Nuestra selección: los mejores estrenos de agosto
Nuestra selección

Nuestra selección: estrenos y retornos de agosto

Como cada inicio de mes, hacemos el esfuerzo de peinar la cartelera de series para traeros solo aquellas que consideramos imprescindibles. ¡Play!

Iniciamos la temporada de verano con el calor abrasador persiguiéndonos, y aunque intentamos hacer vida social mientras escapamos de él, este nos alcanza. Pero no os preocupéis, hoy la cosa va opciones salvavidas y en Serielizados os proponemos la mejor alternativa posible: aire acondicionado (o ventilador, que la vida está muy cara), persianas bajadas y tele…¡por lo menos hasta que baje el sol! Es por eso que os presentamos nuestra lista mensual con los mejores estrenos y retornos de agosto.

Entre la esperada adaptación del libro Las flores perdidas de Alice Hart, el retorno al universo Star Wars con Ahsoka, la vuelta de Physical y el regreso de las cocinas de The Bear, vais a tener que organizarnos las horas libres para poder verlo todo.

¡Play!

Las flores perdidas de Alice Hart (Prime video) – 4 de agosto 

Secretos de familia

Basada en el éxito de ventas de la primera novela de Holly Ringland, la nueva serie de Prime Video, Las flores perdidas de Alice Hart, está dirigida por Glendyn Ivin (La familia BloomSafe Harbour), y producida por los productores de Big Little LiesNine Perfect Strangers y Anatomía de un escándalo.

La serie cuenta con un cast impresionante que incluye a Sigourney Weaver

La serie revelará los misterios y secretos que rodean a su protagonista y el pasado de su familia. Su sinopsis dice así: «Cuando Alice, de 9 años, pierde trágicamente a sus padres en un misterioso incendio, se va a vivir con su abuela June a la granja de flores Thornfield, donde se entera de que hay más secretos alrededor de su pasado y el de su familia. Enmarcado en el impresionante paisaje natural de Australia, y con las flores silvestres y plantas autóctonas como medio para expresar lo inexpresable, este apasionante drama familiar abarca varias décadas. A medida que crece, el viaje de Alice alcanzará un clímax emocional en el que se encontrará luchando por su vida contra el hombre al que ama».

La serie, además, cuenta con un cast impresionante: Sigourney Weaver interpreta a June Hart, Asher Keddie a Sally Morgan, Leah Purcell a Twig North, Frankie Adams a Candy Blue y Alycia Debnam-Carey a Alice Hart.




Bupkis (SkyShowtime) – 4 de agosto

Pete según Pete

SkyShowtime traerá a España Bupkis, la nueva serie encabezada por Pete Davidson sobre la vida de…Pete Davison. Una serie que destaca por su espectacular elenco de estrellas invitadas, que ejercen de escoltas de lujo en esta comedia.

Una serie que semiautobiográfica que sigue a Davison en su intento de superar dinámicas familiares peculiares y las complejidades de la fama para formar relaciones significativas. Bupkis combina elementos de la realidad con situaciones absurdas donde el actor y humorista saca a relucir su peculiar humor y visión del mundo. La serie ha sido comparada con Louie, de Louis C.K. o Curb Your Enthusiasm, de Larry David.

Junto a Davison veremos a nombres como Joe Pesci, Steve Buscemi, Bobby Cannavale o Colson Baker (Machine Gun Kelly) además de Charlamagne Tha God, Charlie Day, Philip Ettinger, Brad Garrett, John Mulaney, Simon Rex, Ray Romano, Cliff Method Man Smith, Jon Stewart, Kenan Thompson, Marissa o Jaret Winokur, entre otros.




Un planeta extraño (Apple TV+ ) – 9 de agosto

Alienígenas muy humanos

Cuando Apple TV+ anunció que estrenaría una nueva serie de animación para adultos nos pusimos muy contentos. Pero cuando nos enteramos de que ha sido co-creada por el ganador del Emmy Dan Harmon (Community, Rick & Morty) y el autor superventas Nathan W. Pyle, nos pusimos más contentos aún.

