‘Yellowstone’: Llega por fin la serie de Kevin Costner
Próximamente

‘Yellowstone’: Llega por fin la serie de Kevin Costner

Nadie le pisa los talones a Kevin Costner en 'Yellowstone'. En emisión en Paramount Network desde el 18 de enero.

Paramount Network estrena en España este western moderno protagonizado por Kevin Costner y creado por Taylor Sheridan, director de 'Comanchería'. Estreno 18 de enero.

Este enero supondrá la llegada a España de Yellowstone, la serie protagonizada por Kevin Costner que ha sido un éxito en Estados Unidos. La serie, por ejemplo, ha llegado a tener más audiencia que The Walking Dead. Además, las valoraciones de la crítica han subido con cada nueva temporada: Yellowstone es una de las series más destacadas dentro del sector de las cadenas de cable.

Aún así, por alguna razón desconocida, no será hasta casi tres años después de su estreno allí cuando Paramount Network la estrene en nuestro país. Así pues, desde el 18 de enero Yellowstone se podrá ver en el canal Paramount Network, que emitirá las primeras dos temporadas seguidas. La serie, que en Estados Unidos emite y produce también el canal de cable Paramount Network actualmente tiene tres temporadas y en este 2021 se prevé que llegue la cuarta.

Yellowstone está creada por John Linson y Taylor Sheridan. El primero fue productor de Hijos de la anarquía mientras que el segundo es un destacado guionista y director de Hollywood. En su currículum, Sheridan tiene el guion de las películas Sicario y su secuela Sicario. El día del soldado. Además, también ha escrito y dirigido las magníficas películas Comanchería Wind River. Films cuyas temáticas y ambientaciones guardan mucha relación con algunos de los temas que toca en Yellowstone.

Kevin Costner es el protagonista absoluto, además de productor ejecutivo, de Yellowstone. En la serie, este mito del cine de los noventa interpreta a John Dutton. Él es el patriarca de una familia, los Dutton, que controla el mayor rancho de ganado del país. John pertenece a la sexta generación de ganaderos de su familia y en plena madurez y siendo viudo, lucha por mantener su hegemonía ante un mundo cambiante.

Bajo la amenaza de las grandes corporaciones y los políticos corruptos, que van detrás de sus tierras. Así como con una serie de problemas familiares y rencillas entre sus cuatro hijos, John Dutton intentará mantener su poder a toda costa. A todo ello, se le sumará el conflicto con las reservas de nativos americanos colindantes y la amenaza del gobierno federal, que quiere expandir el famoso parque nacional de Yellowstone (de ahí el título) y que también limita con las vastas tierras de los Dutton.

KellyReilly (Izq.) y Kevin Costner (Der.) en una escena de ‘Yellowstone’.

De este modo, ingredientes suculentos no le faltan a Yellowstone: conflictos familiares, corrupción política, intereses empresariales, conflictos raciales con la comunidad nativa americana y una estrella del star sytem liderando el conjunto. Junto a Costner encontramos a intérpretes como Wes Bentley (Los juegos del hambre, American Horror Story), Kelly Reilly (True Detective, Britannia), Luke Grimes (Cinco Hermanos, True Blood), Danny Huston (Succession) o Josh Holloway (Perdidos). 

Este neo-western de una gran factura técnica y visual es todo un caramelo para los fans de Kevin Costner. Una de esas historias clásicas, tan norteamericanas, sobre los conflictos entre mundos en decadencia (los cowboys y ganaderos) contra nuevos mundos llenos de opulencia y capitalismo extremo (como las grandes corporaciones empresariales que van detrás de las tierras de los protagonistas). Seguid con atención porque desde muy pronto podréis disfrutar de Yellowstone en su emisión en el canal Paramount Network.

 

Escrito por Serielizados (@serielizados) en enero 2021.

Ver más en Yellowstone.