¡Vuelve 'Justified'! Timothy Olyphant volverá a ser Raylan Givens
'Justified: City Primeval'

Timothy Olyphant volverá a ser Raylan Givens

Podéis frotaros los ojos. El canal FX ha ordenado la continuación de la mítica serie 'Justified' siete años después de su final.
justified nueva serie

La web de Variety informó en exclusiva que el proyecto se puso en marcha el pasado mes de marzo de 2021. Esta continuación de la serie seguirá inspirándose en el personaje que creó Elmore Leonard para varias de sus novelas, y en concreto todo el universo de la serie bebe de Fire in the Hole, publicada en 2001.

La nueva entrega se estrenará bajo el título de Justified: City Primeval. En la serie veremos al sheriff Raylan Givens (interpretado, cómo no, por Timothy Olyphant) ocho años después de que dejara atrás Kentucky. Ahora vive en Miami trabajando como alguacil y padre a tiempo parcial de una niña de 14 años.

Su cabello es más gris, su sombrero está más sucio y el camino frente a él es mucho más corto que el dejado atrás. Un encuentro casual en una desolada carretera de Florida lo envía a Detroit. Allí se cruza con Clement Mansell, también conocido como «The Oklahoma Wildman», un forajido violento y sociópata que ya se escapó de los sheriff de Detroit una vez y pretende volver a hacerlo. La abogada de Mansell, Carolyn Wilder, tiene toda la intención de representar a su cliente.




Dave Andron y Michael Dinner serán los guionistas encargados de desarrollar esta nueva etapa. Ambos estuvieron plenamente involucrados en las seis temporadas que duró la serie original (2010-15). Además, el creador de la serie, Graham Yost, es productor ejectuvo junto al propio Olyphant.

¿Pero es necesario resucitar JustifiedHemos visto estos últimos meses otros retornos grotescos como los de Dexter o Sexo en Nueva York. Y qué queréis que digamos. No nos emociona especialmente el regreso del sheriff. Aunque hay que admitir que si de algo podemos fiarnos es de la rigurosidad de FX, canal de garantías donde los haya.

Justified finalmente emitió seis temporadas y 78 episodios en FX entre 2010 y 2015. El programa fue un éxito de crítica desde el principio, obteniendo ocho nominaciones al Emmy en sus seis temporadas, incluida una para Olyphant como mejor actor en drama en 2011. La actriz Margo Martindale se llevó a casa un Emmy a la mejor actriz invitada ese mismo año, mientras que Jeremy Davies obtuvo uno como mejor actor invitado en 2012. El programa también ganó un premio Peabody en 2011.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en enero 2022.

Ver más en Justified.