Adicciones

Poltergeist

Lo sobrenatural cruza el umbral para visitarnos.

'Misa de medianoche'

Amén y cuenta nueva

Josep Maria Bunyol

La nueva serie de Mike Flanagan para Netflix, 'Misa de medianoche', es una reflexión perturbadora y emocionante sobre la condición humana y el miedo a la muerte.

'Desaparición en el Hotel Cecil'

Consejos vendo…

Ricardo Jornet

El 'true crime' del mes entretiene pero tropieza en su acercamiento a la muerte de Elisa Lam: aunque intente aportar luz situando el caso en su contexto, es incapaz de escapar a las limitaciones del formato.

HBO España

5 razones para ver ’30 Monedas’

Guillem F. Marí

En la nueva serie de Álex de la Iglesia, un insólito trío de protagonistas, formado por un sacerdote (Eduard Fernández), un alcalde (Miguel Ángel Silvestre) y una veterinaria (Megan Montaner) tratarán de salvar al mundo de las garras del Mal.

'La maldición de Bly Manor'

Arrugas en la sábana

Ricardo Jornet

El estreno de Netflix para Halloween es una contenida historia de fantasmas que huye del golpe de efecto y consigue darle una vuelta de tuerca a la obra de Henry James.

'El Tercer Día'

¿Qué te llevarías a una isla habitada?

Josep Maria Bunyol

Con una propuesta a medio camino de la televisión comercial y la performance, la serie 'The Third Day' ofrece un relato altamente adictivo sobre la culpa, el duelo y la redención.

'Misterios sin resolver'

No te lo crees ni tú

Ricardo Jornet

La versión de Netflix de la popular serie sobre crímenes y enigmas paranormales es a la vez un intento de conseguir un formato más serio y una celebración de las historias bizarras.

'Dark' (T3)

Sic chaos creatus est

Josep Maria Bunyol

La tercera temporada de 'Dark' ha pecado de solemnidad pero ha logrado atar los cabos sueltos de manera satisfactoria.

'Lo que hacemos en las sombras' (T2)

Dientes, dientes, que es lo que les jode

Óscar Broc

Vampiros patéticos. Chupasangres pazguatos. Parece increíble que ‘Lo que hacemos en las sombras’ no tenga una legión de fans enloquecidos y una vitrina llena de premios. Si en su primera temporada se convirtió en la mejor parodia de vampiros, en su segunda andadura ya quiere ser la mejor serie de vampiros, con permiso de Buffy. Y lo consigue: para desangrarse de la risa.

'Historias del bucle'

No me saquéis del bucle

Toni Garcia Ramon

En la serie cada nota está colocada en el momento preciso, y su carácter contemplativo casi suicida huye en todo momento de los tópicos y trampas de la ficción actual.

'Kingdom' (T2)

Carne de cañón

Ricardo Jornet

La mejor serie de zombis del momento borda una estupenda segunda temporada, capaz de combinar sin despeinarse tejemanejes shakespearianos con monstruos devoradores de tripas.