Vídeo: Sacha Baron Cohen revienta un mitin de la extrema derecha
Art trolling

Vídeo: Sacha Baron Cohen revienta un mitin de la extrema derecha

El activista político y humorista Sacha Baron Cohen se coló en un mitin de la extrema derecha en Washington para cantar canciones racistas vestido de granjero.

La carrera de Sacha Baron Cohen es la de convertir el trolling en un arte, y aunque lo consiguió hace tiempo -de manera incontestable ya desde su periodista kazajo en Borat– el performer británico continúa su labor social sacando los colores a los populismos más rancios de la derecha.

Atención a su última jugada. Según informes filtrados a la prensa estadounidense, Cohen contrató una empresa de seguridad para infiltrarse como guardia en un mitin de la extrema derecha en Olympia, Washington. Una vez allí, y bien escoltado, se subió al escenario para interpretar populares canciones racistas. ¿Qué hizo la multitud congregada? Cantar y aplaudir con él. Dentro vídeo:

«(Cohen) Subió al escenario disfrazado como el cantante principal de la última banda, cantando un montón de mierda racista, odiosa y repugnante», escribió el concejal del pueblo James Connor Blair en Facebook después del evento. «Su seguridad contratada bloqueó a los organizadores del evento para que lo sacaran del escenario o apagaran el generador. Cuando la multitud se dio cuenta de lo que estaba diciendo y se volvió contra él, su seguridad se apresuró a evacuarlo».

El evento fue un mitin bajo el eslogan «March for Our Rights 3» organizado por Washington Three Percenters, un grupo de milicias de extrema derecha conocido por su defensa de las armas. El nombre de la organización es una referencia a la creencia de que solo el 3% de los colonos estadounidenses lucharon contra los británicos.

Vestido con un mono y una barba falsa, Cohen cantó sobre todos los temas polémicos; inyectar a los niños la «gripe de Wuhan», referencias al Dr. Fauci, Obama, y «descuartizar» a cualquier persona con una máscara «como lo hacen los sauditas». A pesar de que el activista político y humorista ha salido repetidamente a desmentirlo, muchos especulan que este truco -y otros anteriores- son antesalas de una posible segunda temporada de su última serie ¿Quién es América?

Escrito por Serielizados (@serielizados) en junio 2020.