Todo sobre ‘Dr. Death’: la última adaptación de un podcast de éxito
En STARZPLAY

Todo sobre ‘Dr. Death’: la última adaptación de un podcast de éxito

Joshua Jackson es el protagonista de la nueva serie basada en un podcast True Crime que llega el 12 de septiembre a STARZPLAY.

'Dr. Death' narra la historia real del encantador Dr. Christopher Duntsch quien, pese a las apariencias, escondía una larga lista de fechorías en el quirófano que afectó a muchas víctimas.

Una de las novedades destacadas de este septiembre que estamos estrenando es la miniserie Dr. Death, que estrenará en exclusiva en España la plataforma STARZPLAY el próximo día 12 de septiembre. La serie ha tenido recientemente su premiere europea en Francia, dentro del festival Seriesmania, en Lille.

Dr. Death está protagonizada por Joshua Jackson (The Affair) como el personaje principal, el Dr. Christopher Duntsch. Junto a él encontramos a Grace Gummer (Mr. Robot), AnnaSophia Robb (The Act) además de Christian Slater (Dirty John: The Betty Broderick Story) y Alec Baldwin (30 Rock).

Asimismo, la trama es una adaptación de una historia real que encontró el éxito primero como un podcast producido por la compañía Wondery, líder en la industria de este género sonoro que no para de crecer. Dr. Death se une así a una creciente lista de series que parten primero de un podcast original.

  • Tráiler de Dr. Death: 

Dr. Death se basa en la aterradora historia real del Dr. Christopher Duntsch (Joshua Jackson), una estrella emergente dentro de la comunidad médica de Dallas. Todo iba genial hasta que saltó la alarma: los pacientes entraban en su quirófano para someterse a complejas operaciones de columna vertebral y salían permanentemente mutilados o muertos. A medida que las víctimas se acumulan, dos compañeros médicos, el neurocirujano Robert Henderson (Alec Baldwin) y el cirujano vascular Randall Kirby (Christian Slater), se proponen detenerlo.

La serie está creada por Patrick Macmanus (Marco Polo) y cuenta con un equipo de dirección femenino que incluye a Maggie Kiley (Riverdale),  Jennifer Morrison (Euphoria) y So Yong Kim (Tales from the Loop). Originalmente se emitió en Peacock, la plataforma de NBCUniversal en Estados Unidos. Como dato curioso, la elección de Joshua Jackson como protagonista fue de las últimas. Y es que el actor contratado originalmente fue Jamie Dornan (50 sombras de Gray) que tuvo que abandonar por motivos de agenda tras varios retrasos en la producción.

  • Póster oficial de Dr. Death:

Alec Baldwin y Christian Slater intentarán acabar con los crímenes de Joshua Jackson.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en septiembre 2021.

Ver más en Dr. Death.