'Rapa': Javier Cámara en el nuevo thriller de los creadores de 'Hierro
Próximamente

Todo sobre ‘Rapa’: Javier Cámara en el nuevo thriller de los creadores de ‘Hierro’

[Estreno el 19 de mayo en Movistar+]

Mónica López y Javier Cámara protagonizan el nuevo thriller de Movistar Plus+ de los creadores de 'Hierro'.

Los creadores de Hierro se mudan a Galicia para contar Rapa una historia que pretende indagar las razones por las que las personas pueden llegar a matar y al mismo tiempo tener la imperiosa necesidad de descubrir la verdad.

Pepe Coira y Jorge Coria revolucionaron la ficción nacional con Hierro una historia ambientada en la isla canaria del mismo nombre que seguía a la jueza Candela Montes (Candela Peña) una mujer de armas tomar, pero al mismo tiempo frágil y con una vida muy dura que llegaba a una isla aparentemente apacible pero más oscura de lo que nunca llegó a pensar.

La serie se convirtió en un éxito y según la plataforma ha sido su serie más vista en 2021. Hierro está considerada como una de las mejores series españolas de los últimos años y así lo atestiguan la cantidad de nominaciones y premios que han recibido tanto la serie como su actriz protagonista.




Ahora los mismos responsables de Hierro han regresado a su Galicia natal para contarnos otra historia. Creada por Pepe Coira y Fran Araújo y dirigida por Jorge Coira y Elena Trapé, Rapa es una serie de suspense que sigue la investigación de un asesinato.

Maite (Mónica López) es una sargento de la guardia civil que trata de descubrir la verdad sobre el asesinato de Amparo Seoane, la alcaldesa de Cedeira, y la mujer con más poder de la zona. Tomás (Javier Cámara), es un profesor de literatura en un instituto, que pasa por el lugar equivocado a la hora equivocada y se convierte en el único testigo del asesinato.

¿Quién gana o pierde con la muerte de la alcaldesa?

Para Maite es su trabajo, su oficio, pero para Tomás este asesinato se convierte en un estímulo y cree que puede ser su última gran oportunidad de vivir una historia como las que le apasiona leer, y quién sabe si poder contarla. Ambos investigarán juntos este misterioso asesinato que afectará al conjunto del pueblo en el que todos sus habitantes estaban relacionados con ella. ¿Quién gana o pierde con la muerte de la alcaldesa? Es lo que tendrán que averiguar Maite y Tomás para descubrir la verdad.

La serie, producida por Movistar Plus + en colaboración con Portocabo, consta de seis capítulos de 50 minutos y se ha rodado en las localidades gallegas de Cedeira y Ferrol, lugares que como ya pasó con Hierro se convertirán en un personaje más de la historia.

«Pensamos la historia para un lugar mágico, donde se entremezclan mar y tierra, viento y calma, el territorio que va desde la sierra da Capelada, en la costa atlántica, hasta Ferrol. Un lugar donde todo puede cambiar a la vuelta de cada esquina», han comentado Coira y Araújo.

Se unen a Javier Cámara y Mónica López, los actores Lucía Veiga, Eva Fernández, Toni Salgado, Ricardo Barreiro, Berta Ojea, Jorge Bosch, Santi Prego, Paula Morado, Adrian Ríos, Iria Sobrado, Tito Asorey, Mabel Rivera, Víctor Mosqueira, Nacho Castaño y Lara Boedo.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en mayo 2022.

Ver más en Rapa.