Todo lo que sabemos (por ahora) de la T3 de ‘The Mandalorian’
The Mandalorian

Todo lo que sabemos (por ahora) de la T3 de ‘The Mandalorian’

¿Serán Mando y Bo-Katan rivales en la tercera temporada?

La serie emblema de Disney+ ha sido uno de los fenómenos del 2020 pero ¿Qué sabemos sobre la tercera temporada? ¿Llegará este 2021?

Resolvemos algunas incógnitas de la serie creada por Jon Favreau.

Nivel de spoilers: Altos. Habrá muchos spoilers de la segunda temporada.

————————————————————————————-

La segunda temporada de The Mandalorian ha sido todo un bombazo. No solo para los subscriptores de Disney+ pues, según se ha publicado TorrentFreak, The Mandalorian fue la serie más pirateada este pasado 2020, por delante de The Boys y desbancando a una histórica del pirateo como es Juego de Tronos.

El episodio final fue la culminación del arco argumental protagonizado por Mando y el famoso Baby Yoda y trajo consigo un momento estelar que paralizó al mundo: la vuelta rejuvenecida de Mark Hamill interpretando al icónico Luke Skywalker. Los fans quieren más episodios y Disney ya se encargó de demostrar poderío, anunciando una barbaridad de nuevos títulos del universo galáctico para el futuro. Sin embargo aún hay muchas incógnitas sobre la llegada de la tercera temporada de The Mandalorian. 

Baby Yoda y Mando surcando los cielos.

¿Habrá tercera temporada o una nueva serie?

Sí, habrá tercera temporada de The Mandalorian, pero saber exactamente cuando llegará sigue siendo el asunto más peliagudo de todos. Aunque previamente se dijo que llegaría en diciembre del 2021, la verdad es que no existe confirmación oficial. En el calendario actual de estrenos en Disney+ no hay rastro de la serie ni tampoco de los dos primeros spin offs que anunció Disney: Ahsoka y Rangers of the New Republic.

El primero de ellos seguirá las andanzas de Ahsoka Tano, el personaje surgido  en las series de animación y llevado luego a The Mandalorian, interpretado por Rosario Dawson. Mientras que el segundo tratará sobre el cuerpo policial de la nueva república surgida tras la caída del imperio, es decir durante la línea temporal que explora The Mandalorian. Es muy probable, visto lo que sucede en la segunda temporada de The Mandalorian, que Rangers of the New Republic esté protagonizado por Gina Carano  y su personaje Cara Dune.

Jon Favreau confirmó que la tercera temporada de The Mandalorian empezaría a producirse una vez se terminara la producción de The Book of Boba Fett.

Por si fuera poco, si habéis visto toda The Mandalorian hasta el mismísimo último minuto, sabréis que hay un tercer spin off, surgido de la nada, que sí tiene fecha confirmada de llegada. La segunda temporada de The Mandalorian terminó con una escena post-créditos en la que se anunció The book of Boba Fett y una fecha: diciembre 2021. Inicialmente la confusión provocó que muchos pensaran que ese anuncio en realidad era el nombre para la nueva temporada de The Mandalorian. Algo así como un nuevo subtítulo para una nueva etapa de la serie con Boba Fett siendo el mandaloriano protagonista en cuestión. Habiendo terminado la historia de Mando con Baby Yoda podría ser así, pero nada más lejos de la realidad.

Logo oficial de ‘The Book of Boba Fett’.

Unas semanas más tarde, Jon Favreau, entrevistado en el programa Good Morning America de la cadena ABC (propiedad de Disney) arrojó algo de luz sobre el asunto: The book of Boba Fett será una serie (o miniserie) aparte, producida por el propio Favreau, Dave Filoni y Robert Rodriguez y con la participación de Temuera Morrison como Boba Fett y Ming-Na Wen como Fennec Shand. A juzgar por la escena post-créditos, la nueva serie estará ambientada en el plantea Tatooine y verá a Fett erigiéndose dentro del submundo criminal tras apoderase del sindicato de los Hutt.

En esa misma entrevista televisiva, Jon Favreau confirmó que la tercera temporada de The Mandalorian empezaría a producirse una vez se terminara la producción de The Book of Boba Fett, un proyecto cuya producción ya ha empezado de facto. Por lo tanto, si suponemos que la producción de The Book of Boba Fett, que cuenta con el mismo equipo que The Mandalorian, termina en los próximos tres o cuatro meses, eso significa que, siendo optimistas, hasta marzo o abril  del nuevo año, no seria realista empezar con la producción de la tercera temporada de The Mandalorian. 

Lo cual nos hace pensar que será mejor armarnos de paciencia y esperar la nueva temporada de las serie para el 2022. Quizás sea en mayo, recuperando el mes en el que históricamente se estrenaban las películas de Star Wars hasta la llegada de Disney. Así las cosas, marcad por ahora diciembre del 2021 para la serie de Boba Fett. 

Reparto y argumento

Despejada esta cuestión y una vez respirando tranquilos al confirmar que habrá tercera de The Mandalorian, queda saber si volveremos a contar con Pedro Pascal y qué argumento seguirá la nueva temporada. Durante la producción de la segunda temporada surgieron muchos rumores acerca del descontento de Pascal con la serie y las pocas oportunidades que tenía de revelar su cara al público.

Argumentalmente hablando, ahora su personaje ya se ha librado de las creencias que le impedían sacarse la máscara y tras el mayor éxito de la segunda temporada, parecería muy extraño que Pedro Pascal, marchara en plena cresta de la ola. A falta de confirmaciones oficiales, nos podemos fiar de las redes sociales y las entrevistas. Pascal siempre ha comentado públicamente que seguirá en la serie y su doble de acción confirmó en su instagram que Mando seguirá siendo el protagonista de The Mandalorian.

