Tráiler de 'Gaslit': Julia Roberts es la mujer que acabó con Nixon
En STARZPLAY

Tráiler de ‘Gaslit’: Julia Roberts es la mujer que acabó con Nixon

[Estreno el 24 de abril en STARZPLAY]

Los productores de 'Mr. Robot' se apuntan a una conspiración retro: la del caso Watergate. Julia Roberts y Sean Penn protagonizan 'Gaslit', una nueva miniserie que nos mostrará una cara poco conocida del caso que terminó con la administración Nixon.

Gaslit es una visión moderna del Caso Watergate que se centra en las historias no contadas y los personajes olvidados del escándalo. La trama reivindica el papel en toda la exposición de la trama de Martha Mitchell (Julia Roberts). Una gran personalidad que no podía resistir hablar más de lo que su marido deseaba.

Y es que Martha era una célebre mujer de la alta sociedad de Arkansas y esposa del fiel fiscal general de Nixon, John Mitchell (Sean Penn). A pesar de su afiliación al partido republicana, fue la primera persona que hace sonar públicamente la alarma sobre la implicación de Nixon en el  Caso Watergate. Como Fiscal General, John Mitchell, asesor de mayor confianza y el mejor amigo de Nixon, se verá obligado a elegir entre Martha y el Presidente.

Pero la peor parte, y de lo que trata esta nueva miniserie del equipo de Mr. Robot, se la llevó Martha Mitchell. Todo el aparato del partido y de la Casa Blanca se puso manos a la obra para neutralizar el relato de Martha. Haciéndola parecer, a ojos de la sociedad, como una mujer desequilibrada mentalmente. Tirando del machismo institucional de la época, los asesores de Nixon, pese a la cercanía con Martha, no dudaron en llevarla al límite de su cordura mental para intentar acallarla.

  • Póster de ‘Gaslit’:

El tiempo acabaría revelando la verdad sobre el Escándalo Watergate pero el daño con Martha ya estaba hecho. La galardonada Julia Roberts vuelve a participar en una serie, tras Homecoming, en un papel a su altura y estatus que bien podría darle opciones a un futuro Emmy. Algo parecido le puede suceder a Sean Penn aunque, tras tanto maquillaje, habrá quien no reconozca al actor.

Gaslit está creada por Robbie Pickering, guionista de Mr. Robot y producida por el creador de ésta, Sam Esmail. En la dirección encontramos a Matt Ross, actor de Silicon Valley con buenos resultados tras la cámara como la película Captain Fantastic. En cuanto al resto del reparto, la ambiciosa miniserie cuenta con Dan Stevens (Legión), Patton Oswalt (A.P. Bio), Betty Gilpin (Glow), Hamish Linklater (Misa de medianoche), Chris Messina (Heridas Abiertas), Allison Tolman (Fargo) y Shea Whigham (Boardwalk Empire).  Gaslit llegará el 24 de abril a la plataforma STARZPLAY.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en marzo 2022.

Ver más en Gaslit.