Adicciones

Gabardinas

Todas esas series con instinto Sherlock Holmes.

Imprescindibles

5 razones para ver ‘Wormwood’

Pep Prieto

La serie documental de Errol Morris propone un viaje a una dolorosa constatación: hay verdades que nunca sabremos del todo, y buscarlas nos puede arruinar la vida.

'Mosaic'

La deformación de Soderbergh

Enric Pardo

Soderbergh juega con la narrativa de la ramificación, dando el control al espectador, pero no ha sabido dotar de fondo este experimento formal.

'Peaky fuckin' Blinders'

Darle la mano al diablo

Josep Maria Bunyol

'Peaky Blinders' muestra los peajes morales del crimen organizado, retratando la mugre física y mental de unas vidas condenadas a mantener una inercia destructora.

'Babylon Berlin'

Europa, Europa

Javier Olivares

'Babylon Berlin' habla de la Alemania de los años 20, de esa calma que vino de una tempestad y fue prólogo de otra, y que marcó a Europa para siempre. Es, además, un nuevo éxito de la coproducción entre países y otra demostración de que aquí se hace tan buena ficción como en EEUU.

Sobre 'Mindhunter'

Buenos días, señor monstruo

Josep Maria Bunyol

‘Mindhunter’ nos devuelve al Fincher de ‘Zodiac’. Un 'thriller' que se desarrolla lenta y magistralmente para mostrarnos una verdad inquietante: la sociopatía puede ser un rasgo propio de asesinos y de cualquier hijo de vecino.

Una noche en la Habitación Roja

Sueños, sustos y risas en el regreso de ‘Twin Peaks’

Concepción Cascajosa

Son las tres y media de la mañana. En las calles del centro de Madrid hay casi tanta animación como si fueran las tres de la tarde. Pero no es el éxito deportivo ni las primarias socialistas las que quitan el sueño, sino la emisión simultánea con EEUU de los dos primeros capítulos de la nueva temporada de ‘Twin Peaks’.

Sherlock "Cumberbatch" Holmes

The clever detective in the funny hat

Luis S. Déniz

El Sherlock Holmes de Benedict Cumberbatch es la mejor adaptación moderna del mítico detective de Arthur Conan Doyle. Pero es solo a través de los personajes que lo rodean, John Watson, Irene Adler y Molly Hooper y su antagonista James Moriarty, que podemos articular la personalidad que se esconde detrás del genio.

Mandanga holística

Tenéis que ver ‘Dirk Gently’

Antonio Ramón Jiménez

Max Landis demuestra su inusitada capacidad de creación con ‘Dirk Gently’, adaptación libre de las ya imaginativas novelas de Douglas Adams. Nuestro Paco Cabezas, cada vez más habitual en la dirección de series estadounidenses, es su fiel escudero en esta aventura redonda y rítmica.

‘The Night Of’, la HBO más delicatessen

Ahora, que hablen los mayores

Óscar Broc

La nueva serie de HBO te asfixia hasta el placer. Escrita por el magnífico novelista Richard Price (guionista de 'The Wire'), 'The Night Of' escupe incómodas reflexiones sobre la viabilidad del sistema judicial y penitenciario estadounidense con una tensión y un realismo al rojo vivo. Si ‘Stranger Things’ fue la serie del verano, esta podría ser la serie del año.

Crónica de una España negra

Y en el próximo número de ‘El Caso’…

Óscar González

1960, España. El derecho a la información se enfrenta a la opacidad de las fuerzas de seguridad. Un pequeño núcleo de periodistas burlan la censura y escarban en aquellos intersticios sociopolíticos que el franquismo no ha cerrado del todo. Repetimos, es 1960, y cualquier similitud con la actualidad es pura coincidencia.

Sobre 'River'

Manifestaciones del duelo

Roger Vila

Definida por algunos como una mezcla de 'Wallander' y 'El sexto sentido', 'River', la nueva serie de Abi Morgan, explora el vacío al que se aboca el ser humano cuando pierde a un ser querido. La serie sitúa este trauma en la relación de amistad entre dos policías londinenses

'Luther' ha vuelto

Colombo te arrancará la cabeza

Toni Garcia Ramon

Luther vuelve más hastiado, malcarado y genial, en ese Londres demoníaco y perverso, dispuesto a secuestrar, torturar y soltar sopapos a discreción.