Comparte
El próximo 21 de junio el mundo del Universo Cinematográfico Marvel se pondrá patas arriba en Disney+ con Invasión Secreta. Al menos en lo que concierne a la guerra particular de Nick Fury (Samuel L. Jackson) contra los Skrulls, una raza alienígena de cambia-formas que se está infiltrando en en los estamentos gubernamentales.
Los Skrulls fueron introducidos como aliados de Fury en Capitana Marvel. En esa película eran refugiados alienígenas sin malas intenciones liderados por Talos, interpretado por un Ben Mendelsohn (El visitante) que vuelve aquí como protagonista. Tras décadas escondidos en la Tierra, todo parece indicar que una facción de los Skrulls tiene otras intenciones, forzando a Fury a salir de su escondite –falsa muerte incluida– y junto a Talos, buscar aliados en esta particular guerra que, cómo él mismo dice en el tráiler «quiere librar solo».
El nuevo tráiler de Invasión Secreta confirma la fecha de estreno, 21 de junio, de una serie de 6 episodios de la que, hasta ahora, se sabían pocos detalles y habían pocas imágenes. El avance sacia la sed de los fans más acérrimos y nos aclara un panorama de estrenos seriéfilos Marvel que, con la llegada de la actual fase 5 parece ser que se ralentizará un poco. Invasión Secreta será la primera gran serie Marvel del 2023 y con pesos pesados como Ben Mendelsohn y Samuel L. Jackson, la expectación es máxima.
Y es que, aunque la serie no adaptará la trama más ambiciosa de los cómics del mismo título –dónde héroes como Iron Man eran revelados como Skrulls–, sí vemos que mantendrá la misma premisa pero limitada a un concepto más burocrático y de perfil bajo de dicha invasión secreta. Lo cual dará para un tono de thriller paranoico total.
- Póster oficial de ‘Invasión Secreta’:
En este sentido, lo más atractivo de Invasión Secreta, además de la presencia como creador de Kyle Bradstreet, guionista y productor de Mr. Robot es el reparto estelar que se une a Samuel L. Jackson. Por un lado tenemos a la gran Olivia Colman (The Crown) como una antigua aliada de Fury y a Emilia Clarke volviendo a una serie después de Juego de Tronos. Clarke, según se ha sabido Vanity Fair, dará vida a la hija de Talos, G’iah. Su personaje ha crecido en la Tierra y parece desviarse de la visión aliada de su padre.
Además, volverán caras conocidas del UCM como Cobie Smulders (Cómo conocí a vuestra madre) retomando su papel de Maria Hill, mano derecha de Fury así como también Martin Freeman (Sherlock) como el agente Everett K. Ross, un habitual de las películas Marvel actuales. Don Cheadle, el vengador War Machine hace igualmente acto de presencia. En el lado de los villanos, está Kingsley Ben-Adir (Soulmates) liderando la facción rebelde Skrull.