Nuestra Selección: Grandes retornos de junio 2022
Temporada 2022

Nuestra Selección: grandes retornos de junio 2022

Hasta 10 seriones regresan este junio, la mayoría después de un largo hiato pandémico, y otras para decir el adiós definitivo.

Iniciamos el mes con calor y resaca emocional post-festivalera. El pasado fin de semana fue la primera edición del Serielizados Fest Santa Eulària des Riu, y nosotros nos dimos un buen atracón de series y actividades. Por lo que, con el fin de paliar la morriña y cerrar la gincana audiovisual de mayo, os traemos una vez más, las series más esperadas del mes.

Junio va de retornos y despedidas. Retornos y reencuentros con muchos personajes a los que echábamos de menos, y de los que llevábamos mucho tiempo queriendo saber algo. Y despedidas de algunas de sus historias, que ponen punto y final a sus tramas.

Entre la reaparición de Birgitte Nyborg en la pequeña pantalla con Borgen: Power & Glory, la gira por Europa de los protagonistas de Atlanta, y el retorno de un Billy Butcher con superpoderes en The Boys; destacamos el esperadísimo regreso de los Shelby, nuestros hermanos británicos favoritos en Peaky Blinders. 

‘The Orville: New Horizons’ (T3) – 2 junio (Disney+) 

BIENVENIDOS A UNIVERSOS DESCONOCIDOS 

Ambientada 300 años en el futuro, esta serie narra las aventuras de The Orville, una nave exploradora pilotada por el capitán Ed Mercer (Seth MacFarlane) y su tripulación, que está en una zona interestelar. Afrontando desafíos tanto dentro como fuera de la nave, este equipo de exploradores espaciales llegará a un lugar donde todavía nadie ha llegado. La serie explora tanto los problemas mundanos y cotidianos que se van encontrando en su día a día, como cuestiones de mayor escala sobre los viajes intergalácticos y las relaciones entre especies.

Esta será la temporada más ambiciosa a nivel técnico de la serie

Este esperado regreso llega tres años después del estreno de su segunda temporada, y aunque no hay muchos detalles respecto a la trama, algo que si sabemos que esta será su temporada más ambiciosa a nivel técnico, en la que seguiremos viendo a la tripulación de la Orville navegando por los misterios del universo a lo largo de sus diez episodios.

Creada y protagonizada por Seth MacFarlane, esta comedia-drama de ciencia ficción cuenta con un reparto formado por Adrianne Palicki, Penny Johnson Jerald, Scott Grimes, Peter Macon, Jessica Szohr, J Lee, Mark Jackson y Chad L. Coleman. Además, escucharemos al fallecido Norm Macdonald, poniendo la voz de Yaphit por última vez.




‘Borgen: Power and Glory’ (T4) – 2 junio (Netflix) 

LA POLÍTICA NUNCA MUERE

Borgen vuelve casi diez años después de su tercera temporada. Según la sinopsis oficial, esta cuarta parte trata algunos de los temas políticos más importantes de nuestro tiempo: la relevancia del reino danés en el mundo moderno, la batalla de las superpotencias por el control del Ártico, o la crisis climática. Esta nueva temporada cuenta con el regreso de su creador Adam Price.

Esta temporada se centrará en la lucha por el poder y lo que este provoca en la gente

Nyborg es la nueva ministra de Relaciones Exteriores cuando una empresa de perforación descubre repentinamente petróleo en Groenlandia. Un evento que marca el comienzo de una lucha internacional por el poder en el Ártico que se desarrolla a lo largo de los ocho episodios que tendrá la serie. La experimentada Nyborg deberá aceptar que, a pesar de la relación de «hermano mayor» de Dinamarca con Groenlandia, cuando se trata de las superpotencias internacionales, Dinamarca es el jugador menor pero rebelde.

Esta historia se centrará en la lucha por el poder y lo que este provoca en la gente, tanto a nivel profesional como personal; y como Nyborg se verá obligada a reconocer que su deseo de control corre el peligro de corromperla y negar su humanidad.




‘The Boys’ (T3) – 3 junio (Prime Video) 

‘WHEN YOU PUT THEM TOGETHER, THEY’RE THE F***ING SPICE GIRLS’

Ya sean los aparentes nuevos poderes de Billy Butcher (Karl Urban), el nuevo traje de A-Train (Jessie T. Usher) o la presentación de Soldier Boy (Jensen Ackles), todos los avances que se nos han ido mostrando de la tercera temporada de The Boys  nos han dejado con el hype por los aires.

