Tráiler 'Apagón': Un mundo sin luz
Tráiler 'Apagón'

Cómo sobrevivir a un mundo sin luz

Movistar + ha publicado el primer teaser de 'Apagón', una miniserie de cinco episodios dirigidos y escritos por reconocidas figuras del audiovisual español



Una tormenta solar impacta en la Tierra y causa un apagón generalizado. Una de las teorías conspiranoicas más difundidas de los últimos tiempos, es el argumento de la nueva serie de Movistar Plus+, Apagón.

Rodada en más de una decena de localizaciones (Madrid, Toledo, Segovia, Guadalajara y Ciudad Real), Movistar Plus+ ha marcado el 29 de septiembre como la fecha de estreno para la esperada serie.

Esta serie es la adaptación televisiva del conocido podcast ficcionado ‘El gran apagón’, de Podium Podcast. La premisa de este era la siguiente: «El 11 de abril de 2018 se produjo la tormenta solar más intensa jamás registrada. Dos días después, el planeta quedó en completa oscuridad. Este evento fue conocido como El gran apagón».

Compuesta por cinco episodios dirigidos y escritos por algunos de los mejores cineastas y guionistas del país, estas historias proponen una visión diferente centrada en España, que le aporta un realismo y una perspectiva únicos.

Estos son los títulos y director@s de los cinco episodios:

Episodio 1: Negación, dirige Rodrigo Sorogoyen, con guion de Isabel Peña (El Reino, Antidisturbios).

Episodio 2: Emergencia, dirige Raúl Arévalo (Tarde para la ira), con guion de Raúl Arévalo, Alberto Marini (Mientras duermes, El desconocido) y Fran Araújo (Hierro, Rapa).

Episodio 3: Confrontación, dirige Isa Campo (La próxima piel), con guion de Isa Campo (Entre dos aguas, Maixabel) y Fran Araújo.

Episodio 4: Supervivencia, dirige Alberto Rodríguez (La isla mínima, La Peste), con guion de Rafael Cobos (El hombre de las mil caras, La Peste).

Episodio 5: Equilibrio, dirige Isaki Lacuesta (Entre dos aguas), con guion de Isa Campo y Fran Araújo.

Serielizados

en .