Adicciones

Seriefobia

No hay revolución sin contracultura.
Abrimos este espacio crítico para hacer temblar la Tercera Edad de Oro de la televisión.

Nuevas sitcoms

El final del jajaja

Toni Garcia Ramon

'Schitt's Creek', 'Space Force', 'Kenan'... Las nuevas comedias norteamericanas nacen ya viejas; está tan preocupadas por no molestar, que acaban siendo francamente molestas.

La muerte del procedimental

Queridos dinosaurios: el meteorito ha llegado

Toni Garcia Ramon

La llegada de nuevos sujetos socio-culturales, raciales y de género arrasa el panorama de ficción autoconclusiva, que ya no sabe cómo ponerse.

Estirar el chicle

Atrapados en el éxito

Aloña Fdez. Larrechi

Lejos de conformarse con el éxito y apostar por nuevas creaciones, las plataformas tienden a seguir explotando sus grandes series para darle a sus suscriptores una razón (nostálgica) por la que volver a ponerse frente a la pantalla.

Seriefobia

Odiar series que amáis

Mariola Cubells

Este es el artículo de mi expiación televisiva: compartir con vosotros mi top 5 de odios particulares.

Más allá del branded content

Series supuestamente seriones de las que no volveremos a hablar

Betu Martínez

Este 2018 ha sido uno de los años más duros para la crítica. La comilona de series es tal que el empache nos ha nublado el juicio para ver más allá de las producciones que las plataformas han promocionado y esto ha dejado en fuera de juego a muchos prescriptores.

Amazon Prime Video

La cancelación de series como mutación

Rubén Palmero

Amazon cambia de estrategia y decide terminar con 'One Mississippi', 'I love Dick' y 'Jean Claude Van Johnson' para invertir energías en grandes producciones.

Amor vs Calidad: FIGHT!

Series mainstream

Aniol Florensa

WARNING: a los que aún tengáis puesta la pulserita del Primavera Sound, los billetes a Berlín para este veranito comprados y un libro de Murakami junto a una taza del Starbucks, NO LEÁIS ESTE ARTÍCULO.

Hechos basados en historias

Final de temporada

Marc Crehuet

Es de noche. Laura y Sandra están abrazadas en la cama tras un maratón desenfrenado. Pero una de las dos se ha quedado a medias.

Los verdaderos expertos en series

Cuando mi madre me hizo un spoiler

Aniol Florensa

Era un domingo de invierno. El sol brillaba y los pajaritos cantaban felices. Estaba haciendo el café en casa de mis padres: “hihi”, “haha”; “¿quieres una copa?”; “muy bueno el pollo, mamá”; “¿cómo van los artículos de series?”; “ah, hablando de series…” y de pronto: ¡BOOM! Las nubes taparon el sol. Los pajaritos callaron. Mi madre me había hecho un spoiler.