¿Es Butcher un superhéroe ahora?, ¿Que está haciendo A-Train?, ¿Habrá un episodio musical?, ¿Que implicará la llegada de Soldier Boy?, ¿Será en esta temporada cuando Patriota pierda del todo la cabeza?…En breves obtendremos todas las respuestas.

Una serie sobre la inagotable y metafórica lucha entre los indefensos y los superpoderosos

Con la intención de detener a los superhéroes corruptos, The Boys, un grupo de vigilantes, continúan su heroica búsqueda para exponer la verdad sobre Los Siete y Vought, el conglomerado multimillonario que maneja a los superhéroes y encubre sus sucios secretos. Estamos una vez más ante la inagotable y metafórica lucha entre los indefensos y los superpoderosos.

Esta alocada serie es una visión divertida e irreverente de lo que ocurre cuando los superhéroes que son tan populares como las celebrities, tan influyentes como los políticos y tan venerados como los dioses, abusan de sus superpoderes en lugar de utilizarlos para el bien común.

The Boys siempre se ha distinguido por ser una sátira del mundo actual (sobre todo de la cultura norteamericana). Pero, también, por tener multitud de escenas violentas cuando se presta la oportunidad. Y parece ser que en esta nueva temporada habrá sangre y violencia por doquier. De hecho, los responsables de la serie ya adelantaron que lo que está por venir será incluso más exagerado que en las anteriores entregas. A preparar sofá y palomitas.




‘Physical’ (T2) – 3 junio (Apple TV+) 

TELETIENDAS NOCTURNAS, AEROBIC Y FITNESS

De la creadora, guionista y productora ejecutiva Annie Weisman (The PathMujeres Desesperadas), ya está aquí la esperada segunda temporada de su comedia negra Physical, protagonizada y producida por Rose Byrne.

Esta segunda parte tendrá 10 episodios y sumará a Murray Bartlett (el gerente del hotel de The White Lotus) a su reparto. Bartlett se une a la segunda temporada como Vinnie Green, un carismático monitor de fitness, gurú de la pérdida de peso y pionero de las teletiendas nocturnas.

Sheila tendrá que enfrentarse a una feroz competencia en su lucha por construir un verdadero imperio del fitness

Physical empieza con nuestra protagonista Sheila Rubin (Byrne) habiendo lanzado con éxito su primer vídeo de fitness. Pero pronto se encontrará con nuevos y más grandes obstáculos en su camino. Sheila se debate entre la lealtad a su esposo, los valores que él representa, y una peligrosa atracción por otra persona. Y como ya no es la única diva del aerobic de la ciudad, tendrá que enfrentarse a una feroz competencia en su lucha por construir un verdadero imperio del fitness.

Además de Byrne, el elenco de la segunda temporada está encabezado por las estrellas Rory Scovel, Dierdre Friel, Della Saba, Lou Taylor Pucci y Paul Sparks. La nueva entrega se estrenará a nivel mundial con el primer episodio, seguido de un nuevo episodio semanal todos los viernes en Apple TV+.




‘Peaky Blinders’ (T6 Finale) – 10 junio (Netflix) 

EL FUTURO DE LOS SHELBY

El último capítulo de Peaky Blinders que vimos fue en octubre de 2019, cuando Netflix estrenó su quinta temporada. En ella empezaba a asomar el que terminaría siendo el tema central del final de la serie: el auge de los fascismos en la Europa de los años 30. La sexta y última temporada de una de las ficciones actuales más queridas y aclamadas, atravesará ese período oscuro de la historia mundial.

Durante años, el creador de Peaky BlindersSteven Knight, ha sido muy sincero acerca de cómo pensaba terminarlo todo: con las primeras sirenas del ataque aéreo sobre Birmingham de 1939, anunciando el comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Recordemos que los miembros de la familia Shelby, en el inicio de su andadura, están marcados por el impacto devastador de la Primera Guerra Mundial. Por lo que terminar con el estallido de la IIGM sería cerrar el círculo natural de la historia.

