‘True Crime/Uncovered’, la nueva serie de Snapchat
Crímenes en vertical

‘True Crime/Uncovered’, la nueva serie de Snapchat

true crime snapchat
La serie explora algunos de los crímenes más misteriosos y chocantes de la última década, a través de material real, y en capítulos de cinco minutos.

El mes pasado Snapchat estrenó True Crime/Uncovered, nueva serie de seis capítulos producida exclusivamente para la aplicación por Condé Nast Entertaintment. Explora «algunos de los crímenes más misteriosos y chocantes de la última década», según la productora. Presentada por Samantha Grace Miller (Lucifer, GLOW, Las chicas Gilmore), cada capítulo de cinco minutos usa metraje digital, entrevistas y evidencias policiales para explorar estos crímenes y la psique de quien está detrás de ellos.

El primer capítulo, por ejemplo, investiga el caso de 2014 de Warriena Wright, la cita de Tinder de la cual acabó siendo víctima mortal cuando cayó desde un balcón. El capítulo investiga si la muerte fue accidental, con una entrevista al reportero del Daily Mail que cubrió el caso.

Según el vicepresidente senior de Condé Nast, «la serie quiere combinar una narración trabajada con una audiencia muy constante, que tiene el móvil como plataforma principal (…) Creemos que la serie representa una evolución en los contenidos de formato corto, narrativa sofisticada, tramas complejas y una gran producción, todo en cinco minutos y reproducible en tu móvil.

literally Can't even snapchat serielizados

Emily Goldwyn, Sasha Spielberg y Rylee Ebsen, protagonistas de ‘Literally Can’t Even’

Snapchat ya había experimentado con formatos seriados, como por ejemplo con su fallida primera serie Literally Can’t Even. Los capítulos de tres minutos seguían a tres amigas en su día a día, intentando sobrevivir, por ejemplo, a una fiesta en una piscina. Protagonizada por Emily Goldwyn, Sasha Spielberg y Rylee Ebsen, Literally Can’t Even estrenó un capítulo cada sábado, en formato vertical y con diferentes enfoques a través de la pantalla partida.

Escrito por David Canto en abril 2018.

Ver más en True Crime/Uncovered.