Una película de ‘Community’ sería posible
Vulture Festival

Una película de ‘Community’ sería posible

El elenco de 'Community' (NBC, 2009-2015).

En Los Ángeles tuvo lugar una reunión donde el equipo de la serie confesó estar "encantado" de volver a trabajar juntos con la idea de cerrar la historia con un film.

El equipo artístico casi al completo de Community (2009-2015) se reunió en el Vulture Festival de Lo Ángeles para hablar de lo que significó la serie para sus carreras, pero terminó siendo un tercer grado sobre si harán o no una película a modo de secuela final. Algo que ya han experimentado otras series como Deadwood, Transparent o Breaking Bad, con el film El Camino.

El creador de la serie, Dan Harmon, responsable también de Rick and Morty, y el guionista Chris McKenna estuvieron presentes en el evento junto a gran parte del reparto, como Joel McHale, Alison Brie, Gillian Jacobs, Danny Pudi, Jim Rash, Yvette Nicole Brown y Ken Jeong. Al final de la sesión, entre bromas internas y anécdotas sobre los episodios favoritos de cada uno, Harmon dio una respuesta abstracta sobre si terminarán reuniéndose para hacer un largometraje: «Deberá ser cosa de la Ouija. Porque… ¿quién se supone que va a juntarnos y decir ‘hacedlo’?

La actriz Alison respondió rápidamente: «Creo que comienza contigo, Dan». A lo que Harmon contestó, no sin sorna: «Sí, claro… luego lo escribo y la mitad decís ‘meh, no quiero hacerlo'». Lo cierto, según recoge Deadline, es que más de la mitad del elenco asintió o expresó su acuerdo de que claramente harían la película si se les pidiera.

Yvette Nicole Brown expresó un sentimiento compartido por todos: «Me encantaría volver a tenerlos a todos de nuevo». «Fueron muchas horas, pero nos divertimos mucho. Es una familia, así que sería divertido».

  • ¿Qué es la comedia según Dan Harmon? – Serielizados Fest 2015

Harmon, quien fue despedido por la NBC y contratado de nuevo como showrunner, fue sincero sobre su situación entonces: «No sé por qué recuperé mi trabajo». Aún así, tanto Harmon como los miembros del elenco se emocionaron por la importancia que la serie ha tenido en sus vidas y carreras.

«En cierto momento cuando los fanáticos comenzaron a organizar sus propias convenciones, creo que me di cuenta de que no había garantía de que algo que hiciera en el futuro tuviera este tipo de impacto», dijo Gillian Jacobs. «Entendí que quizá no haría nunca nada más que significara tanto para la gente», añadió.

«Esto es absolutamente lo que … de lo que estoy más orgulloso, por siempre y para siempre», confesó Harmon. «La televisión en abierto no está necesariamente muerta, pero ahora se ha convertido en algo diferente con todas las plataformas de streaming. Estuvimos allí con Tina Fey y Amy Poehler, y estuvimos allí al final de esa era loca, el final de la televisión imprescindible», dijo.

«Ayudamos a matarla», añadió Jacobs.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en noviembre 2019.

Ver más en Community.