Todos nuestros hijos televisivos
Niños altamente adorables que deseamos en nuestra imaginaria familia catódica

Todos nuestros hijos televisivos

¿Podrías no adoptar a estas entrañables criaturas?

Llega un momento en la vida, especialmente cuando el número 30 hace aparición en escena, que en cualquier reunión de amigos sobrevuela LA pregunta. Así, de repente, cuando estás con la guardia baja, alguien te pregunta de sopetón: “ y tú, ¿ya has pensando en tener niños?” Susto o muerte! Superados los sudores fríos y los balbuceos tipo “aún soy muy joven” (vale, nos es exactamente cierto) o “en un par de años” (siempre te das el mismo lapso de tiempo), te descubres pensando lo mucho que molaría tener un hijo como Martin Moone, el protagonista de Moone Boy. Cuando consigues anular los elementos terroríficos que comporta la maternidad (o paternidad), piensas que sería genial que tu vástago se pareciera a alguno de los niños de la tele, extremadamente monos y sobre todo con una personalidad a prueba de bombas, más originales que los experimentos con mentos y Coca-Cola. Ahí va mi lista para la madre naturaleza de cinco hijos e hijas catódicos que desearía adoptar como una Mia Farrow cualquiera:

Serielizados

1. Martin Moone

Este pequeño irlandés de intensa y surrealista vida interior ocupa el primer puesto de mis hijos catódicos deseados, especialmente si viene acompañado de su amigo invisible encarnado por Chris O’Dowd. Es cierto que este niño adorable – es ver esas mejillas y querer estrujarlas – es un peligro cuando encuentra obstáculos en su camino (que se lo digan al muro en el jardín de su casa) pero pagaría por tenerlo sentado en el sofá exclamando su característico “oh balls!” o por bailar con él al son de cualquier horterada de David Hasselhoff.

Martin Moone - Serielizados - TVSerielizados

2. Sam Weir

El menor de la familia Weir de Freaks and Geeks es el pringado de instituto de manual, intentándose adaptar a su nuevo estatus de adolescente en un ambiente hostil. Su afición a la ciencia ficción y su grupo de amigos no son los mejores credenciales para sobrevivir con éxito entre jugadores de fútbol y candidatas a animadoras. Quizás por eso, por la ternura que despiertan los que intentan ir por el lado original de la vida, no dudaría un momento en refugiarlo bajo mis alas de gallina clueca. Por si no fueran suficientes motivos le podemos sumar su afición a ver Star Wars en bucle.

Sam Weir - Serializados - Alejandra PalésSerializados

3. Blossom

La reina de los 90, no había niña más original, inteligente y con mejor ritmo en toda la televisión. Además del mítico baile de los títulos de crédito (aún mejor si suena la versión española de la canción), Blossom se ganó nuestros corazones con sus estilismos barrocos y sus tribulaciones en el duro proceso de pasar de niña a mujer. No es solo la nostalgia la que nos hace amar a este personaje que marcó las tardes delante de la tele de muchos, el presente de la actriz que lo interpretó, Maiyim Bialik, hace que aún la adoremos más y deseemos con más fuerza que forme parte de nuestra familia televisiva postiza.

Blossom - Serielizados - series TVSeries tv

4. Luke Dunphy

El hijo pequeño de Claire y Phil Dunphy de Modern Family es un auténtico torbellino y para cualquier persona con dos dedos frente un ser peligroso al que mantener alejado. Su inconsciencia le ha ayudado a ganar la batalla por el cariño de los espectadores a su “tío” Manny, que empezó siendo nuestro favorito y ha acabado cargándonos con sus repelencias. Sin límites ni normas, Luke se mueve por impulsos. Seguramente en la vida real sería un liquidador de canguros en serie pero en el mundo de la ficción no podemos evitar sentirnos atraídos por sus trastadas.

Luke Dunphy - Serielizados - Modern FamilySerializados

5. Cory Matthews

Vale, es cierto, todos recordáis más a Topanga que a su eterno novio, pero en el fondo de vuestro corazón sabéis que sin Cory y sus ricitos la chica de nombre extraño y voluptuosa anatomía no sería nadie. Él era el centro de Yo y el mundo, serie que marcó una época y que vivirá una nueva etapa de gloria gracias al spin off que se empezará a emitir este año y que se centra en la hija de esta pareja adolescente de referencia de los 90.

Cory Matthews - Topanga - Serializados

Escrito por Alejandra Palés en marzo 2014.

Ver más en Homo familius, Nostalgia.