada regente de Francia. Para cuando Carlos IX, hijo de Enrique II, llegó a la mayoría de edad, ella tomó el título de reina madre de Francia.

Su pasión e interés por la astrología y astronomía, su misticismo y el supuesto uso de magia negra para envenenar a sus enemigos, provocó que sus oponentes la empezaran a llamar La Reina Serpiente.

The Serpent Queen se añade a la lista de estrenos históricos con personajes femeninos fuertes en el centro de la narrativa (The Great, The Crown, La Reina Blanca, Isabel), retomando la historia de una de las reinas más influyentes e icónicas de la historia.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en septiembre 2022.