Michelle Pfeiffer será Betty Ford en esta antología sobre Primeras Damas míticas
'The First Lady'

Michelle Pfeiffer será Betty Ford en esta antología sobre Primeras Damas míticas

Michelle-Pfeiffer-Betty-Ford-en-First-Lady-de
Dirigida por Susane Bier, 'The First Lady' abrirá el telón de la vida personal y política de poderosas y enigmáticas mujeres como Eleanor Roosevelt, Betty Ford y Michelle Obama.

Estamos sin duda delante de uno de los anuncios de la semana. Nos atrevemos a decir que incluso está al mismo nivel que la segunda precuela de Juego de Tronos recientemente filtrada. Michelle Pfeiffer protagonizará The First Lady para Showtime, una serie antológica que explorará las vidas de Primeras Damas históricas, y estará dirigida por Susanne Bier.

Pfeiffer, quien ha protagonizado últimamente las películas ¡Madre!, Ant-Man and the Wasp y Maléfica, interpretará a Betty Ford, Primera Dama de los Estados Unidos entre 1974 y 1977. La danesa Susanne Bier (El Infiltrado, The Undoing) dirigirá y producirá la serie de una hora de duración por capítulo. la directora danesa es muy popular en su país debido, sobre todo, a dos películas de enorme exíto, como Después de la boda (2006) -que fue nominada al Oscar como Película extranjera- y Te quiero para siempre (2002), ambas protagonizadas por Mads Mikkelsen.

Viola Davis interpretará a Michelle Obama y la actriz que encarnará a Roosevelt aún no se ha anunciado

En 2010, dirigió la película Hævnen (En un mundo mejor), con la que ganó el Globo de Oro y el Oscar como mejor película de habla no inglesa. Bier es reconocida también en Dinamarca por ser una de las últimas exponentes del movimiento cinematográfico Dogma 95, destilado en películas como Te quiero para siempre, fundado por los amigotes Lars von Trier Thomas Vinterberg a finales de los años 90.

La sinopsis de The First Lady, dice así: «En el ala este de la Casa Blanca, muchas de las decisiones que cambiaron el mundo se han ocultado a la vista, tomadas por carismáticas, complejas y dinámicas primeras damas. Esta serie abrirá el telón de la vida personal y política de estas enigmáticas mujeres, y la primera temporada se centrará en Eleanor Roosevelt, Betty Ford y Michelle Obama«. ¿Apetece? Apetece.

Pfeiffer protagonizará la serie junto a su coprotagonista Viola Davis, que interpretará a Michelle Obama. La actriz que encarnará a Roosevelt aún no se ha anunciado.

eleanor-roosevelt-y-la-declaracion-de-los-derechos-humanos

Eleanor Roosevelt con la Declaración Universal de los Derechos Humanos que ella impulsó.

Eleanor, Betty y Michelle

Estamos ante tres de las mujeres más influyentes de la política y los derechos humanos de la historia moderna de la humanidad. Sin ir más lejos, Eleanor Roosvelt (1884-1962) presionó incansablemente al Gobierno federal estadounidense para unirse y apoyar a la Organización de las Naciones Unidas, convirtiéndose en su primera delegada. Más tarde, se erigió como la primera presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y supervisó la redacción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Por otro lado, Betty Ford (1918-2011), madre de cuatro hijos, solía opinar sin miedo sobre temas tabúes por aquel entonces: se declaró feminista, apoyó el derecho al aborto, defendió la terapia psiquiátrica, fue comprensiva con la liberación sexual y el consumo de marihuana. Y salvó miles de vidas concienciando a las mujeres sobre la importancia de los exámenes mamarios para prevenir el cáncer. P.D: era alcohólica y adicta a los analgésicos.

Michelle Obama, gran referente activista, necesita menos presentación que sus antecesoras. Su intérprete, Viola Davis, también es una cara conocida de nuestro televisor. Solo en series ha participado en Cómo defender a un asesino, United States of Tara y Ley y Orden. Y en el cine, nada más y nada menos que en Criadas y Señoras y la más reciente Fences, que le valió -atención- el BAFTA, el Globo de Oro y el Oscar a mejor actriz secundaria.

  • ‘Becoming’ (Netflix):

«Michelle Pfeiffer y Susanne Bier se han unido a la brillante e incomparable Viola Davis para traer las historias de estas mujeres fascinantes», dijo Amy Israel, vicepresidenta ejecutiva de Showtime, en un comunicado. «Michelle aporta autenticidad, vulnerabilidad y complejidad a todos sus papeles, y Susanne es una directora visionaria que domina la pantalla con una honestidad feroz y un estilo visual singular. Con estas formidables artistas delante y detrás de la cámara, no podríamos estar más emocionadas, especialmente en este momento único para nuestra nación.

La serie está escrita y producida por Aaron Cooley. Otros productores ejecutivos incluyen a Davis, Bier, Julius Tennon, Andrew Wang, Cathy Schuman, Jeff Gaspin y Brad Kaplan.

The First Lady será el primer papel protagonista de Pfeiffer en una serie de televisión en más de 40 años.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en enero 2021.

Ver más en The First Lady.