Protagonizada por unos seres que exploran lo absurdo de las costumbres humanas del día a día

Basada en la novela gráfica superventas y fenómeno en redes sociales del mismo nombre, Un planeta extraño se presenta como una mirada divertida y perspicaz a un mundo lejano no muy diferente al nuestro. Un mundo de ensueño, de algodón de azúcar rosa. Habitado por unos seres azules que exploran lo absurdo de las costumbres humanas del día a día.

Esta vez será Apple TV+ y no Adult Swim la casa de las locuras particulares de Harmon. Las voces originales de estos seres son las del Gotham Tunde Adebimpe (La boda de Rachel), Demi Adejuyigbe (The Amber Ruffin Show), Lori Tan Chinn (Nora de Queens), Danny Pudi (Mythic Quest) y Hannah Einbinder (Hacks).

Además de Harmon y Pyle, Un planeta extraño cuenta con nombres potentes del mundo de la animación y la comedia en la producción. Ahí están el ganador del Oscar Alex Bulkley (Pinocho de Guillermo del Toro), el ganador del Emmy Corey Campodonico (BoJack Horseman), Lauren Pomerantz (Saturday Night Live) , la ganadora del Emmy Amalia Levari (Más allá del jardín), Steve Levy (Rick y Morty) y Taylor Alexy Pyle.




Medicina letal (Netflix) – 10 de agosto

Dolor y placer

Titulada originalmente como Painkiller (analgésico en castellano), Medicina Letal  explora en profundidad la crisis de los opiáceos en EE.UU. a través de los ojos de los responsables, las víctimas y una investigadora que busca la verdad.

La serie está basada en el reportaje ‘La familia que construyó un imperio de dolor’ publicado por Patrick Radden Keefe en The New Yorker

Tras varios años sin tener grandes producciones sobre el mundo de las drogas, Netflix ha dado el paso con esta miniserie de ocho capítulos sobre los orígenes de la crisis de opioides. La serie es fruto del acuerdo de Netflix con el showrunner Eric Newman, creador de Narcos: México.

Medicina letal está basada en el reportaje La familia que construyó un imperio de dolor que publicó Patrick Radden Keefe en The New Yorker. De hecho, el escritor figura entre los asesores del guion junto con Marry Meier, autor del libro Analgésico: un imperio del engaño y el origen de la epidemia de opioides de Estados Unidos.

Al frente de los guiones están Micah Fitzerman-Blue y Noah Harpster (Transparent); mientras que Peter Berg dirigirá los ocho episodios de la serie.




Telemarketers (HBO Max) – 14 de agosto

Dos héroes insólitos

Producida por los hermanos Safdie (Good TimeUncut Gems) y por Danny McBride (Los Gemstone), llega Telemarketers, una nueva docuserie que, en clave de humor (a veces voluntario, a veces involuntario) narra la investigación amateur de dos extrabajadores de centros de llamadas comerciales para exponer y destapar las mecánicas y la corrupción de un sector repleto de cuestionables decisiones.

Una historia sobre las prácticas explotadoras del sector del telemarketing

La serie se centra en dos antiguos empleados de telemarketing, Pat Pespas y Sam Lipman-Stern, este último codirector de la serie junto con Adam Bhala Lough. La serie narra, con la ayuda de imágenes filmadas por Limpman-Stern, la época en que ambos trabajaban en el sector del telemarketing a principios de la década de 2000, cuando Limpman-Stern era un joven de 14 años que había abandonado los estudios y Pespas era un vendedor de primera que se enfrentaba a problemas de adicción. Los dos trabajaban para una empresa que se anunciaba como donante de fondos para organizaciones benéficas de policías y bomberos, pero que en realidad se embolsaba la mayor parte del dinero.

