Nuestra selección: Los mejores series que vuelven este marzo
Temporada 2023

Nuestra selección: Los mejores retornos de marzo

Hasta 7 series increíbles regresan este próximo mes de marzo. Seriéfilos, saquen papel y boli y apunten, que hay trabajo de visionado.

Parece que marzo va de estrenos y de retornos de series. Especialmente de retornos y reencuentros con muchos personajes a los que echábamos de menos, y de los que llevábamos mucho tiempo queriendo saber algo.

Entre la reaparición de Baby Yoda en la pequeña pantalla con The Mandalorian, la vuelta de uno de los asesinos más friendly de Netflix en You, el regreso de Ted Lasso al campo de fútbol, y, por si fuera poco, el retorno nuestra familia superrica favorita en lo que será la última temporada de Succession.

The Mandalorian  T3 – 1 de marzo en Disney+

Grogu y Din Djarin vuelven a cabalgar juntos

O lo que es lo mismo, Baby Yoda y Mando. Lo que ha unido el fandom de Star Wars que no lo separe nadie. Al finalizar la segunda temporada de The Mandalorian todo señalaba a la separación de los dos protagonistas. Grogu emprendía una nueva vida como padawan de Luke Skywalker y Din asumía muy a su pesar el poder que el Sable Oscuro le otorga como líder de los mandalorianos.

Una temporada que está obligada a evolucionar y que tiene la misión de volver a poner el listón de Star Wars bien alto

Sin embargo, lo de separar sus caminos no les fue muy bien y como vimos en El Libro de Boba Fett ambos volvían a unir fuerzas para no separarse más. La tercera temporada de The Mandalorian nos los devuelve en plena acción, formando un clan de dos, el Clan Cuerno de Barro, encontrando a otros mandalorianos y presumiblemente, buscando volver a Mandalore, el destrozado planeta original de los mandalorianos antes de la diáspora.

Todo eso, además, reencontrándose con viejos amigos y enfrentándose a los restos imperiales que están preparando algo contra la Nueva República, sin olvidar sus intenciones originales con el pobre Grogu. Una temporada que está obligada a evolucionar y que tiene la misión de volver a poner el listón de Star Wars bien alto.




Colegio Abbot (T2) – 1 de marzo en Disney+

La vuelta al cole

Colegio Abbott no es solo una brizna de aire fresco en las series de comedia recientes, sino que puede que sea uno de los programas más divertidos de la televisión actual.

Cuando irrumpió en escena a finales de 2021 con un episodio especial de estreno, el boca a boca la catapultó a lo más alto, convirtiéndola en un éxito instantáneo cuando se estrenó oficialmente en enero de 2022. La estelar escritura de la serie, cortesía de la directora y estrella protagonista, Quinta Brunson (A Black Lady Sketch Show), le valió un premio Emmy ese mismo año, conquistando no sólo los corazones de la audiencia, sino también los de la Academia.

Sus protagonistas forman un reparto de ensueño, que eleva cada momento a su máximo potencial

Con un estupendo reparto, todos y cada uno de los profesores que forman parte de la plantilla de la disfuncional escuela Abbott, destacan por sus maravillosos timmings cómicos. Brunson, Tyler James Williams, Janelle James, Lisa Ann Walter, Sheryl Lee Ralph y Chris Perfetti forman un reparto de ensueño, que eleva cada momento a su máximo potencial.

Esta comedia sigue a un grupo de profesores llenos de vocación, liderados por una entusiasta directora mientras intentan apañárselas con el sistema de educación pública de Filadelfia. Pese a todos los obstáculos que se les ponen por delante, no tiran la toalla a la hora de intentar que sus alumnos logren alcanzar el éxito en la vida. Aunque a estos increíbles esclavos del sistema público les paguen poco y algunas cosas les vengan grandes, adoran su trabajo, por mucho que la predisposición del distrito escolar por mejorar la educación de los niños brille por su ausencia.




