Guía de supervivencia para la vida adulta
Tráiler 'Tuca & Bertie'

Guía de supervivencia para la vida adulta

[Estreno viernes 24 de junio en HBO Max]

Después de ser cancelada en Netflix, la serie de animación protagonizada por las cómicas Tiffany Haddish y Ali Wong vuelve a la gran ciudad para su tercera temporada en HBO Max



Tuca & Bertie, la serie de dibujos animados para adultos sobre dos mujeres-pájaro que viven en el mismo edificio de apartamentos, llega a HBO Max para su tercera temporada el viernes 24 de junio.

La serie ha sido alabada por su humor y sus diálogos en torno a los problemas a los que se enfrentan los adultos al entrar en la treintena. Si os recuerda a la famosísima Bojack Horseman, es probablemente porque fue creada por Lisa Hanawalt, que trabajó en serie como diseñadora de producción y productora. Además, está producida por el propio creador de Bojack y Undone, Raphael Bob-Waksberg,  una de las figuras más importantes dentro del panorama actual de animación para adultos.

La serie sigue a Tuca Toucan (a la que pone voz Tiffany Haddish) y Roberta «Bertie» Songthrush (a la que pone voz Ali Wong), dos mejores amigas, vecinas y auténticos desastres. Mientras Tuca intenta organizar su vida, mantenerse sobria y trabajar de forma esporádica para sobrevivir; Bertie es completamente opuesta a ella: tiene un plan de vida y múltiples trabajos. La serie se centra en cómo es la vida de dos mujeres-pájaro afrontan la treintena en la gran ciudad. Aunque es increíblemente divertida, la serie también ahonda en temas como la adicción, el abuso sexual, el trauma o la aceptación personal.

«Estoy deseando que todo el mundo se pueda poner al día con las últimas calamidades y viajes personales de estos pájaros», dijo Hanawalt en un comunicado. «¡Esta temporada está repleta de romance, dolor crónico, ambición, patos, árboles lujuriosos y serpientes hambrientas!».

Tuca & Bertie contará con las voces de Justina Machado, Matthew Rhys, Nico Santos y Janelle James, entre otros.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en junio 2022.