Todo lo que sabemos sobre 'Stranger Things' T5
'Stranger Things' T5

Todo lo que sabemos sobre ‘Stranger Things’ T5

Con el final de la cuarta temporada recién estrenado, y su desenlace rondándonos la mente, hemos recopilado toda la información posible sobre la temporada final de una de las mejores y más exitosas series de Netflix

A penas una semana después del estreno de los dos capítulos finales de la T4 de Stranger Things, nosotros ya tenemos mono de más. Sabemos que reclamar rapidez en la última parte es de impacientes, pero después del apoteósico final de temporada, no podemos dejar de pensar en el porvenir de nuestros habitantes favoritos de Hawkins.

Como con todo en la vida, una de cal y otra de arena: aunque la demora será más breve, la quinta temporada será la última. Todas las cosas buenas tienen fin.

Por eso, a modo de calentamiento previo y tentempié para los curiosos, e aquí un breve repaso de todo lo que sabemos hasta el momento de cómo seguirá la historia, el reparto, la fecha de estreno y más.

Stranger Things vuelve a batir récords

Antes que nada, datos dignos a destacar: el estreno de la primera parte de la cuarta temporada se convirtió en lo más visto de la plataforma durante su primer fin de semana. Algo que traducido en números significa que los episodios de la primera parte fueron vistos durante 287 millones de horas en tan solo 3 días.

‘Stranger Things’ es la primera serie en inglés en superar el umbral de mil millones de horas

No contentos con eso, la creación ochentera de los hermanos Duffer, acaba de convertirse en la segunda serie de Netflix en superar los mil millones de horas vistas en sus primeros 28 días de disponibilidad. La famosísima serie coreana El juego del calamar, sigue siendo la más vista, con 1.650 millones de horas en sus primeras cuatro semanas, pero las cifras de Stranger Things son abrumadoras. Ahora, con esos 1.150 millones de horas vistas en sus primeros 28 días, esta es la primera (y única) serie en inglés en superar el umbral de mil millones de horas.

Pero el éxito de Stranger Things ya no sorprende a nadie. Temporada a temporada, tanto los números, cómo la crítica, o el público, han sido un claro reflejo de las ganas todos hemos tenido con el paso de los años, de volver a reencontrarnos con los personajes y el imaginario sci-fi de una de las mejores series originales de Netflix.

Los tortolitos Max Mayfield ( Sadie Sink ) y Lucas Sinclair (Caleb McLaughlin)

¿Qué pasará en la quinta temporada?

«Hace siete años, planeamos el arco argumental completo de Stranger Things«, decían los Duffer en una carta abierta a los fans. «En ese momento, ya predijimos que duraría entre cuatro y cinco temporadas. Pero la historia resultó ser demasiado grande para contarla en cuatro». Y así ha sido.

Tras el reciente final de la cuarta temporada, una de las cosas más obvias que sacamos en claro, es que en la quinta temporada se producirá la batalla final. Sin embargo, ha sido confirmado que el final tendrá un salto en el tiempo para ayudar a completar la historia (al igual que al principio de la cuarta temporada); algo que retrasaría un poquito más la resolución del conflicto.

«Estoy seguro de que haremos un salto temporal», dijeron los hermanos Duffer. «Lo ideal habría sido rodar las temporadas cuatro y cinco, una detrás de otra, pero no hubo forma viable de hacerlo. Así que todas estas son discusiones que vamos a tener con nuestros guionistas cuando pongamos en marcha la sala de escritura»

«Queremos volver a muchas de las cosas que hicimos en la primera temporada. A las agrupaciones y emparejamientos originales»

Después de pasar toda la cuarta temporada saltando de una ubicación a otra, los Duffer revelaron en el que la parte final sólo tendrá lugar en Hawkins. También insinuaron que querían volver a las raíces de la primera temporada. «Queremos volver a muchas de las cosas que hicimos en la primera temporada», dijo Matt, en Entertainment Weekly. «A las agrupaciones y emparejamientos originales de la primera temporada. Hay algo bonito en cerrar el círculo«.

En cualquier caso, los creadores de la serie quieren asegurarse de dar a los fans el final épico que se merecen. «Aprendemos mucho cada vez que hacemos una temporada», dijo Matt. «Hemos aprendido mucho trabajando con todos los actores nuevos y con los que hemos trabajado durante mucho tiempo a lo largo de este año, así que estoy seguro de que esto nos permitirá cambiar un poco el esquema«.

Nuestra querida Eleven (Millie Bobby Brown), preparándose a conciencia para la batalla final

Hablando del elenco original…¿quién volverá?

Aunque no ha habido ningún tipo de confirmación sobre el elenco definitivo de la quinta temporada, no podemos evitar especular sobre quiénes regresarán.

