Multiverso Marvel: todo lo que está por venir
UNIVERSO MARVEL

Multiverso Marvel: todo lo que está por venir

He aquí la lista definitiva: estos son los próximos títulos de series anunciados de la Saga del Universo Cinematográfico Marvel, justo cuando entra en su Fase 5.

Ahora que la Fase 4 de Marvel ha llegado a su fin tras el estreno de Black Panther: Wakanda forever y el especial navideño de Guardianes de la Galaxia, iniciamos la siguiente fase del Universo Cinematográfico Marvel. Nervios.

En la pasada Comic-Con 2022 de San Diego, Kevin Feige, director de Marvel, presentó las bases de lo que está por venir en las Fases 5 y 6 del MCU, que convergerán en dos películas de Los Vengadores previstas para 2025 y 2026 (respectivamente): Vengadores: La Dinastía Kang y Vengadores: Secret Wars.

Pero nosotros vamos a centrarnos que lo que nos interesa: las series. Aquí tenéis una lista de todo lo que nos espera este 2023 qué -como no podía ser de otra forma- viene bien cargadito de novedades.

‘¿Qué pasaría sí…?’ – Temporada 2

Primer trimestre 2023

Pese a ser de las pocas series Marvel con segunda y tercera temporada confirmadas, aún se desconoce la fecha exacta de estreno de la nueva temporada ¿Qué pasaría sí...?, la serie animada que pone patas arriba el Multiverso Marvel.

Lo que es seguro es que será una de las primeras series Marvel en llegar y que seguirá con su premisa antológica, con episodios sueltos en los que se da la vuelta totalmente a personajes icónicos de las películas, con una realidad alternativa que responde a la pregunta del título. Así, pudimos ver «Qué pasaría si en lugar de Capitán América hubiera una Capitana Carter «o «Qué pasaría si hubieran Zombis» e incluso «Qué pasaría si Thor fuera hijo único». Y todo ello con el nexo en común de ser realidades observadas por un entidad conocida como El Vigilante, al que da voz Jeffrey Wright y que acaba teniendo una parte activa en el devenir del argo argumental general.

De la nueva temporada podemos esperar episodios en los que aparezcan nuevas versiones de los personajes introducidos en la Fase 4 así como el retorno de las voces de algunos personajes clave como Benedict Cumberbatch como Doctor Strange o Tom Hiddelston como Loki y de otros introducidos en la primera temporada como fue la Capitana Carter.




‘Secret Invasion’

Primavera 2023

Protagonizada por Samuel L. Jackson como Nick Fury, junto Ben Mendelsohn, que regresará como Talos, un general skrull que Fury conoció en Capitana Marvel; la serie narra cómo una rama malvada de los Skrulls se han infiltrado sigilosamente en la sociedad humana.  Para así tomar el control de puestos clave de la sociedad y garantizar su victoria final.

Creada por Kyle Bradstreet (Mr. Robot), Secret Invasion tendrá seis episodios, y contará con el regreso de personajes como la Agente Hill (Cobie Smulders), Everett Ross (Martin Freeman) y James «Rhodey» Rhodes (Don Cheadle).

Las nuevas incorporaciones al MCU incluyen nada más y nada menos que a Emilia Clarke como la comandante de S.W.O.R.D. Abigail Brand, Olivia Colman como la agente Sonya Falsworth, y Kingsley Ben-Adir como el líder rebelde Skrull Gravik.




‘Echo’

Verano 2023

Marvel hace historia con Echo. Protagonizado por Alaqua Cox en el papel de Maya López, este es el primer personaje marvel interpretado por una actriz sorda de ascendencia indígena.

Maya fue presentada por primera vez en Ojo de Halcón, donde aparecía como la líder de la organización criminal Tracksuit Mafia. Al enterarse de que Clint Barton (Jeremy Renner) no era quien estaba detrás de la muerte de su padre, decidió dejar la organización para vengarse de Wilson Fisk, aka Kingpin (Vincent D’Onofrio).

Creada por Marion Dayre (Better Call Saul), Echo seguirá a Maya en su regreso a su pueblo natal en Oklahoma. Allí se reconciliará con su pasado y sus raíces nativas americanas. Sydney Freeland y Catriona McKenzie se encargarán de la dirección. Se especula. además, con el retorno de Kingpin y la aparición también de Daredevil.