«Mi plan desde el principio era acabar Peaky Blinders con una película. Y eso es lo que va a pasar»

La sexta temporada, nos mostrará a Tommy Shelby (Cillian Murphy) enfrentándose a varios enemigos, para terminar descubriendo que el peor enemigo de todos, es él mismo. Además de Murphy, la temporada está protagonizada por Tom Hardy, Paul Anderson, Finn Cole, Anya Taylor-Joy, Natasha O’Keeffe y Sophie Rundle, entre otros.

Peaky Blinders ha demostrado ser un éxito a lo largo de toda su andadura, cosechando gran cantidad de premios y buenas críticas. A pesar de ese éxito, en enero de 2021 se confirmó que la serie terminaría con esta sexta temporada. Pero…quizás volvamos a ver a los Shelby, no en formato serie, sino en una película. Un comunicado de Steven Knight decía así: «Peaky is back and with a bang. La familia Shelby se halla en peligro extremo y lo que tienen en juego nunca ha sido tan grande. Creemos que esta sexta temporada será la mejor de todas y estamos seguros de que a nuestros fans les encantará. Y si bien la serie de televisión llegará a su fin, la historia continuará de otra forma», aseguró. «Mi plan desde el principio era acabar Peaky con una película. Y eso es lo que va a pasar». Nervios.

https://www.youtube.com/watch?v=2nsT9uQPIrk

‘Para toda la humanidad’ (T3) – 10 junio (Apple TV+) 

MISIÓN: MARTE

Considerada como una de las mejores series de Apple TV+, Para toda la humanidad  explora lo que habría ocurrido si la carrera espacial mundial nunca hubiera terminado y la Unión Soviética hubiera conseguido superar a Estados Unidos como el primer país en poner a un hombre en la Luna. Más de dos décadas después del alunizaje, hay una nueva batalla que enfrentar en esta tercera temporada: Marte.

Los personajes se enfrentarán en un cara a cara cuando sus ambiciones por Marte entren en conflicto

En esta nueva entrega, el planeta rojo se convierte en la nueva meta de la carrera espacial no solo para EE.UU. y la Unión Soviética, sino también para un nuevo e inesperado jugador que tiene mucho que demostrar y también mucho que perder. Además, los personajes de la serie se enfrentarán cara a cara cuando sus ambiciones por Marte entren en conflicto y sus lealtades se vean puestas a prueba. Una olla a presión que alcanzará una conclusión apoteósica.

El reparto que regresa para la tercera temporada incluye a Joel Kinnaman, Shantel VanSanten, Jodi Balfour, Sonya Walger, Krys Marshall, Cynthy Wu, Casey Johnson, Coral Peña y Wrenn Schmidt. Junto a ellos, tendremos la incorporación de Edi Gathegi, quien interpretará a Dev Ayesa, un carismático visionario con la vista puesta en las estrellas.




‘La Casa de Papel: Corea’ – 24 junio (Netflix) 

ATRACO EN COREA

Aprovechando el tremendo boom internacional del mercado y la cultura audiovisual surcoreana, Álex Pina, creador de la ya icónica La casa de papel, será el productor ejecutivo del remake coreano que está preparando Netflix. Agarrénse.

El éxito de Parásitos en los Oscars el 2019 o el del grupo BTS en los American Music Awards ha supuesto la puerta de entrada definitiva de la industria audiovisual surcoreana en la escena internacional. Una merecida consecuencia después de que Corea se haya pasado años produciendo series y películas de muchísima calidad.

«Los creadores coreanos han conseguido traspasar fronteras y convertirse en referencia para muchos espectadores en todo el mundo»

La nueva versión de La Casa de papel estará dirigida por Kim Hong-sun, quien tiene entre sus créditos la serie The Guest (que se estrenó en España en el Serielizados Fest 2019). A cargo del guion estará Ryu Yong-jae y su equipo, creadores de series como Psychopath Diary My Holo Love .

Respecto a este remake surcoreano, que por ahora lleva el título internacional de la serie (Money Heist), Álex Pina declaró lo siguiente: «Los creadores coreanos han conseguido, al igual que nuestra serie, traspasar fronteras y convertirse en referencia para muchos espectadores en todo el mundo, especialmente entre el público más joven. Por eso me parece fascinante que el mundo de La casa de papel sea tan atractivo para creadores coreanos como para realizar una adaptación».