Perry Mason (T2) – 7 de marzo en HBO Max

Te voy a meter una multa que no te la saca ni Perry Manso

Una de las sintonías más famosas de la historia de la televisión y uno de sus personajes más emblemáticos, PerryMason (al que referenciaba Chiquito de la Calzada siempre que podía), volvió en 2020 con aires renovados y una ambientación que devolvía al personaje a sus orígenes novelescos. Perry Mason, creado por Erle Stanley Gardner alcanzó la fama televisiva cuando lo interpretó Raymond Burr en la mítica serie de los años 50 y 60. Durante décadas Burr se apoderó del papel del implacable abogado, de la misma forma que lo hizo con el policía en silla de ruedas Ironside.

Una segunda temporada que promete indagar más en las entrañas de la corrupción angelina

Cuando HBO revivió al personaje, el encargado de tomar las riendas fue Matthew Rhys, justo después de acabar la excelente The Americans. El Perry Mason de Rhys no ejercía aún la abogacía en la primera temporada, ambientada en un Los Ángeles de los años 30 muy de novela negra, sino que se ganaba la vida como investigador. Algo así como un «Perry Mason begins» que servía como una vibrante precuela con notas de neo-noir.

El buen sabor de boca que dejó la nueva Perry Mason garantizó una segunda temporada que llega este mes de marzo y que promete indagar más en las entrañas de la corrupción angelina y acercar al personaje titular al lugar que mejor le sienta: los tribunales. Una segunda temporada que llega tres años más tarde y plagada de cambios creativos y en la que junto a Matthew Rhys, aparecen Juliet Rylance como Della y Chris Chalk formando el trío protagonista de Perry Mason.




You (T4, parte 2) – 9 de marzo en Netflix 

All hell broke loose

La primera parte de la nueva temporada de You llegó a Netflix este jueves 9 de febrero, lo que significa que Joe Goldberg volvió a colarse una vez más en nuestras casas. O más bien en nuestras pantallas.

Las cosas pintan regular para Joe ahora que un nuevo asesino anda suelto por la ciudad

Penn Badgley, quien fuera el niño «bueno» de Gossip Girl hace ya unos cuantos años, volvía para dar vida al ¿escalofriante?, ¿atractivo?, ¿terrorífico? asesino en serie de uno de los títulos más prolíficos de Netflix. Después de tres temporadas, y justo cuando pensábamos que iba a abandonar sus malos hábitos, Joe ha vuelto más fuerza. Y la gente parece tener ganas de más.

Después del exitoso estreno de la primera parte de la cuarta temporada, llega la segunda. Aquellos que pensábamos que casarse y tener un hijo, calmaría los ánimos e instintos asesinos de Joe no podíamos estar más equivocados.

¿Han habido bajas en la primera parte de su regreso? Efectivamente. ¿Habrán aún más en la segunda parte? Tiene toda la pinta. Por suerte en nada lo descubriremos. Pero la verdad es que las cosas pintan regular para Joe ahora que un nuevo asesino anda suelto por la ciudad…




Ted Lasso (T3) – 15 de marzo en Apple TV+

Ted ya tiene a su enemigo

La serie Ted Lasso ha conseguido lo que nunca consiguieron Pelé, Cruyff, Henry, Ibrahimovic o Megan Rapinoe: que los yanquis se preocupen por el soccer (nuestro futbol, vamos). La serie de Apple TV+, protagonizada por Jason Sudeikis, es un exitazo desde su estreno y con su buenrollismo ha conquistado los premios Emmy y el corazón del público.

Nathan será el némesis total de Ted Lasso al frente del rival West Ham

Pero lo de menos aquí es el futbol, lo importante son los entrañables personajes que habitan el microcosmos del ficticio AFC Richmond: el entrenador Ted Lasso, que sigue sin saber mucho sobre este deporte, su mano derecha «Coach» Beard, la presidenta Rebecca Welton (y su romance con el defensa Sam Obisanya), el malhablado Roy Kent, la encantadora Keeley Jones, el cada vez menos chulo Jamie Tart o ese Dani Rojas con su «football is life!«. Por no hablar de un Higgins que es todo corazón. 

Ahora bien, si volvemos al terreno futbolístico, todos ellos tendrán enfrente a un rival muy duro que hasta hace dos días era uno de ellos: Nathan. De ser el utillero al que Lasso dio una oportunidad como técnico asistente la cara oculta de Nathan fue revelándose hasta el giro final de la segunda temporada. Más «mourinhizado» que nunca, Nathan será el némesis total de Ted Lasso al frente del rival West Ham. Quizás el buenrollismo habitual deja paso a un mal rollo a la altura de aquellos duelos Pep Guardiola-Jose Mourinho.