El único regreso que parece estar en duda hasta el momento, es el de Murray Bauman (Brett Gelman). Su entrañable y divertido personaje se estrenó como secundario en la segunda y tercera temporada, pero en esta cuarta ha adquirido un mayor protagonismo gracias al rescate de Hopper y su alarde de skills en tierras rusas. Cuando el actor anunció su fichaje por Entitled (la nueva serie de comedia de Showtime) saltaron las alarmas. ¿Esta nueva serie significa esto que Murray no volverá a deleitarnos con su ruso fluido? ¿Será uno de los que caerá a inicio de temporada? Esperemos que no.

«Will tendrá un gran papel de mucha importancia. Eso es todo lo que podemos decir, […] estamos listos para cerrar su círculo»

Por otro lado, tampoco volveremos a ver a los fallecidos en la cuarta temporada. Esto significa que nos libraremos de Jason, pero nos quedaremos con las ganas de saber más sobre la pobre Chrissy, y seguiremos llorando a moco tendido por Eddie.

Aunque, no lo negaremos, quien más nos preocupa es Max. Más allá de la aseguranza de que la maravillosa Sadie Sink (señores,¡denle un premio!) estará de ‘cuerpo presente’, algo que nos encantaría saber es si se recupera del todo y vuelve con sus amigos a la carga. Pero para eso tendremos que esperar.

Y después de sus comentadas (pero más bien breves) apariciones, parece que la demanda de más contenido de Will Byers por parte de los fans, se hará realidad. «Will tendrá un gran papel de mucha importancia. Eso es todo lo que podemos decir», anuncian ambos los hermanos Duffer. «Está llegando a la mayoría de edad. Ha sido todo un desafío para él, pero estamos listos para cerrar su círculo. Hasta ahora ha dado varios pasos, pero su viaje no ha terminado. Nos encargaremos de que todo eso juego un papel muy importante en la próxima temporada».

Mike Wheeler (Finn Wolfhard) y Will Byers (Noah Schnapp) en la cuarta temporada

Entonces…¿cuando podremos ver la quinta temporada?

Aunque aún es pronto para marcar fechas de estreno, la temporada final llegará más pronto que tarde, según la revista Variety.

«Durante el parón de seis meses por la pandemia, esbozamos la quinta temporada y la presentamos a Netflix«, dijeron también la pareja de hermanos, «el intervalo de tiempo debería ser bastante más corto esta vez, debido a que ya tenemos el esquema inicial y no creemos que haya otro parón forzado de seis meses». Vamos a cruzar los dedos para que así sea.

El tiempo de duración de los capítulos de la última parte siguen siendo un misterio. Después de la ‘película’ que vimos a modo de final, ¿cómo pretenden enfocar la quinta temporada? Miedo nos dan.

¿Tendremos spin-off?

Como buenos fans, y aún siendo conscientes de que este es el momento adecuado para finalizar la serie (estirar el chicle ad eternum nunca suele funcionar, ¿verdad?), no podemos esperar a a saber si los hermanos Duffer han ideado más historias sobre el universo Stranger a futuro.

Y es que, según Variety la posibilidad de un spin-off podría estar ocurriendo. «Tenemos una idea para un spin-off con el que estamos súper emocionados… pero aún no le hemos contado a nadie la idea, y mucho menos la hemos escrito», revelaron los Duffer.

«Creemos que todo el mundo -incluido Netflix- se sorprenderá cuando escuche el concepto, porque es muy, muy diferente«. Sin embargo, si que hubo alguien que acertó por donde iban los tiros. «Finn Wolfhard (Mike) -que es un chico muy inteligente- adivinó sobre de qué iba a tratar. Pero aparte de él, nadie más lo sabe».

El grupo de amigos original no protagonizará en posible spin-off de ‘Stranger Things’

Lo único que sabemos es que cualquier spin-off que se haga, no seguirá a los preadolescentes del núcleo de la franquicia actual.»He leído rumores de que va a centrarse en Eleven. Que va a haber un uno de Steve y Dustin o de otro número», dijeron los hermanos. «Pero eso no nos interesa porque ya lo hemos hecho. Hemos pasado no sé cuántas horas explorando todo eso. Así que sería muy diferente».

Los hermanos Duffer añadieron que esta historia anexa mantendría la misma sensibilidad narrativa que tanto caracteriza la serie original, y que ha enamorado a los fans. La búsqueda está en marcha para la próxima estrella prometedora para tomar el relevo.

«Con suerte, encontraremos a la persona adecuada para pasarle el testigo mientras seguimos haciendo cosas nuevas», explicaron los Duffer, al tiempo que afirmaron que están «realmente entusiasmados» con el concepto de spin-off, del que Netflix, para sorpresa y misterio de todos, aún no sabe nada.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en julio 2022.

Ver más en Stranger Things.