‘Loki’ (T2)

Verano 2023

Ya tenemos el primer adelanto de la segunda temporada de Loki. En un trailer oficial publicado por Disney + con todo lo que está por venir en 2023, ya hemos podido de un breve sneak peak de nuestro antihéroe favorito.

En esta segunda parte, tras la muerte de Kang (Jonathan Majors), en su encarnación como «El que pertenece» al final de la primera temporada, Loki (Tom Hiddleston) buscará descubrir las oscuras verdades que se esconden tras la TVA. Enfrentándose de nuevo, a las variantes de Kang, que anticipaban la última escena de la serie.




‘Ironheart’

Otoño 2023

Presentada en Black Panther: Wakanda Forever, la joven genio-inventora Riri Williams (Dominique Thorne), protagonizará su propia serie en Disney+ el año que viene.

Con su intelecto y su habilidad para construir cosas -por no hablar de que asiste al MIT-, Riri podría hacerle perfectamente la competencia al mismísimo Tony Stark.

Creada por Chinaka Hodge, la serie también introducirá a Parker Robbins, o The Hood (Anthony Ramos), un misterioso personaje con una capucha mágica que le permite acceder a oscuros poderes místicos.

‘X-Men ’97’

Otoño 2023

Otra esperada serie animada de Marvel que llegará próximamente es X-Men ’97. Un proyecto que fue una sorpresa para todo el mundo marvelita y que supone la primera producción relacionado con los mutantes desde que Disney compró a Marvel y recuperó los derechos de esos personajes.

Pese a que, por ahora, los mutantes han ido siendo mencionados a cuentagotas durante la Fase 4, la llegada de esta serie tiene efecto doble. No solo se centrará en los mutantes sino que además, es una operación de nostalgia brutal, pues se trata de una secuela de la mítica serie animada que tantos fans de Marvel creó.

Así pues, a finales del 2023 volveremos a ver a Cíclope, Jean Gray, Gambito, Tormenta o Lobezno en su encarnación animada y volveremos a oír ese gran opening cuya música sigue poniendo los pelos de punta y fue recuperada, en la serie Mrs Marvel y la película Doctor Strange y el Multiverso de la locura. De la trama sabemos poco, pero sí podemos asegurar que es una de las producciones que más hype despiertan.

‘Agatha: Coven of Chaos’

Invierno 2023-24

Nuestra vecina favorita ha vuelto para desvelarnos qué ha estado haciendo desde el final de Wandavision.

En el final de temporada de la serie, Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) lanzó un hechizo sobre Agatha Harkness (Kathryn Hahn) convirtiéndola de nuevo en la entrometida vecina Agnes. Atrapándola en Westview bajo el control mental de la Bruja Escarlata.

Aunque podríamos asumir que Agatha se acabará liberando del hechizo, no tenemos muchos detalles más sobre la trama de su serie. Eso sí, recientemente, se conoció uno de los grandes fichajes de la serie: Audrey Plaza, recién salida de The White Lotus. Por su parte, Emma Caulfield retomará su papel como Dottie, una residente de Westview que estaba bajo el control de Wanda.

‘Daredevil: Born Again’

Primavera 2024

El Daredevil de Charlie Cox regresa con Daredevil: Born Again, donde el famoso actor retomará su papel de Matt Murdock, un abogado ciego de día y justiciero enmascarado de noche.

Uno de los aspectos más bien recibidos de la Fase 4 fue, precisamente, el retorno de Cox como Daredevil. Un hecho que supuso una cierta legitimación oficial de las series que en su día estrenó Netflix, aunque aún no ha quedado claro si el Daredevil del MCU es el mismo que el de la serie original. Pese a sus cameos como Matt Murdock en Spider-Man: No Way Home, o en She-Hulk, esa cuestión sigue siendo un misterio. 

Aunque poco se sabe sobre qué líneas argumentales explorará Born Again, está previsto que comience su producción a mediados de 2023. Cuando se estrene Daredevil: Born Again saldremos de dudas sobre si se trata de un reboot total, una secuela del original o algo totalmente distinto.

en .