Aunque el destino de Baby Yoda/Grogu esté ya aclarado, el final de la segunda temporada planteaba hacía donde podría llevarnos la nueva aventura de Mando. Recordemos: Mando vencía a Moff Gideon en combate y ganaba así el sable oscuro, signo de poder mandaloriano, lo que le convertía por tradición en el nuevo líder de su gente. Algo inesperado para el protagonista y que le sitúa en directo conflicto con el personaje de Bo-Katan, interpretado por Katee Sackhoff. Ella es la última líder legítima del pueblo mandaloriano pero hasta que no gane en combate el sable oscuro no podrá regentar su ansiado cargo. Este conflicto propiciado por Moff Gideon y del que aparentemente Mando no quiere saber nada, podría ser el argumento central de la nueva temporada.

Se hace difícil creer que Disney abandone a un personaje tan querido y rentable así como así.

En todo caso, parece innegable que la mitología referente a Mandalore, el planeta de dónde provienen los mandalorianos y todo lo que tiene que ver con el origen de Mando y su lugar en la cultura mandaloriana deberá cobrar más protagonismo en las futuras tramas. Por otro lado, el málvado Moff Gideon sigue con vida y el actor que lo interpreta, Giancarlo Esposito, ha dejado caer en alguna entrevista que su personaje tendrá mayor protagonismo en las futuras temporadas de la serie. Por ahora pues, contamos con Pedro Pascal, Giancarlo Esposito y Katee Sackhoff.  De todas formas, lo que sí parece indudable es que las nuevas temporadas de The mandalorian supondrán un cambio de rumbo, ya sea con el argumento que planteamos o incluso, porqué no, con un salto en el tiempo, situando la acción unos años o décadas más tarde de donde la hemos dejado.

¿Qué sucede con Baby Yoda?

Grogu, el nombre real del entrañable Baby Yoda, fue el gran motor de la primera temporada y se ha erigido como el símbolo arrasa juguetes de la serie. Pero la dinámica de su relación con Mando arrastraba mucho las tramas de la serie, que ha ido aumentando su universo en esta segunda temporada. Aunque se hace difícil pensar en The Mandalorian sin Baby Yoda, lo cierto que es que la serie está preparada para avanzar sin él.

Luke Skywalker se lleva a Grogu en el capítulo final de la segunda temporada.

Pero no menos cierto es que se hace difícil creer que Disney abandone a un personaje tan querido y rentable así como así.  Si nos centramos en la trama, Grogu ahora está con Luke Skywalker y lo que le toca es continuar su entrenamiento Jedi. ¿Es eso suficiente para una serie o película propia?

Quizás iremos viendo su evolución en paralelo a la acción principal de The Mandalorian. Aunque, a menos que su relación con Luke Skywalker sea complicada o bien otra fuerza externa ponga en peligro su vida, no parece que tenga mucho sentido seguir con las andanzas de Baby Yoda en The Mandalorian. Su presencia o no en la tercera temporada será seguramente la gran incógnita de la serie. Lo cual puede ser una arma de doble filo: el día que llegue a estrenare habrá tanta expectación por saber si veremos a Baby Yoda que el resultado final puede generar decepción.

Rumores, rumores

El mundo de Star Wars y todo lo que genera no sería lo mismo sin los rumores y las teorías disparatadas de fans y seguidores de todo tipo. Una simple búsqueda por internet puede terminar en una de esas tardes tontas en las que has quemado dos buenas horas leyendo enlaces que surgen de otros enlaces y que sólo llevan noticias que nunca llegan a producirse. En estos momentos internet está lleno de teorías y rumores sobre los personajes y las tramas que podrían aparecer en la tercera temporada de The Mandalorian. Desde un Luke Skywalker muy protagonista, siendo interpretado por un nuevo actor –muy improbable– hasta la reaparición de personajes muertos como Mace Windu (Samuel L. Jackson). La imaginación de los fans es infinita.

Si hacemos caso de ciertos rumores, publicados en webs y medios más legítimos, hay quien indica que Naboo, el planeta donde pasaba la mayoría de La amenaza fantasma, la primera de las precuelas será uno de los lugares clave de la nueva temporada. También se ha comentado que George Lucas, quien está desvinculado por completo de Lucasfilm, tendría una participación más directa en la producción de la tercera temporada. Cada cierto tiempo aparecen de nuevo rumores sobre la implicación o no de Lucas, una figura que, como sabemos, despierta tanto amor como odio entre los fans de la saga. Por lo que por ahora, lo situaríamos en el apartado de «poco creíble» pese a que su relación con Dave Filoni y Jon Fraveau es excelente y, a diferencia que en las nuevas películas, sí se le ha visto en el set de The Mandalorian.

A fin de cuentas, eso sí, los rumores solo son eso, rumores. Como mucho sirven para calmar la espera o fantasear sobre lo que veremos en un futuro. En definitiva, deberemos aplicar filosofía Jedi y relajación si estamos ansiosos por más capítulos de The Mandalorian. La serie se desarrolla sin prisa pero sin pausa y la cantidad de nuevos proyectos de Star Wars en desarrollo nos hace augurar un futuro en el que añoraremos un poco de espacio y pausa entre series y temporadas. La preparación de nuevos spin off que conectarán con la serie y la más que segura llegada de algún evento crossover entre las distintas series surgidas de The Mandalorian nos hacen ser optimista

Escrito por Guillem F. Marí en enero 2021.

Ver más en Puerta estelar, The Mandalorian.