Comparte

Titulada originalmente como Painkiller (analgésico en castellano), Medicina Letal explora en profundidad la crisis de los opiáceos en EE.UU. a través de los ojos de los responsables, las víctimas y una investigadora que busca la verdad.
Tras varios años sin tener grandes producciones sobre el mundo de las drogas, Netflix ha dado el paso con esta miniserie de ocho capítulos sobre los orígenes de la crisis de opioides. La serie es fruto del acuerdo de Netflix con el showrunner Eric Newman, creador de Narcos: México.
La serie está basada en el reportaje La familia que construyó un imperio de dolor que publicó Patrick Radden Keefe en The New Yorker. De hecho, el escritor figura entre los asesores del guion junto con Marry Meier, autor del libro Analgésico: un imperio del engaño y el origen de la epidemia de opioides de Estados Unidos.
Medicina letal ofrece una mirada más cercana al comportamiento criminal, la responsabilidad y los sistemas que han fallado sistemáticamente a cientos de miles de estadounidenses durante varios años, a través de varias familias que siguen lidiando con las consecuencias de dichas drogas.
Al frente de los guiones están Micah Fitzerman-Blue y Noah Harpster (Transparent); mientras que Peter Berg dirigirá los ocho episodios de la serie.