Comparte

Producida por los hermanos Safdie (Good Time, Uncut Gems) y por Danny McBride (Los Gemstone), llega Telemarketers, una nueva docuserie que, en clave de humor (a veces voluntario, a veces involuntario), narra la investigación amateur de dos extrabajadores de centros de llamadas comerciales para exponer y destapar las mecánicas y la corrupción de un sector repleto de cuestionables decisiones.
La serie se centra en dos antiguos empleados de telemarketing, Pat Pespas y Sam Lipman-Stern (este último codirector de la serie junto con Adam Bhala Lough). Telemarketers narra, con la ayuda de imágenes filmadas por Limpman-Stern, la época en que ambos trabajaban en el sector del telemarketing a principios de la década de 2000, cuando Limpman-Stern era un joven de 14 años que había abandonado los estudios y Pespas era un vendedor de primera que se enfrentaba a problemas de adicción. Los dos trabajaban para una empresa que se anunciaba como donante de fondos para organizaciones benéficas de policías y bomberos, pero que en realidad se embolsaba la mayor parte del dinero.
Después de que una investigación federal cerrara la empresa, tanto Limpman-Stern como Pespas se convirtieron en denunciantes, centrados en llamar la atención sobre las prácticas explotadoras del sector del telemarketing.
HBO ha descrito el documental como «una historia disparatada de un entorno revuelto y mal pagado y de dos compañeros de oficina de toda la vida que se encuentran tras la pista de una mirada aleccionadora al lado oscuro del capitalismo estadounidense y al abuso de la confianza del consumidor«. Viene fuerte la cosa.