Zendaya dirigirá un capítulo de 'Euphoria' - Serielizados
Debut tras las cámaras

Zendaya dirigirá un capítulo de ‘Euphoria’

La protagonista del éxito de HBO Max 'Euphoria' ha asegurado que tiene la intención de dirigir algún episodio de la serie pero admite que no ha tenido tiempo todavía.

Zendaya tiene en mente su próximo reto: dirigir un episodio de Euphoria. La ganadora del Emmy aseguró en Vogue Italia que la idea era dirigir el episodio seis de la segunda temporada pero no tuvo suficiente tiempo para prepararse ya que también estaba actuando en el episodio.

Así lo explica la propia Zendaya: “No tuve suficiente tiempo, así que desafortunadamente, no pude hacerlo esa vez. Quería tener suficiente tiempo para hacerlo de la manera correcta. Así que, probablemente será en la próxima temporada”.

La actriz parece confirmar de esta manera que ese esperado debut en la dirección tendrá lugar en la próxima temporada. Y a poder ser, entendemos, espera que se trate de un episodio en el que no tenga que aparecer mucho tiempo en pantalla. Poco a poco. 

euphoria segunda temporada

Jules (Hunter Schafer) y Rue (Zendaya) en ‘Euphoria’.

Curiosamente,  Zendaya no es la única en el reparto de Euphoria que salta al otro lado de la cámara. Hunter Schafer (Jules) coescribió la segunda parte del especial de Navidad titulado ‘Los perfectos, a m*marla’ junto con el showrunner Sam Levinson.

“Todavía veo a muchas personas cis haciendo la dirección y el casting y todo”, dijo Schafer en su día en exclusiva a IndieWire respecto escribir el episodio sobre la transición. “Quiero ver a personas trans dirigiendo, no solo porque creo que pueden hacer un mejor trabajo representándonos… sino que creo que hay un cierto nivel de creatividad que es inherente a lo trans y muy especial a lo trans que es único y no ha recibido la financiación ni la oportunidad de hacerse como creo que se merece”.

euphoria-sydney-sweeney-desnudos

Sydney Sweeney en un capítulo de la segunda temporada.

Por su parte, Sydney Sweeney (Cassie) lanzó la productora Fifty-Fifty Films en 2020 enfocada en llevar bestsellers a la pantalla grande. Su primer proyecto es The Players Table, una adaptación de la novela de Jessica Goodman They Wish They Were Us para HBO. Sweeney protagonizará la serie junto a Halsey, y actualmente también está en proceso de escribir varios episodios.

“Siempre me ha encantado construir mis personajes”,  aseguró públicamente Sweeney sobre convertirse en productora. “Y me encanta hacer más de una sola cosa. Siempre he querido probar tantas posibilidades como me fuera posible. Y me di cuenta de que podía construir mundos enteros en películas y programas de televisión. Y me encanta leer libros y darles vida. Quería llevar mi voz a todas estas historias que vi en mi cerebro”. 

Como véis, el éxito brutal de Euphoria repercute en todas partes, especialmente la carrera de sus integrantes.

Serielizados

en .