Después de que una investigación federal cerrara la empresa, tanto Limpman-Stern como Pespas se convirtieron en denunciantes, centrados en llamar la atención sobre las prácticas explotadoras del sector del telemarketing.

HBO ha descrito el documental como «una historia disparatada de un entorno revuelto y mal pagado y de dos compañeros de oficina de toda la vida que se encuentran tras la pista de una mirada aleccionadora al lado oscuro del capitalismo estadounidense y al abuso de la confianza del consumidor«. Viene fuerte la cosa.




Ahsoka (Disney +) – 23 de agosto 

Una nueva esperanza

Este spin-off de The Mandalorian, recupera al mítico personaje surgido de la serie de animación Las Guerra Clon, Ahsoka Tano.

La serie, como su nombre bien indica, gira alrededor de la historia de Ahsoka, interpretada en carne y huesos por la estupenda Rosario Dawson. Ambientada después de la caída del Imperio, la serie sigue a la antigua Jedi mientras investiga una amenaza emergente que se cierne sobre una galaxia vulnerable.

Además de Dawson, Star Wars: Ahsoka cuenta en su reparto con Natasha Liu Bordizzo como Sabine Wren, Mary Elizabeth Winstead como Hera Syndulla, el recientemente fallecido Ray Stevenson como Baylan Skoll, Ivanna Sakhno como Shin Hati, Diana Lee Inosanto como Morgan Elsbeth, David Tennant como Huyang, Lars Mikkelsen como el Gran Almirante Thrawn y Eman Esfandi como Ezra Bridger.

En ‘Ahsoka’ veremos por primera vez versiones en carne y hueso de personajes admirados por los fans

La serie está escrita por Dave Filoni, que ejerce de productor ejecutivo junto a Jon Favreau, Kathleen Kennedy, Colin Wilson y Carrie Beck.

Después de tres temporadas de The Mandalorian y El libro de Boba Fett la saga ambientada se expande con en esta esperada serie en la que veremos, por primera vez, versiones en carne y hueso de personajes admirados por los fans e introducidos previamente en las series animadas como son, Ezra Bridger, Sabine Wren, Hera Syndulla y el malvado Gran Almirante Thrawn, que puede ser el gran malvado que Star Wars estaba esperando para unir sus tramas.




BONUS TRACK

Physical T3 (Apple TV+) – 2 de agosto 

Toca ponerse en forma

Esta será la tercera y última temporada de la serie de comedia negra protagonizada y producida por Rose Byrne y creada por Annie Weisman. Uniéndose al reparto habitual que incluye a Rory Scovel, Dierdre Friel y Paul Sparks, se incorporará la galardonada actriz Zooey Deschanel (New Girl) en su regreso a la televisión.

Ambientada en la soleada San Diego de los años 80, un idílico pero frágil paraíso playero, Physical sigue a Sheila Rubin (Byrne) en su transformación de ama de casa torturada y silenciosa a magnate del fitness. En su viaje, Sheila tuvo que luchar para salir de un matrimonio fallido con Danny, mantuvo una peligrosa relación con el cacique John Breem y se enfrentó a las dañinas voces que había en su mente, que la avergonzaban y reprimían. Con la ayuda de su leal amiga y ahora socia de negocios Greta, Sheila ha encontrado confianza y fuerza interior a través de su trabajo como monitoria y empresaria con Body by Sheila.

En esta tercera parte Sheila verá su hegemonía amenazada por la nueva diosa del aeróbic Kelly Kilmartin (Deschanel), quien se convierte no solo en una amenaza profesional, sino que se las arregla para meterse en su cabeza.




Heartstopper T2 (Netflix) – 3 de agosto 

Adolescencia, amor y amistad

La que fue una de las series más comentadas de 2022, se basa en las novelas gráficas escritas por Alice Oseman del mismo nombre. Visto el tremendo éxito a nivel editorial, era predecible que alguna plataforma se interesase por llevar a la pantalla la tierna historia. Y en abril del año pasado, los sueños de muchos de sus fans y lectores se hicieron realidad cuando Netflix estrenó la primera parte de Heartstopper.