‘Westworld’ (T4) – 27 junio (HBO Max)

LARGA VIDA A LAS MÁQUINAS

Westworld está de vuelta. La esperada cuarta temporada de la exitosa epopeya de ciencia ficción ya tiene tráiler y fecha de estreno. Titulado «It doesn’t look like anything to me», el tráiler se desarrolla con el clásico de Lou Reed ‘Perfect Day‘ sonando de fondo.

Sobrio y sin diálogos, vemos una versión distópica de la ciudad de Nueva York, artilugios que emiten humo, gente que baila el vals en las calles y moscas. Caras robóticas y más moscas. Todo parece tranquilo y acogedor hasta que aparece el Hombre de Negro.

Una oscura odisea sobre el destino de la vida sensible en la Tierra

La tercera temporada terminó con la Maeve de Newton y el Caleb de Paul derrotando a Serac (Vincent Cassel) mientras que el Hombre de Negro parecía haber sido asesinado por su alter-ego robótico, controlado por la Chalores de Thompson (una amalgama de los personajes Charlotte Hale y Dolores). Y la cuarta temporada se describe como «una oscura odisea sobre el destino de la vida sensible en la Tierra».

Evan Rachel Wood volverá junto a Thandiwe Newton, Ed Harris, Jeffrey Wright, Tessa Thompson, Luke Hemsworth y Aaron Paul en esta nueva entrega.




‘Solo asesinatos en el edificio’ (T2) – 28 junio (Disney+)

UNA DE MISTERIO Y OTRA DE COMEDIA

«Ciudad de Nueva York, ¿quién no quiere convertirse en la comidilla aquí?», narra Steve Martin durante el tráiler. «Nos han advertido que no hablemos», continúa Martin Short. «Pero nosotros aquí en Solo asesinatos en el edificio, no nos iremos en silencio», finaliza Gómez.

Mabel Mora (Selena Gomez), Charles-Haden Savage (Steve Martin) y Oliver Putnam (Martin Short), son tres inquilinos de un complejo de apartamentos de Nueva York, Arconia, fanáticos de los podcasts de true crime, que de repente se ven atrapados en uno.

En esta segunda temporada tendrán que resolver el crimen y limpiar sus nombres

Tras la impactante muerte de Bunny (Jayne Houdyshell), presidente de la junta de vecinos de Arconia, este peculiar grupo se verá obligado a resolver el crimen y desenmascarar al asesino. Sin embargo, surgen varias complicaciones: el trío se ve implicado públicamente en el homicidio, siendo éste el tema central de uno de los podcast de la competencia y, además, tendrán que lidiar con un grupo de vecinos de Nueva York que creen que ellos son los artífices del asesinato. En esta segunda temporada tendrán que resolver el crimen y limpiar sus nombres.

Entre las incorporaciones que habrá en esta segunda temporada encontramos a Cara Delevingne, que interpretará a una chica que trabaja en el mundo del arte y que no se sabe cómo, también estará involucrada en el misterio. También veremos en la simpática ficción a Shirley MacLaine y a Amy Schumer, que se suman a los vaivenes de los que seremos testigos en el edificio Arconia.

Creada por el mismo Steve Martin y John Hoffman (Grace and Frankie), Solo Asesinatos en el edificio, está producida por Martin y Hoffman junto con Martin Short, Selena Gomez, y el creador de This Is UsDan Fogelman, Jess Rosenthal.




‘Atlanta’ (T3) – 29 junio (Disney+) 

ATLANTA ATERRIZA EN EUROPA

Hace ya unos cuantos años, en el estreno de la primera temporada de Atlanta, Donald Glover demostró ser un artista de lo más polifacético a la hora de construir de forma tan inteligente esta ficción. El actor, cantante y guionista (casi nada) se las arregló para entrelazar las diferentes historias de un grupo de personas que intentan encontrar su camino en sus carreras, amistades y perspectivas de futuro.

Ahora, cuatro años después de los elogios, el éxito y una inmensa libertad narrativa, llega por fin su tercera temporada. La serie, que debutó en el otoño de 2016 y regresó con 11 nuevos episodios en marzo de 2018, solo ha hecho que ganar popularidad durante su larga pausa.

