Tras ‘Silicon Valley’, Mike Judge vuelve a la carga con dos series más de HBO
'QualityLand' y 'A5'

Tras ‘Silicon Valley’, Mike Judge vuelve a la carga con dos series más de HBO

Mike Judge en el preestreno de la última temporada de 'Silicon Valley' / Foto: ROB LATOUR/REX/SHUTTERSTOCK

El creador de las exitosas 'Silicon Valley' y 'Beavis and Butt-Head' firma con HBO para desarrollar dos comedias nuevas.

Si creías que no ibas a ver nada más del escritor y productor después de Silicon Valley, estabas equivocado. HBO expande el contrato de Mike Judge por dos años más incluyendo la producción de dos nuevos proyectos.

Para estas producciones, Judge pretende abarcar todos los registros de la televisión centrándose en el género comedia. El productor decide dejar una vez más de lado la animación, registro con el que se inició en el mundo del cine y por el que se ha diferenciado más, con propuestas tan locas como Beavis and Butt-HeadEl rey de la colina o la más reciente Tales from the tour bus.

Si muchas veces te preguntas por qué existen los imbéciles o si se pueden curar, el escritor y productor Mike Judge intentará darte las respuestas a través de su nuevo proyecto A5. Una comedia centrada en un bioingeniero que descubre el gen que convierte a una persona en un imbécil. En este caso, el productor escribirá la serie y será productor ejecutivo junto a Ethan Coen. Será una coproducción de HBO con Lionsgate y 3 Arts.

Por otro lado, QualityLand, el segundo proyecto de Judge, tratará sobre la lucha de la humanidad contra la tiranía de la convivencia. La serie se basará en la novela de Marc Uwe-Kling. La serie recibe el mismo título que el libro. Judge coescribirá y producirá el piloto junto al productor Josh Lieb, con quien ya trabaó en Silicon Valley.

Escrito por Itziar López en marzo 2019.