'The Rehearsal': ensayo previo a la vida
'The Rehearsal'

Ensayo previo a la vida

[Estreno 15 de julio en HBO]

Cinco años después de 'Nathan for You', Nathan Fielder vuelve con 'The Rehearsal', una alocada comedia existencialista que nos plantea la pregunta: ¿por qué dejar la vida al azar?

Han pasado cinco años desde que el escritor, director y actor Nathan Fielder nos mostrara por primera vez su particular estilo cómico en la alocada serie Nathan for You. Este pasado miércoles Fielder publicó en su twitter personal un breve teaser de su nuevo programa, The Rehearsal. Con tan solo 29 segundos de duración, el video nos muestra una sala de control en la que diferentes cámaras enfocan a una mujer y a un bebé desde una ubicación remota.

El cómico ayudará a gente corriente a prepararse para algunos de los momentos más importantes de la vida mediante simulaciones

La serie, protagonizada por el propio Fielder, trata sobre un hombre que se cuestiona constantemente hasta qué punto su vida está escrita para él mismo. Llegando a recurrir a un grupo de artistas y otros profesionales para que le ayuden a fabricar diferentes vidas y así poder ‘ensayar’ los momentos clave.

Con la ayuda de un equipo de construcción, diferentes actores y una serie de recursos aparentemente ilimitados, el cómico ayudará a gente corriente a prepararse para algunos de los momentos más importantes de la vida, mediante simulaciones diseñadas por él. Esta premisa nos indica que un solo paso en falso podría desmoronar todo lo creado, por lo que la serie plantea la pregunta: ¿por qué dejar la vida al azar?

The Rehearsal encaja perfectamente con la trayectoria y el particular estilo de Fielder, un tipo de humor que también se deja entrever en la docuserie de HBO How To...With John Wilson, de la que el cómico es productor ejecutivo. Además, podemos contar con futuras colaboraciones con HBO tras firmar un acuerdo global con la cadena de televisión de pago.

The Rehearsal no es el único proyecto que Fielder tiene en marcha. En 2020 se anunció que trabajaría con Emma Stone y los hermanos Safdie en una serie llamada The Curse para Showtime. Una comedia que explora cómo una supuesta maldición perturba la relación  de una pareja mientras intentan concebir un hijo y coprotagonizan su problemático nuevo programa de televisión.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en junio 2022.