Un excompañero de Jordan lo acusa de manipular ‘The Last Dance’
Round 1

Un excompañero de Jordan lo acusa de manipular ‘The Last Dance’

Michael Jordan y Horace Grant durante un partido de los Chicago Bulls.

Según Horace Grant, "quienes fuimos compañeros de equipo sabemos que alrededor del 90% del contenido es 'bullshit' en términos de veracidad".

Era cuestión de tiempo y por fin tenemos tomate. Horace Grant, quien fuera ala-pivot de los Bulls de los 90, y que ganó tres anillos al lado de Michael Jordan, ha asegurado en una entrevista en el podcast Kap and Co, perteneciente a ESPN, que no es oro todo lo que brilla, y que The Last Dance omite muchos episodios relevantes de aquella era dorada de Chicago. En concreto la cara oscura de Jordan.

«Diría que el documental es entretenido, pero quienes estuvimos allí como compañeros de equipo sabemos que alrededor del 90% del contenido es bullshit en términos de veracidad», ha dicho Grant. «No es realista, porque (por ejemplo) muchas cosas que Jordan soltó a algunos de sus compañeros de equipo, luego tuvieron sus consecuencias. Pero todo eso fue eliminado del documental, si es que quieres llamarlo así.»

Grant no aparece entrevistado en The Last Dance porque se le atribuye haber filtrado algunos secretos sobre el vestuario de los Bulls, y sobre el comportamiento, por lo visto, tiránico de Jordan durante los entrenamientos para el libro de Sam Smith The Jordan Rules. Unas acusaciones que Grant desmiente sin pelos en la lengua.

«Si Jordan me guarda rencor, arreglemos esto como hombres. Hablemos de eso. Pero también podemos resolverlo de otra manera. Pero aún así, él sale y dice que yo fui la fuente anónima del libro. Sam Smith y yo siempre hemos sido grandes amigos. Pero por la santidad de ese vestuario, nunca filtraría nada personal al exterior. Sam Smith era un periodista de investigación. Y tenía sus fuentes. Pero, ¿por qué Jordan solo me señala a mí?».

Grant ha descrito The Last Dance, y el hecho de volver a ver a Jordan golpeando a sus compañeros de equipo, como algo «desgarrador». «Sentía que podía dominarme, pero estaba tristemente equivocado», ha dicho. «Porque cada vez que él iba hacia mí, yo iba hacia él de vuelta.

Debido a que la productora de Michael Jordan ha estado involucrada en The Last Dance desde el principio, Grant ha querido dejar claro que para él «no es un documental», ya que por lo visto Jordan «tenía la última palabra sobre todo lo que se emitía». Y continúa: «Es solo su versión de lo que sucedió durante ese «último baile». Eso no es un documental porque un montón de cosas fueron eliminadas.»

Esta serie documental de ESPN (distribuida por Netflix) finalizó su recorrido este fin de semana pasado con la emisión de los capítulos 9 y 10. Y ha sido sin duda una de los bálsamos de esta cuarentena. Pero parece que la cosa no termina aquí, veremos lo que traen consigo estas declaraciones de Grant.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en mayo 2020.

Ver más en The last dance.