Una primera parte que fue número uno en muchos países durante sus primeras semanas de estreno. Algo que aseguró rápidamente su renovación para una segunda temporada. Y no solo eso, sino que confirmó que una tercera parte también estaba en camino. Y, vista su primera parte: ¿qué les espera al entrañable grupo de amigos protagonistas mientras descubren su futuro?

En esta segunda temporada, Nick y Charlie afrontarán una nueva etapa en su relación, Tara y Darcy se enfrentarán a nuevos desafíos, y Tao y Elle se preguntarán si alguna vez podrán ser algo más que amigos. Con los exámenes a la vuelta de la esquina, un viaje de estudios a París y un baile de graduación que planificar, el grupo tiene que hacer malabares a medida que atraviesan las siguientes etapas de su vida, amor y amistad.




Solo asesinatos en el edificio T3 (Disney +) – 8 de agosto 

Meryl se muda a Arconia

Por si con Paul Rudd en la tercera temporada no fuera poco, Solo asesinatos en el edificio, contará también con la estelar Meryl Streep en su reparto. Aunque se desconoce aún la extensión de su personaje, la actriz de El cazador, El diablo viste de Prada o Memorias de África se une al reparto de una serie ya de por sí, plagada de estrellas que, además, se gusta de tener cameos espectaculares.

Una pequeña joya de la comedia de misterio que mantiene su premisa inicial en la que tres vecinos, sin apenas relación, se unen por su pasión por los podcast true crime cuando un asesinato ocurre en su bloque de viviendas. Buscando resolver el caso, crean un podcast de éxito y a partir de ahí, las cosas empiezan a complicarse continuamente, como vimos en la segunda temporada.

Una segunda parte que terminaba con un salto temporal y una nueva muerte a la vez que introducía al personaje de Paul Rudd, el actor Ben Glenroy, quien parece tener un conflicto con el otro actor ficticio de la serie, Charles- Haden Savage, interpretado por Steve Martin, también co-creador de la serie. ¡Ganazas!




The Bear T2 (Disney +) – 16 de agosto 

I love you dude, let it rip

Después de su triunfal estreno y éxito, la segunda temporada de The Bear contará cómo Carmy Berzatto (Jeremy Allen White), Sydney (Ayo Edebiri) y Richie (Ebon Moss-Bachrach) trabajan para transformar su mugriento local de sándwiches en un establecimiento de más nivel.

Mientras reforman el restaurante de arriba a abajo, el equipo también emprenderá sus propios viajes internos en los que cada uno de ellos se verá obligado a enfrentarse a su pasado y decidir quiénes quieren ser en el futuro. Sin embargo, resulta que lo único más complicado que gestionar un restaurante es abrir uno nuevo. Algo que obligará al equipo a enfrentarse a la pesada burocracia que implican los permisos y los proveedores; y la belleza y el caos creativo que supone la planificación de los menús.

En su primera temporada, ‘The Bear’ cosechó excelentes críticas y recibió numerosos premios, y todo indica que esta segunda parte no será menos

Esta transición también aportará un nuevo enfoque sobre el negocio de la restauración. La nueva situación obligará a todo el personal a adaptarse a nuevas formas de colaboración. Tendrán que superar los límites de sus capacidades y de sus relaciones, aprendiendo lo que significa estar al servicio de los demás.

En su primera temporada, The Bear cosechó excelentes críticas y recibió numerosos premios. Y todo indica que esta segunda temporada no será menos. La serie es una creación de Christopher Storer (RamyEighth Grade), que ejerce de productor ejecutivo junto a Joanna Calo (BoJack HorsemanUndone), Hiro Murai (AtlantaEstación Once) de Super FrogJosh Senior y Matty Matheson, con Tyson Bidner (Ramy) como productor.




Serielizados

en .