'The Staircase': Colin Firth ante el asesinato más célebre de los 'true crime'
Tráiler de 'The Staircase'

Colin Firth y Toni Collette ante el asesinato más célebre de los ‘true crime’

[Estreno el 5 de mayo en HBO Max]

HBO Max presenta el primer avance de 'The Stairce', la nueva miniserie de ficción basada en una de las docuseries pioneras del boom del 'True Crime'.
the-staircase-hbo

 

Antonio Campos, el director detrás de los escalofriantes thrillers Simon Killer y Christine, vuelve a la pequeña pantalla con The Staircase en HBO Max. Esta miniserie de ocho episodios es una adaptación de la docuserie con el mismo nombre (disponible en Netflix), sobre «el caso de la escalera». Protagonizada por Colin Firth y Toni Collette, llegará a HBO Max el 5 de mayo con tres episodios, a los que seguirá un capítulo cada semana.

The Staircase explora la vida de Michael Peterson (Firth), su extensa familia de Carolina del Norte, y la sospechosa muerte de su esposa. Kathleen Peterson (Collette), fue encontrada muerta al pie de la escalera de su mansión. Su marido, Michael, veterano del Cuerpo de Marines, novelista, columnista de prensa y candidato a la alcaldía, fue condenado por su asesinato en 2003.

Aunque los fiscales argumentaron que Michael mató a su mujer a golpes, él siempre afirmó que Kathleen se cayó tras consumir alcohol y Valium. Sin embargo, la autopsia acabó revelando que su mujer murió a causa de múltiples lesiones, incluidos varios golpes en la parte posterior de la cabeza con un objeto contundente. Michael pasó años en prisión antes de que se anulara su condena. En 2017, se declaró culpable del asesinato con un cargo de homicidio involuntario y salió libre con el tiempo cumplido.

Junto a los maravillosos Firth y Collette; una gran cantidad de talentos completan el reparto: Michael Stuhlbarg, Juliette Binoche, Dane DeHaan, Olivia DeJonge, Rosemarie DeWitt, Tim Guinee, Patrick Schwarzenegger, Sophie Turner, Vincent Vermignon, Odessa Young y Parker Posey, entre otros.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en mayo 2022.