«Atlanta es un estado mental»

Los avances nos muestran a Alfred (Brian Tyree Henry), Earn (Donald Glover), Darius (Lakeith Stanfield) y Van (Zazie Beetz) en Europa. Algo que enlaza perfectamente con el final de la segunda parte, donde los tres amigos estaban a punto de cruzar el océano para la gira europea de Paper Boi. Aunque esta nueva temporada está más ubicada en Europa que en la querida ciudad que da nombre a la serie, el equipo creativo se han mantenido fieles a sus raíces: “Atlanta está en todas partes y en ninguna”, dijo Stephen Glover, hermano de Donald, quien también escribe y produce la serie.

“Es nuestro punto de vista; no se trata realmente del lugar”, agregó Donald. “En la cuarta temporada, la ciudad hace un resurgimiento muy fuerte como ‘espacio real’. Atlanta es un estado mental. Europa tan solo solidificó cómo nos sentimos mientras escribíamos la tercera temporada”. Menudas ganas.




BONUS TRACK

Rompiendo un poco la línea de retornos y reencuentros, e aquí otros dos estrenos imprescindibles del mes de junio que llegan por primera vez a nuestras pantallas.

‘Irma Vep’ (HBO Max) – 7 junio

LA FICCIÓN SE APODERA DE LO REAL

Irma Vep, película escrita y dirigida por Olivier Assayas, se presentó al mundo en Un Certain Regard en el año 1996. En el interludio entre la creación y el rodaje de una película, Assayas ideó y dirigió Irma Vep, una historia que reconciliaba sus fantasmas cinematográficos del pasado con un futuro más experimental.

Con la seductora interpretación de Maggie Cheung en el eje, Irma Vep pronto pasó a ser considerada una película imprescindible dentro del cine indie. 26 años después, Irma vuelve reimaginada como una serie protagonizada por Alicia Vikander, a quien la acompañan Devon Ross, Carrie Brownstein, Adria Arjona y Tom Sturridge en el reparto.

La serie explora la delgada línea que separa la ficción de la realidad, lo artificial de la veracidad, así como el arte de la vida

Al igual que sucedía en la película, en esta nueva versión, una gran estrella de cine es fichada para protagonizar una adaptación de Les Vampires, el serial de cine mudo de Louis Feuillade de 1915-1916. Irma Vep es un personaje, pero a medida que avanza el caótico rodaje, las líneas entre realidad y ficción, entre actriz y personaje, se difuminan peligrosamente. A diferencia de Cheung, que interpretaba a una versión de sí misma, Vikander interpreta a Mira, una actriz estadounidense deseosa de cambiar el rumbo de su carrera y sacudirse un reciente escándalo de la prensa sensacionalista. La serie explora la delgada línea que separa la ficción de la realidad, lo artificial de la veracidad, así como el arte de la vida.

Tanto Vikander como Assayas son productores ejecutivo junto con el creador de Euphoria, Sam Levinson, y el dramaturgo Jeremy O. Harris.




‘Trigger Point’ (Movistar+) – 13 junio 

UNA BOMBA DE RELOJERÍA A PUNTO DE ESTALLAR

Trigger Point, producida por HTM Television, creadora de Line of Duty, y escrita por el recién llegado Daniel Brierley, está protagonizada por Lana Washington (Vicky McClure) y Joel Nutkins (Adrian Lester), dos agentes de primera línea especializados en desactivación de bombas que deberán arriesgar sus vidas durante una campaña terrorista en el corazón de Londres. Ambos, compañeros y ex militares, están muy unidos desde que sirvieron juntos en Afganistán, donde Lana quedó psicológicamente afectada a raíz de una operación que terminó en tragedia.

Cuando una campaña terrorista amenaza la capital durante un verano, los agentes se pondrán al frente para descubrir quién está detrás de los atentados antes de que las víctimas mortales aumenten. A partir de este momento cuando Lana se vuelve más temeraria y fuera de control, incluso siendo ella quien lidera el equipo y la investigación. A pesar de la brutal tensión causada por la situación, la agente llegará a la conclusión de que los ataques terroristas que están asolando Londres podrían estar dirigidos contra el propio equipo de artificieros. ¿Cómo puede demostrarlo? ¿Quién está detrás de esos ataques y por qué?

Los productores ejecutivos son Jimmy Mulville, Mark Redhead y Jessica Sharkey. Los directores son Gilles Bannier y Jennie Darnell.

trigger point mccluretrigger point mcclure

Imagen promocional de Vicky McClure en ‘Trigger Point’

Serielizados

en .