'Black Mirror' (T6): Charlie Brooker vuelve tras tres años de silencio
NOTICIA: 'BLACK MIRROR'

Charlie Brooker vuelve tras tres años de silencio

Aunque no se ha confirmado ninguna fecha de estreno aproximada, esta noticia marca el retorno de la serie desde su 'desaparición' en junio de 2019.

Variety ha confirmado en exclusiva que Netflix está preparando una nueva temporada de Black Mirror. El distintivo drama de ciencia ficción distópico-costumbrista de Charlie Brooker, vuelve después de tres años de pausa y una cuestionable quinta temporada.

La productora quiere que todos los nuevos capítulos reciban un tratamiento similar al de las grandes películas

Aunque los detalles sobre las historias se mantienen bajo llave, Variety explicaba que la sexta entrega tendrá más episodios que la quinta. La anterior temporada tuvo tres episodios: Striking Vipers con Anthony Mackie y Yahya Abdul-Matteen II, Smithereens con la estrella de Sherlock Andrew Scott, y Rachel, Jack and Ashley Too, protagonizada por Miley Cyrus. Esta nueva entrega está todavía en su fase inicial de desarrollo pero ya se ha iniciado el casting para la serie.

Fuentes cercanas a la producción afirman que la serie seguirá apostando por un enfoque claramente cinematográfico. Con episodios de más de una hora de duración, quieren que todos los capítulos reciban un tratamiento similar al de las grandes películas. Sin embargo, en cuanto al contenido de los episodios en sí sigue sin estar claro qué dirección tomará esta nueva entrega.

Diferentes fotogramas de algunos de los capítulos de ‘Black Mirror’

Charlie Brooker ha sido la fuerza creativa de la serie desde su nacimiento en Channel 4 allá por 2011. El creador ha trabajado codo con codo desde el inicio con la productora Annabel Jones, la otra pieza de la ecuación de Black Mirror. Ambos han ido ampliando el alcance de la serie temporada a temporada, introduciendo capítulos especiales y películas, como el largo interactivo de 2018 Bandersnatch.

‘Black Mirror’ sigue siendo una de las ficciones más vistas, y cada nueva temporada genera una expectativa de la que pocas pueden presumir

Hay quienes han destacado que en su paso a Netflix, a partir de la tercera temporada, en 2016, la serie perdió ese existencialismo oscuro que tanto la diferenciaba, para dar paso adelante en dirección a una ciencia-ficción más inofensiva. Cierto o no, Black Mirror sigue siendo una de las ficciones más vistas en todo el mundo, y cada nueva temporada genera una expectativa de la que pocas pueden presumir.

Aunque hubo algunas dudas sobre el destino de la serie debido a unas declaraciones de Booker donde comentaba: «En este momento, no sé quien tiene estómago para historias sobre sociedades que se desmoronan, así que no estoy trabajando en una de ellas«, «Me apetece retomar mis habilidades cómicas, así que he estado escribiendo guiones destinados a hacerme reír»; parece que finalmente tendremos una nueva entrega de la exitosa serie.

Serielizados

en .

Ver más en Black Mirror.