Trump se plantea indultar a Joe Exotic
'Tiger King'

Trump se plantea indultar a Joe Exotic

Durante una rueda de prensa ordinaria, el presidente de los EEUU fue preguntado por el caso de Joe Exotic, al que Trump prometió echarle "un vistazo".

Donald Trump dijo que analizaría el caso de Joe Exotic, de la exitosa serie de Netflix Tiger King, en busca de un posible perdón después de que un periodista le lanzara la pregunta en mitad de una rueda de prensa.

Joseph Maldonado-Passage, conocido como Joe Exotic, la estrella de la popular docuserie, cumple una condena de 22 años de prisión después de que un jurado lo condenara por contratar a un sicario para asesinar a la activista por los derechos de los animales Carole Baskin.

El complot no se llevó a cabo y Maldonado-Passage ha negado los cargos en su contra y ha dicho que fue condenado injustamente. Él pidió un indulto a Trump, según The Daily Beast.

Cuando el periodista mencionó que uno de los hijos del presidente bromeó sobre presionar a Trump para que perdonara al cuidador del zoológico, Trump respondió: «¿Qué hijo? Debe ser Don, ¿qué hizo?».

Pero el presidente, en su habitual descontexto, dijo que no estaba al corriente del caso de Joe Exotic, diciendo: «No sé nada al respecto. Tiene 22 años de condena, ¿por qué? ¿Qué hizo?».

El presidente luego le preguntó al reportero y a otros en la sala si creían que Joe Exotic debería ser perdonado. «¿Está barajando un perdón?» preguntó. «Le daré un vistazo», contestó Trump.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en mayo 2020.

Ver más en Tiger King.