Adicciones

Gabardinas

Todas esas series con instinto Sherlock Holmes.

'Homeland' (T7)

Ajustando todos los delirios

Luis Felipe Valencia

Una pregunta andaba en el ambiente cuando 'Homeland' llegó al final de su tercera temporada: ¿sería posible mantener un nivel tan alto después de que la historia llegara al cierre de su trama inicial?

AXN Now

5 razones para ver ‘Mr. Mercedes’

Marc Renton

Nuevo thriller basado en una novela de Stephen King, creado por David E. Kelley ('Big Little Lies') y protagonizado por el jefazo de Brendan Gleeson.

Final 'The Americans'

Dasvidania, Amerikánsk!

Josep Maria Bunyol

Cinco motivos para brindar por los Jennings y despedirnos de 'The Americans', una obra maestra de la historia reciente de la televisión.

'El Alienista'

¿Qué nos pasa, doctor?

Josep Maria Bunyol

'El Alienista' es la última aproximación al viaje más alucinante posible: la mente humana.

Imprescindibles

5 razones para ver ‘Wormwood’

Pep Prieto

La serie documental de Errol Morris propone un viaje a una dolorosa constatación: hay verdades que nunca sabremos del todo, y buscarlas nos puede arruinar la vida.

'Mosaic'

La deformación de Soderbergh

Enric Pardo

Soderbergh juega con la narrativa de la ramificación, dando el control al espectador, pero no ha sabido dotar de fondo este experimento formal.

'Peaky fuckin' Blinders'

Darle la mano al diablo

Josep Maria Bunyol

'Peaky Blinders' muestra los peajes morales del crimen organizado, retratando la mugre física y mental de unas vidas condenadas a mantener una inercia destructora.

'Babylon Berlin'

Europa, Europa

Javier Olivares

'Babylon Berlin' habla de la Alemania de los años 20, de esa calma que vino de una tempestad y fue prólogo de otra, y que marcó a Europa para siempre. Es, además, un nuevo éxito de la coproducción entre países y otra demostración de que aquí se hace tan buena ficción como en EEUU.

Sobre 'Mindhunter'

Buenos días, señor monstruo

Josep Maria Bunyol

‘Mindhunter’ nos devuelve al Fincher de ‘Zodiac’. Un 'thriller' que se desarrolla lenta y magistralmente para mostrarnos una verdad inquietante: la sociopatía puede ser un rasgo propio de asesinos y de cualquier hijo de vecino.