Adicciones

Gabardinas

Todas esas series con instinto Sherlock Holmes.

'Cóndor' (T2)

En las fauces del monstruo

Toni Garcia Ramon

La serie encuentra su heliocentrismo en la idea de que en el espionaje, muchas veces mitificado, no hay nada de elegante, el malo no acaricia un gato blanco y las balas no siempre alcanzan la nuca del enemigo.

Perry contra Mason

Qué Perry Mason ni Perry Mason

Toni Garcia Ramon

Esta serie no se parece en nada a 'Perry Mason', y no debería llamarse 'Perry Mason'. Sin embargo el plot twist es casi doloroso: la serie funciona.

'El Ministerio del Tiempo' (T4)

No se meta usted en política

Ricardo Jornet

'El Ministerio del Tiempo' regresa en plena forma, retomando varios de los temas que le dan sentido en un episodio que está a la altura de la vuelta de Rodolfo Sancho.

'La Caza. Monteperdido'

La montaña como personaje

Daniel Marchante

Este lugar aparentemente idílico da más información que cualquier aldeano de la zona, cobrando así el rol de un personaje clave en la trama.

'La Conjura contra América'

Cualquier tiempo pasado fue mejor (excepto este)

Toni Garcia Ramon

A David Simon no le interesa el costumbrismo, ni el drama victoriano, ni los culebrones familiares, al de Baltimore solo le interesa pelar la manzana para llegar al hueso, y no tiene ninguna prisa por hacerlo.

'El visitante'

Romper el hielo

Josep Maria Bunyol

Comparamos el final de la modélica adaptación de ‘El visitante’ con el de la novela original de Stephen King.

'El visitante'

El hombre y el saco

Toni Garcia Ramon

Todo en 'El visitante' bascula alrededor de esa percepción de lo profano, entendido como algo que no podemos aceptar porque sería destruir la burbuja de cordura en la que nos encerramos.

'Counterpart'

El espía que vino del espejo

Luis Felipe Valencia

No cabe pensar demasiado en los problemas que plantea la idea de nuestros dobles al cruzar un check-point. Se aceptan y se disfrutan de los detalles de su narrativa.

Representación femenina

‘Hache’ sería mejor si pegase menos a su protagonista

Aloña Fdez. Larrechi

Al igual que deberíamos dejar de arrancar las series de asesinatos con el cadáver de una mujer, deberíamos dejar a un lado las historias en las que los malos tratos forman parte de las motivaciones de los protagonistas.

'Peaky Blinders'

De gangsters y dioses

Març Llinàs

La quinta temporada de 'Peaky Blinders' genera tanta fascinación como dudas... ¿Está el personaje de Tommy Shelby desviándose de la lógica? ¿Podemos seguir confiando en él a ciegas?