'The Office' tendrá un remake árabe
Remake 'The Office'

Michael Scott se traslada a Arabia Saudí

'Al Maktab' será la primera versión árabe de la exitosa serie cómica, protagonizada por Malik Al-Tumaifi y dirigida por el egipcio Hisham Fathi

Puede que haya pasado casi una década desde que la oficina más conocida de todo Estados Unidos cerrara sus puertas, y casi 20 años desde que lo hizo en el Reino Unido, pero Arabia Saudí pronto volverá a abrirla para darle vida a su propio remake de The Office.

Los estudios de la BBC, que poseen los derechos del formato, y los estudios MBC (la rama de producción del gigante saudí MBC), han presentado ‘Al Maktab’, la primera versión en árabe de la icónica y galardonada serie cómica.

Al igual que en sus anteriores versiones, el personaje de Michael Scott será el núcleo central de la serie

Al Maktab, cuyo rodaje se iniciará a finales de este mes, estará protagonizada por Saleh Abuamrh (The Fates Hotel) como Malik Al-Tumaifi, el cómico personaje creado a imagen y semejanza de David Brent/Michael Scott. Al igual que en sus anteriores versiones, él será el núcleo central de la serie, en su papel de jefe y comerciante de papel de una empresa de servicios de mensajería.

También se unen al reparto los actores Fahad Albutairi, Nawaf Alshobaili, Saad Aziz, Adhwa Fahad, Razan Mansour, Reem Busati, Hisham Hawsawi y otros. La serie será dirigida por el renombrado cineasta egipcio Hisham Fathi (Ending So Gently), con Alessandro Martella como director de fotografía y Shadi Mcdad de Aflam Productions como productor.

‘The Office’ original, con Ricky Gervais como David Brent

La serie de veinte episodios se emitirá en los canales de televisión de MBC, y a través de su plataforma de streaming Shahid VIP, a finales de este año. Desde que fue ideada por Ricky Gervais y Stephen Merchant, The Office ha sido adaptada en versiones canadienses, chilenas, francesas, indias y polacas. El acuerdo con la MBC supone la duodécima venta internacional del formato.

«Aunque el trabajo en la oficina puede lucir ligeramente diferente para muchos de nosotros en 2022, la familiaridad de estos personajes que navegan a través de sus rivalidades, momentos de amistad y humor, y un jefe que a veces hace el ridículo, sigue siendo igual de cierta y cercana», dijo André Renaud, vicepresidente senior de ventas de formato para BBC Studios. «Estoy seguro de que el público de Oriente Medio y el Golfo se llevará a Malik y su equipo al corazón tanto como el público lo hizo con David Brent en el Reino Unido hace más de 20 años».

«El público de todo el mundo no es ajeno a The Office, y dado su enorme éxito en las últimas dos décadas, es increíblemente emocionante para nosotros traer ahora la primera versión árabe de la comedia a las pantallas de MBC muy pronto», dijo Zeinab Abu Alsamh, director general de MBC Studios KSA. «Al Maktab cuenta con un elenco de gran talento del Reino de Arabia Saudí y de otros países que darán vida a las historias de este excéntrico grupo de colegas y su jefe, reimaginadas para el público de Oriente Medio y el Golfo por primera vez. Sin duda, es una serie para los libros de historia».

Escrito por Serielizados (@serielizados) en junio 2022.

Ver más en The Office.