Yellowjackets (T2) – 24 de marzo en Movistar Plus+ 

La oscuridad está de vuelta

Considerada como una de las grades series de 2022, Yellowjackets ha sabido conjugar el estilo e imaginario de la serie Perdidos y la novela El señor de las moscas. Este thriller narra la historia de un equipo de exitosas jugadoras de fútbol de instituto que pasan a ser las (des)afortunadas supervivientes de un accidente de avión que se estrella en la más profunda y salvaje naturaleza de Ontario.

Con dos lineas temporales que sirven como núcleo a la hora de explicar los sucesos, estos saltos en el tiempo nos muestran como fue tanto la supervivencia de las jóvenes por los bosques canadieneses, como su vida 25 años después de la tragedia.

Christina Ricci comentó que las cosas se volverán «más locas y más impactantes» en esta segunda parte

Showtime, el canal propietario de la serie, no tardó en anunciar su renovación a media emisión de la primera temporada, gracias al creciente números de fans. Tras el anuncio, el presidente de entretenimiento de la cadena, Gary Levine, comentó que la serie se había convertido en uno de los mayores éxitos de la cadena. «Fue nuestro segundo debut más grande en streaming, y ha crecido cada semana en porcentajes de dos dígitos» explicaba.

Christina Ricci, una de las protagonistas comentó que las cosas se volverán «más locas y más impactantes» en esta nueva temporada. Aunque no podía dar muchos más detalles, Ricci reveló que los primeros dos guiones dejaron «boquiabiertos a todo el elenco. Así que es aún más salvaje». No podemos esperar. Hype.




Succesion (T4) – 27 de marzo en HBO Max

La cuarta será la última

Tras la larga espera entre la segunda temporada y la tercera de Succession los fans ya nos habíamos acostumbrado a eso de esperar. Sin embargo, la cuarta temporada llegará menos de un año y medio después del final de la tercera, lo cual parece un milagro. Sin embargo las buenas noticias no llegan solas pues recientemente hemos sabido que esta será la temporada final de la magnífica serie. Probablemente la mejor serie de la actualidad. 

Estamos de acuerdo con su creador Jesse Armstrong: la guerra particular de los Roy no puede ser eterna.

Así las cosas, debemos mentalizarnos que a finales de marzo empezará el inicio del final de Succession, la serie que ha conseguido que recuperemos la fe en las ficciones de la HBO de siempre. Esta historia de superricos peleándose por ocupar el trono de un imperio mediático nos ha brindado algunos de los mejores momentos seriéfilos del último lustro.

Estamos de acuerdo con su creador Jesse Armstrong: la guerra particular de los Roy no puede ser eterna. Tan solo esperamos no quedarnos con ganas de más y pedimos que esta última temporada sea el colofón que se merece una SERIE digna de ser escrita en mayúsculas. Seguro que esta nueva temporada de Succession nos aguarda sorprendentes giros y momentos impagables.

Aunque será difícil superar el momento fotopene de Roman, bien es cierto que también nos parecía difícil de superar el momento del rap ‘L to the OG’ de Kendall de la segunda temporada…¿le tocará ahora a Siobhan vivir un estelar momento de vergüenza ajena?




BONUS TRACK

Luther: The Fallen Sun – 10 de marzo en Netflix

Si, lo sabemos, esto no es una serie. Pero es una película basada en una serie estupenda, y esa es la excusa perfecta para incluirla en nuestra lista de retornos. ¿Quien no echaba de menos ver a Idris Elba en la gran pantalla?

Inspirada en la serie de televisión Luther, la película cuenta con la participación de Cynthia Erivo y Andy Serkis.

Dirigida por Jamie Payne, con el guion de Neil Cross, Luther: Cae la noche continúa con la historia del el brillante pero caído en desgracia inspector londinense John Luther, quien atormentado por un caso sin resolver, se fuga de la cárcel para intentar atrapar a un sádico asesino en serie…

Inspirada en la serie de televisión Luther, la película cuenta con la participación de Cynthia Erivo, Andy Serkis, en el rol del psicópata que además será un multimillonario tecnológico, y el regreso de Dermot Crowley como Martin Schenk.




en .