Agenda multiverso (10 de junio): Imprescindibles del fin de semana
Agenda multiverso - 10 de junio

5 planes imprescindibles de este fin de semana

En esta lista compartimos cada viernes los planes que el equipo editorial de Serielizados tiene en su agenda.
toda humanidad serie

Estas son los cinco planes que vamos a hacer este fin de semana del 10 al 12 de junio de 2022. Dos estrenos de series imprescindibles. Una mesa redonda con cinco de los mejores actores de la televisión. Un libro imprescindible… Y el ‘beef’ del mes en redes…

Cada semana compartimos esta agenda multiverso para que todos y todas encontréis una pequeña ventana de prescripción ante tantísima oferta cultural que nos desborda. Recomendaciones imprescindibles (digitales y presenciales) para que viváis un poco más tranquilos.

Esta lista está confeccionada con mimo por el equipo editorial de Serielizados, con más de diez años de experiencia en el sector cultural: Betu Martínez, Víctor Sala, Alba Pascual, Carlos Perelló, Agnès Bes y Guillem F. Marí.

¡Feliz Finde!

SERIES

Final: ‘Peaky Blinders’ T6 (Netflix)

Esta ya la sabíais. Este viernes 10 de junio llega la sexta y última temporada de una de las ficciones más queridas y aclamadas por esta casa, y que atravesará ese período oscuro de la historia mundial: el auge de los fascismos en la Europa de los años 30. Hemos tenido que esperar mucho, pero por fin veremos el desenlace de una familia -los Shelby- que es ya historia del streaming.

Durante años, el creador de Peaky BlindersSteven Knight, ha sido muy sincero acerca de cómo pensaba terminarlo todo: con las primeras sirenas del ataque aéreo sobre Birmingham de 1939, anunciando el comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Recordemos que los miembros de la familia Shelby, en el inicio de su andadura, están marcados por el impacto devastador de la Primera Guerra Mundial. Por lo que terminar con el estallido de la IIGM sería cerrar el círculo natural de la historia.

Todo el elenco y los guionistas ya están preparando una película a modo de temporada 7 que cerrará la historia, o abrirá una nueva hacia futuras secuelas.

  • Estreno el 10 de junio en Netflix.

https://www.youtube.com/watch?v=2nsT9uQPIrk

Regreso: ‘Para toda la humanidad’ T3 (Apple TV+)

Una serie que ya pusimos entre las mejores de Apple TV+ -que no es poco- Para toda la humanidad explora lo que habría ocurrido si la carrera espacial mundial nunca hubiera terminado y la Unión Soviética hubiera conseguido superar a Estados Unidos como el primer país en poner a un hombre en la Luna. Más de dos décadas después del alunizaje, hay una nueva batalla que enfrentar en esta tercera temporada: Marte.

En esta nueva entrega, el planeta rojo se convierte en la nueva meta de la carrera espacial no solo para EE.UU. y la Unión Soviética, sino también para un nuevo e inesperado jugador que tiene mucho que demostrar y también mucho que perder. Además, los personajes de la serie se enfrentarán cara a cara cuando sus ambiciones por Marte entren en conflicto y sus lealtades se vean puestas a prueba. Una olla a presión que alcanzará una conclusión apoteósica.

  • Estreno el viernes 10 de junio en Apple TV+.



YOUTUBE

Las «roundtable» de The Hollywood Reporter

The Hollywood Reporter es una de los rotativos más emblemáticos del sector. Es posiblemente junto Variety, y algunas pocas más, la única que es capaz de pegar un telefonazo y sentar en una misma mesa a auténticos astros de la industria. Desde hace varios años los convoca en este formato «Roundtable» donde los invita a abrirse emocionalmente y hablar de sus interioridades nunca expuestas. Una joya para entender mejor cómo es Hollywood desde dentro y lo oscuro que puede llegar a ser.

Esta misma semana, el portal ha publicado la última de estas mesas redondas. Una que nos ha hecho especial ilusión y en la que el nivel de los invitados es especialmente abrumador: Brian Cox (‘Succession’), Michael Keaton (‘Dopesick’), Oscar Isaac (‘Moon Knight’ y ‘Secretos de un matrimonio’), Samuel L. Jackson (‘The Last Days of Ptolemy Grey’), Tom Hiddleston (‘Loki’), y Quincy Isaiah (‘Tiempo de Victoria’). Imprescindible.




LITERATURA

‘La Reina Roja’, de Juan Gómez-Jurado

Esta semana se ha sabido que la trilogía de Juan Gómez-Jurado -con más de dos millones de lectores en todo el mundo- se convertirá en una serie de televisión de la mano de Prime Video España. La Reina Roja es la primera novela de las tres, y nos presenta a la protagonista principal, Antonia Scott, una mujer tremendamente compleja que resulta ser la persona más inteligente del planeta: con un coeficiente intelectual de 242. Según las palabras de Gómez-Jurado: «muchas mujeres tienen que ocultar su inteligencia y esconderse en la mediocridad para no llamar la atención.»

Este inicio de verano es un gran momento para zambullirse en la historia, antes de que llegue la serie. En ella veremos a dos caras conocidas de nuestra televisión reciente, como son Vicky Luengo (Antonia Scott) y Hovik Keuchkerian, ambos coprotagonistas de Antidisturbios. La serie podrá verse en algún momento de 2023.

Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian en la presentación de ‘La Reina Roja’.

REDES

Tremendo ‘beef’: Ruffalo vs. Bolsonaro

Entre ayer y hoy se ha dado en Twitter uno de los beefs del mes. Mark Ruffalo, que entre otros personajes es el Hulk del universo Marvel, aconsejó a su presidente, Joe Biden, que no se reuniera con el asqueroso de Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, por no ser «democrático». Bien, la respuesta de Bolsonaro no se ha hecho esperar y dice así:

 

«Querido Mark Ruffles (sí, se refiere a las patatas), ¡tranquilo! Estoy seguro de que nunca has leído la Constitución brasileña, pero puedo asegurarte de que no se parece en nada a los complicados guiones de Hulk que tienes que memorizar: «AHGFRR». Léalo y descubrirá que no solo lo respeto, sino que protejo el estado de derecho de Brasil.»

Lamentable reacción del que es responsable de una de las mayores crisis humanitarias de la historia del país, según publicó Amnistía Internacional. Ruffalo de momento no ha respondido a esta infantilada, pero veremos.

¡BUEN FINDE A TODXS!

Serielizados

en .