TV3 pone en marcha el rodaje de su nueva serie original: ‘Buga Buga’
Próximamente

TV3 pone en marcha el rodaje de su nueva serie original: ‘Buga Buga’

'Buga Buga', creada por Alba Simón y Ana Millán, ganó la convocatoria de ficción del canal 33, y sitúa la acción en una lavandería pública. Estreno en otoño de 2020.

Este lunes 20 de julio se comenzó a rodar Buga Buga, una nueva serie que se estrenará este otoño. Amor, sexo, secretos, acoso, soledad, rupturas… Son algunos de los temas de esta ficción que muestra los encuentros entre diferentes personajes en una ubicación en común: la lavandería donde llevan a lavar la ropa.

Buga Buga, el proyecto que la productora Aguacate & Calabaza Films presentó en la segunda convocatoria de proyectos para el Canal 33, salió elegido en el apartado de ficción. Consta de 6 episodios de 20 minutos, bajo la dirección de Alba Simón y Ana Millán y guión de Alba Simón, Ana Millán y Eric Moral. Forman parte del reparto nombres como Kathy Sey, Roser Tapias, Javier Beltrán, Vicenta Ndongo, Roger Batalla, Emma Arquillué, Laura Aubert y Pere Arquillué, entre otros.

Siempre se ha dicho que los trapos sucios se lavan en casa, pero actualmente cada vez son más los catalanes que deciden hacerlo en las lavanderías de autoservicio que hasta ahora sólo se conocían a través de las películas. Ésta es la premisa inicial de la que parte Buga Buga.

La actriz Roser Tapias durante el rodaje de ‘Buga Buga’ / TV3

Una pareja en crisis, a la espera de un bebé, que decide reavivar su relación reviviendo la primera vez que se conocieron; un adolescente que se enfrenta a su grupo para evitar que hagan bullying a un amigo; una chica que recibe una videollamada de su pareja que vive en otro país y que acabará de manera inesperada; un hombre mayor que en la lavandería a lavar la ropa de su mujer muerta; unos amantes que discuten sobre si han de poner fin a su relación furtiva; y un grupo de amigas que se confiesan mientras celebran el cumpleaños de una a la lavandería.

Estas historias y personajes confluyen durante los seis episodios de 20 minutos de Buga Buga, pequeños cortometrajes independientes que alternan comedia, drama y género romántico, y todos ellos situados en varias lavanderías de Barcelona y sus alrededores.

Buga Buga es una nueva manera de mostrar Barcelona alejándose de la «ciudad postal»; una mirada a las diferentes realidades de la gente de la ciudad, sus problemas personales, sus conflictos y su cotidianidad, a través de unos personajes que podríamos ser nosotros mismos o alguien que conocemos.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en julio 2020.

Ver más en Buga Buga.