YouTube estrenará 50 series originales durante 2019
Plataformas

YouTube estrenará 50 series originales durante 2019

origin youtube premium serielizados

Tom Felton (delante) y Natalia Tena (al fondo) forman parte del reparto de 'Origin', serie original de YouTube Premium

Desde la creación en 2016 de su servicio de suscripción de pago ya ha estrenado 65 producciones propias, entre películas y series.

YouTube Premium aumentará el número de series originales en su servicio de pago sin anuncios, según ha confirmado Luke Hyams, responsable de estos contenidos para Europa, Oriente Medio y África. Según recoge The Hollywood Reporter el antiguo ejecutivo de Disney que se unió a la plataforma de vídeo de Google en diciembre, ya han “estrenado más de 65 series y películas desde que se lanzó el servicio en 2016, y durante 2019 estrenaremos 50 series más”.

Entre estas nuevas series se encuentra el drama de ciencia ficción de los productores de The Crown llamada Origin, que protagonizarán Tom Felton (Harry Potter, The Flash) y Natalia Tena (Juego de Tronos). También llegarán el año que viene la comedia negra de Kirsten Dunst On Becoming a Godin Central Florida (uno de sus productores es Yorgos Lanthimos), una docuserie sobre inteligencia artificial narrada por Robert Downey Jr., y Will Smith: The Jump, con el protagonista de El Príncipe de Bel-Air saltando desde un helicóptero para celebrar su 50 cumpleaños, con fines benéficos.

“Buscamos series personales, piezas de autor que tengan un interés potencial internacional… series con personajes centrales, siguiendo la narrativa de una persona”, añadió Hyams en el Festival de Edimburgo: “Respecto a las comedias, preferimos las de media hora serializadas antes que las sitcoms tradicionales”. Y en los programas, YouTube está particularmente interesado en “temas con impacto social que sean entretenidos”, como la serie de Priyanka ChopraIf I Could Tell You Just One Thing, en la que la actriz habla con figuras inspiradoras y les pide consejos que crean que pueden cambiar el mundo.

Escrito por David Canto en septiembre 2018.