‘Yellowstone’ tendrá una nueva serie precuela
Próximamente

‘Yellowstone’ tendrá una nueva serie precuela

El mismo creador de la serie de Kevin Costner, Taylor Sheridan, será quien desarrolle la nueva historia, titulada 'Y:1883'.

Quizás haya llegado demasiado tarde a nuestro país pero lo cierto es que Yellowstone es todo un éxito en Estados Unidos. Al menos en lo que a cadenas de cable se refiere. La serie, protagonizada por Kevin Costner, logró acabar su tercera temporada siendo la serie de cable de más audiencia del 2020. Por eso ViacomCBS, el gigante de la comunicación detrás de Paramount y la cadena CBS, apuestan fuerte por el creador de la serie, el actor, guionista y director Taylor Sheridan.

Sheridan ha ampliado recientemente su vinculación con ViacomCBS, que acababa en 2023, para extenderla hasta el 2028, en un acuerdo de –aseguran– nueve dígitos. De esta forma, ViacomCBS se asegura a Taylor Sheridan como creador de contenido para las distintas cadenas, marcas y plataformas que la compañía posee. Una jugada estratégica de cara a unos próximos años en los que la compañía pretende hacer fuerte su propia plataforma en todo el mundo bajo el nombre Paramount+.

Taylor Sheridan fue nominado al Oscar en 2017 por el guion de ‘Comanchería’.

Paramount+ será la sustituta en Estados Unidos de la plataforma CBS All Access, que ha sido la «casa» de series como The Good Fight y Star Trek Discovery. La plataforma cambia de nombre en marzo y se irá lanzando bajo el nombre de Paramount+ a diferentes territorios del mundo este 2021. Se espera que haga lo propio en España pero aún falta el anuncio oficial.

Precisamente será en Paramount+ donde se estrenará originalmente la precuela de Yellowstone. Titulada Y: 1883, servirá como reclamo de la re-bautizada plataforma. Sin ir más lejos, durante la pasada Superbowl, se emitió un pequeño teaser de 10 segundos de Y: 1883 para anunciar el próximo re-lanzamiento de la plataforma. Aunque Paramount+ empezará a existir en marzo de este año, Y: 1883 llegará a lo largo del 2021, aún sin fecha concreta anunciada.

Primera imagen promocional de ‘Y:1883’.

Y: 1883 será una serie que explorará los orígenes de la familia Dutton. Huyendo de la pobreza, los ancestros del personaje de Kevin Costner, se establecen en la tierra prometida de Montana, cambiando para siempre su destino. Un western en toda regla que hurgará aún más en algunos temas explorados en Yellowstone como la avaricia, la familia y las relaciones raciales durante la expansión del país hacia la costa oeste.

 

Escrito por Serielizados (@serielizados) en febrero 2021.

Ver más en Yellowstone.