Tráiler 'The Idol': La historia de amor más sórdida de todo Hollywood
Tráiler 'The Idol'

La historia de amor más sórdida de Hollywood

Apenas una semana después de que se anunciara que la esperada serie se estrenaría en el festival de Cannes, HBO Max ha lanzado un nuevo tráiler y fecha de estreno.

HBO ha presentado un nuevo tráiler de su esperada y controvertida serie dramática The Idol antes de su estreno en el Festival de Cannes.

La serie de Sam Levinson (Euphoria), Abel «The Weeknd» Tesfaye y Reza Fahim, no frena su promoción y presenta nuevas imágenes a pesar de haber sido duramente criticada por la sobre-explotación de la sexualización de su protagonista femenina (llegando a ser catalogada de «torture porn») por parte de personas cercanas a la producción.

Con Lily-Rose Depp como protagonista, la serie se ambienta en el contexto de la alocada industria de la música.

Su sinopsis dice así: «Después de que un ataque de nervios hiciera descarrilar la última gira de Jocelyn (Depp), está decidida a reclamar su legítimo estatus como la mayor y más sexy estrella del pop de América. Sus pasiones vuelven a encenderse con Tedros (Tesfaye), un empresario de clubes nocturnos con un sórdido pasado. ¿Su despertar romántico la llevará a nuevas cimas gloriosas o a las profundidades más oscuras de su alma?»

Al elenco se suman otras conocidas personalidades, como Jennie Kim, la miembro del famosísimo grupo de k-pop Blackpink, Troye Sivan, Debby Ryan, Rachel Sennott, David Zissis, Hari Nef, Juliebeth Gonzalez, Anne Heche, Elizabeth Berkley, Nico Hiraga o Melanie Liburd, entre otros.




En marzo, un reportaje de la revista Rolling Stone afirmaba que la serie se había «descarrilado de forma salvaje y repugnante» y que había sido un «espectáculo» entre bastidores, por sus numerosas reescrituras y retrasos. Parte del debate se centró en el cambio de la directora Amy Seimetz (The Girlfriend Experience) por Levinson, quien, según parte del equipo, llevó la historia en una dirección más sexualmente «perturbadora» y menos feminista de «fantasía de violación», con el personaje de Jocelyn abrazando al abusivo Tedros para mejorar su música.

Lily-Rose Depp compartió una declaración defendiendo la visión de Levinson y Tesfaye para la serie

HBO emitió un comunicado en respuesta donde explicaban: «El enfoque inicial sobre el espectáculo y la producción de los primeros episodios, por desgracia, no cumplía con los estándares de HBO por lo que optamos por hacer un cambio. A lo largo del proceso, el equipo creativo se ha comprometido a crear un entorno de trabajo seguro, colaborativo y de respeto mutuo, y el año pasado, el equipo realizó cambios creativos que consideraron que eran lo mejor tanto para la producción como para el reparto y el equipo.»

La estrella principal de la serie, Lily-Rose Depp compartió una declaración defendiendo la visión de Levinson y Tesfaye para la serie, llamando al creador de Euphoria el «mejor director con el que he trabajado». «Nunca me he sentido más apoyado o respetado en un espacio creativo, mis aportaciones y opiniones más valoradas», dijo Depp. «Trabajar con Sam es una verdadera colaboración en todos los sentidos: le importa, por encima de todo, no sólo lo que sus actores piensan de la obra, sino cómo nos sentimos interpretándola. Contrata a gente cuyo trabajo estima y siempre ha creado un ambiente en el que me he sentido visto, escuchado y apreciado.»

La serie se estrenará en Cannes el mes que viene, y debutará en HBO y en el servicio de streaming Max el 4 de junio.

Además del cantante de Abel y el director de Malcolm & Marie, The Idol va de la mano con la popular productora/distribuidora A24 (Midsommar, Hereditary, The Lighthouse) y cuenta con Nick Hall (The White Lotus), Ashley Levinson (Euphoria), Sara E. White (Station 19) como productores ejecutivos.

Serielizados

en .