Tráiler 'Exterior Noche': Cincuenta y cinco días
En Filmin

Cincuenta y cinco días

Mañana se estrena 'Exterior Noche', una de las grandes series del año que tuvimos la suerte de pre-estrenar en la Sección Oficial de los pasados Serielizados Fest Barcelona y Madrid.



 

Ganadora del Premio Innovación en la Narrativa en los Premios del Cine Europeo, ‘Exterior Noche’ reconstruye el secuestro y posterior asesinato del exprimer ministro Aldo Moro por parte de las Brigadas Rojas en 1978, un acontecimiento que Bellocchio ya trató en su aclamada película Buenos días, noche (2003).

Dos décadas después, el director afronta por primera vez en su carrera un proyecto de ficción seriada para ampliar el foco y abordar el asesinato de Moro desde otros puntos de vista.

En 1978, Italia se encuentra desgarrada por una guerra: el primer gobierno respaldado por un partido comunista (PCI) de la historia de un país occidental está a punto de llegar al poder a través de una alianza histórica con el bastión tradicional del conservadurismo de la nación, la Democracia Cristiana (DC). Aldo Moro, presidente de la DC, es el principal partidario de este acuerdo. El mismo día de la ceremonia de investidura de esta nueva formación gubernamental, 6 de marzo de 1978, Aldo Moro es secuestrado durante una emboscada. Su retención durará cincuenta y cinco días: cincuenta y cinco días de esperanza, de miedos, de negociación, de fracasos, de buenas intenciones y de terribles actos. Cincuenta y cinco días que terminarán con el descubrimiento de su cadáver en el maletero de un coche en Roma, a medio camino entre la sede de la DC y del PCI.

Serielizados

en .